Noticias

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello advirtió a quienes quieren agredir y entregar a Venezuela que se quedarán con las ganas, pues esta Patria les pertenece a las niñas y niños sin ningún tipo de exclusión.

Durante la acostumbrada rueda de prensa, el dirigente nacional llamó al pueblo venezolano a estar alerta porque bajo las amenazas de la aplicación de la “supuesta Carta Democrática” está una invasión a la Patria.

“He leído solo una declaración sensata de un analista opositor que dijo que la Carta Democrática es la perdición de la derecha venezolana. Escuchen a ese señor, no nos escuchen a nosotros, es muy fácil para quien no ame esta tierra poner encima de la Constitución un papel y decir que es más importante”, añadió.

En este sentido, Cabello aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió un comunicado donde rechazó la infame solicitud de aplicación de la Carta Democrática en contra de Venezuela e instó al Ejecutivo Nacional a que ejerza acciones en defensa de la paz del país.

“El resto de los Poderes deben sumarse a esto, no es solo un tema del Gobierno Nacional sino del Estado (…) Todos los Poderes venezolanos debemos estar luchando por defender la Constitución”, indicó.

El documento del Poder Judicial señala que la Carta Democrática contra Venezuela es subjetiva y cargada de emocionabilidad impropia de un funcionario de la Organización de Estados Americanos (OEA), “y el TSJ recordó rechazar públicamente el escrito presentado por Luis Almagro y el atentado contra la paz y la estabilidad del máximo tribunal venezolano”.

Cabello se preguntó: “¿A qué está jugando esta gente, a qué juega el señor Almagro y los países que han pedido la intervención en Venezuela (…) Estarán conscientes de que si ocurre algo en Venezuela será como la llama que encienda la pradera en toda América?”.

Finalmente, manifestó que el Gobierno Bolivariano no se rendirá, “por eso alertamos a nuestro pueblo, hacemos énfasis claro en la necesidad de permanecer unidos, no tiene que ser chavista para amar esta Patria. Si nosotros fuésemos oposición jamás aceptaríamos que vengan a intervenir sobre Venezuela fuerzas distintas a las venezolanas, pero no lo somos porque amamos a este país”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve