Noticias

3.May.2013 / 03:11 pm / 19 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este viernes en rueda de prensa, el Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, denunció ante el mundo que la impugnación de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, solicitada por el candidato perdedor del antichavismo, Henrique Capriles Radonski, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), muestra la verdadera intención de la derecha de dar “un intento de golpe contra la Constitución y las leyes de la República” deslegitimando los poderes públicos venezolanos.

Rodríguez procedió a realizar una comparación de los pronunciamientos y declaraciones de voceros de la derecha venezolana ante los resultados de pasados procesos electorales tales y como el del año 2004, donde continuamente intentaron deslegitimar al Poder Electoral con cantos de fraude y poniendo en duda la transparencia del ente  comicial, solicitando la repetición del proceso electoral.

“Ellos no tienen ninguna intención y ningún deseo de probar nada, no pueden probar nada porque nada de lo que ellos están diciendo ocurrió –exclamó- lo que sí quieren es desestabilizar, agredir y sobre todo actuar en contra de la institucionalidad venezolana”, dijo el dirigente socialista.

Prosiguió Rodríguez, «ese mamarracho, en forma de impugnación devela lo que realmente está ocurriendo: un fraude continuado a la Constitución, a las leyes, a las instituciones de la República y a la democracia venezolana» por parte de la derecha burguesa, denunció.

Abogado de la derecha, un golpista del 2002

Asimismo, Jorge Rodríguez, dirigente del PSUV y Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, recordó que el abogado Gerardo Fernández,  quien presentó ante el TSJ la solicitud de impugnación de la derecha al proceso electoral del 14-A, fue uno de los golpistas de 2002 que redactó del decreto del dictador Carmona que eliminó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el nombre del país.

Ante esta nueva acción de la derecha venezolana «exigimos que se respete la democracia, las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela y denunciamos ante el país y ante el mundo el intento de golpe contra la Constitución, contra las leyes de la República y contra el sistema electoral venezolano».

Una huella, un voto como principio indispensable

Rodríguez se refirió al necesario uso del sistema de capta huellas en el proceso electoral venezolano, alegando que el registro de la huella en el sistema de datos impide que una misma persona vote dos veces, o que una persona vote por otra, bajo “el requisito indispensable de un elector, un voto”.

El Jefe del Comando recordó que la oposición venezolana no aceptó el uso de las capta huellas en su proceso interno de primarias para la escogencia del candidato presidencial burgués que enfrentaría a Hugo Chávez en el 2012; mencionó que además de esto la oposición convino el uso de la tinta indeleble como opcional y luego de culminado el acto electoral procedieron a la quema de los cuadernos de votación”.

“El sistema de capta huellas, cuaderno de votación y tinta indeleble lo que preserva es la identidad del elector (…) una novedad importante el 7 de octubre y el 14 de abril es que lo que desbloqueaba la máquina de votación era la huella del elector”, con esto Rodríguez aclaró que no hay posibilidad de que una misma persona vote dos veces, ni que voten los muertos como se acostumbraba hacer en la cuarta república.

Denunciar el Golpe                  

Rodríguez luego de analizar y comparar las declaraciones que los voceros opositores han venido haciendo desde el año 2004 hasta hoy, con la intención de deslegitimar al CNE y al presidente electo, tal y como lo hizo la oposición en el año 2004 con el Comandante Hugo Chávez, catalogó estas acciones como un “Golpe Continuado”.

 “Yo creo que nosotros, las venezolanas y venezolanos de bien, podemos ir a las instancias nacionales e internacionales y denunciar este golpe –agregó- “ya suficiente angustia, zozobra y dolor ha provocado en el pueblo de Venezuela”, refiriéndose a los 9 muertos y más de 60 heridos como resultado de las acciones fascistas de grupos de la derecha ante el desconocimiento de los resultados electorales por parte del candidato antichavista, Capriles Radonski, resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro con 50,61% de los votos.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios

3.May.2013 04:37 pm
jose heredia (Táchira) dijo:

Buenas Tardes Camaradas y El Todopoderoso Tenga en la Gloria a Nuestro Comandante Que Nos Debe Guiar A Las Mejores Decisiones En Esta Revolución Bolivariana y Chavista. No Podemos Retroceder y Estamos Alerta en el Municipio Jáuregui del Estado Táchira, como en toda Venezuela. Las Declaraciones de Estos abogados fueron muy pobres (pero los engañados les siguen creyendo), ya que aceptan y no aceptan al CNE. El golpe es mediático y globoterror (lo veo cuando lo pasan por VTV) es la promotora. Debemos estar Consciente Ideológica y políticamente para resistir cualquier envestida y el Pelotón estar vigilante en la calle para conectarnos inmediatamente. Nos Estamos Jugando El Vivir Viviendo Camaradas. Camarada Jorge Rodríguez, duro y con carácter tienes que decirles la verdad a esos golpistas y mantenernos informados utilizando las páginas del PSUV.

3.May.2013 04:41 pm
Raul (Distrito Capital) dijo:

Este imbecil de caprichito no quere aeste país, necesitamos paz y tranqulidad para echar adelante este barco, si quiere que se vaya al norte donde seguramente lo recibirán con las patas abiertas los gusanos mayameros, que se vaya! y nos deje trabajar a los venezolanos en paz, que pida su greencard y se quede allá, ya ha hecho suficiente daño… por todo esto
NO VOLVERÁN!!!!!!!

3.May.2013 04:47 pm
ÁLVARO AUGUSTO ARÉVALO CHIRINOS (Guárico) dijo:

ME PREGUNTO, HASTA CUANDO, QUIENES USURPARON EL PODER, EN MI QUERIDA PATRIA, Y AMEN A UNA DEMOCRACIA CHUCUTA, SERVIL AL IMPERIO, Y A SUS TESTAFERROS, VAN A ENTENDER, Y SUS AMOS DEL NORTE, QUE YA ESTE PAÍS, OPTO POR DARSE UN SISTEMA POLÍTICO DIFERENTE AL STABLISHMENT PREESTABLECIDO POR EL NEFASTO CAPITALISMO, CAUSANTE DE LA MAYOR SUMA DE MALES QUE HOY PADECE LA HUMANIDAD A NIVEL MUNDIAL, Y QUE LOS EEUU, DADO SU CARÁCTER GUERRERISTA, EXPANSIONISTA, QUIERE HEGEMONIZAR, ESTABLECER SU DOMINIO Y CONTROLAR VIDAS Y HACIENDAS EN TODAS PARTES COMO SI FUÉSEMOS SUS ESCLAVOS, YA VA SIENDO BUENO DE YA BASTA, Y QUE EL METICHE IMPERIO, DEJE DE ESTAR AUSPICIANDO Y AZUZANDO A SUS PERROS LACAYOS, SUS MARIONETAS EN CONTRA DEL PUEBLO VENEZOLANO, DE SUS INSTITUCIONES LEGÍTIMAMENTE CONSTITUIDAS, Y DE SU TAMBIÉN LEGITIMO GOBIERNO EN LA FIGURA DEL CIUDADANO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA NICOLAS MADURO MOROS COMO PRESIDENTE, EL CUAL FUE ELEGIDO, EN LIMPIA Y TRANSPARENTE LID ELECTORAL… .:. …

3.May.2013 05:02 pm
EDUARDO SERRADA (Miranda) dijo:

Me parece muy acertada la declaración dada en la tarde de hoy por Jorge Rodríguez, y considero muy importante el hecho de cargar los documentos que certifican los actos de votación, pues de esta forma, a través de los medios alternativos de comunicación, podremos todos revelar ante el mundo lo que persigue la derecha apátrida, no podemos permitir que la Revolución Bolivariana emprendida por Chávez termine como la Revolución Chilena promovida por Salvador Allende, carguen esos documentos a la mayor brevedad posible. VENCEREMOS.

3.May.2013 05:31 pm
Leida, Angulo (Mérida) dijo:

Buenas tardes, a todos.
Como pueblo, debemos estar más unidos como jamás lo hemos estado,me siento muy triste cuando recuerdo a nuestro amado Presidente Hugo Chávez, nos hablaba de unidad, unidad unidad, y pareciera que algunos que dicen ser CHAVISTA, se comportan indebidamente, pero somos humanos y cometemos errores, lo esencial es que en este momento crucial , para nuestra Patria, con ánimo, e hidalguía, todos como uno solo, luchemos, para derrotar , a la oposición cuya denominación seria oposicionista , y sobre todo al anti.democráta capriles, quién comportandose, como pillo burgués, decuello blanco ha osado acometer contra nuestro pueblo.
Debemos con todas nuestras convicciones, segurisimos que tenemos de nuestro lado el bien, no descansar hasta que esa gente este tras las rejas.
Tal vés , este diciendo algo no viable, pero por qué’? no re recogemos firmas en las plazas, de Bolívar de los estados para respaldar, y clamar justicia.

3.May.2013 08:05 pm
ivan (Perú) dijo:

Sr Rodriguez, desde hace unos días el señor Leopoldo Lopez y un diputado de la asamblea venezolana se reunen con grupos políticos en el congreso en Lima. Se pasean como portadores de la verdad y se dedican a insultar y calumniar el proceso bolivariano no solo en el congreso sino en toda la TV nacional que es toda ella, contraria a la Venezuela bolivariana. Molesta que no exista una voz contraria que pueda exponer el otro punto de vista. No se queden dormidos inicien una contraofensiva en la región para callarle la boca a estos facistas

3.May.2013 10:39 pm
luzmila ferrer (Zulia) dijo:

pero gue le pasa a ese caprichito burguesito es gue no se cansa de molestar y gue elexione estay loco burguesito perdedor agui el presidente se yama nicolas maduro moro el hijo del comandante chavez nuestro presidente de la republica bolivariana de venezuela

3.May.2013 11:09 pm
oscar r vasquez (Lara) dijo:

están debilitados estos golpista….. creo que la estrategia ,es ayudar en primera instancia a los verdaderos chavistas defensores de la revolución y que el partido saben quienes son. al seguro social le suplico que estudien bien ,quien de verdad necesita su pensión, porque conozco muchos que de verdad están disfrutando este beneficio ,son pudientes ; y los verdaderos necesitados están jodidos y arrechos con la revolucion. soy oscar vasquez …

4.May.2013 06:24 am
CARMELO Narváez (Sucre) dijo:

Hermanos, pienso que le damos mucha importancia a perdedores. El arbitro expresó lo que el pueblo determinó el día de las votaciones. Si los que no pudieron no quieren reconocer es su problema, Si quieren impugnar es su derecho. Que sea el TSJ quien determine la mentira. Nosotros a trabajar, no perdamos nuestro tiempo en dimes y diretes. Mencionar a los perdedores es una mala inversión de nuestro tiempo. usemos nuestro verbo, la pluma para enaltecer nuestras labores. Dejemos que se ahoguen en su propia saliva. Palante MADURO

4.May.2013 08:11 am
Manuel Taibo Fernández (Miranda) dijo:

Cada privilegio persigue y calumnia cada derecho que le contradice. El pueblo es movimiento. Se advierte en él la voluntad de invertir los valores, el afán de destruir un sistema. La obsesión por exterminar a los que lo humillan y a sus próximos, a sus semejantes y, finalmente, hasta a los que son diferentes de ellos, pues sus opresores son seres maléficos que merecen castigo. Como es timbre de sinceridad, para el que ha sido engañado muchas veces, la brutal felonía. Y los que vienen a moverlo, caen aplastados bajo su inmensa rueda.

¡Chávez Vivirá por Siempre!

4.May.2013 08:46 am
nicolas bolivar (Zulia) dijo:

decir que estamos ante una presencia de injerencia e invasión que ya esta en curso ojo compatriotas venezolanos revisen el pasado 2002 recuerden y miren honduras libia Paraguay Irak siria y entre otros países ya comenzó obama con su lengua viperina a decir que aquí se está atacando la oposición y si eres sincero con tu patria analice de donde ha venido la violencia y el terrorismo mediático que aquí no se hizo unas elecciones legitimas? si no fueron legitimas por que el 14 de abril los testigos y secuaces de capriles firmaron que todo estaba bien para resumir compatriotas nos van a invadir esta invasión esta orquestada por capriles y sus diputados y están utilizando una cantidad de ciudadanos que están engañados los quieren poner como carne de callón OJO COMPATRIOTAS REPITO QUIEREN INVADIRNOS OJOOOOOOOOOO

4.May.2013 09:19 am
Ramiro (Otros Países) dijo:

JORGE EXCELENTE RUEDA DE PRENSA EXISTE ES UN CONSPIRACION PROMOVIDA POR LAS MULTINACIONALES PARA DERROCAR EL GOBIERNO LAS INSTITUCIONES IMPONER LA DICTADURA DEL MERCADO

4.May.2013 09:20 am
oscar aguerri (Anzoátegui) dijo:

CAMARADA JORGE:LOS LACAYOS INMEDIATAMENTE MANDAN SUS TITERES,PRINCIPALMENTE ADECOS Y EX ADECOS,A PONER AL PAIS COMO TERRORISTAS.
TODAVIA NO LO SABEMOS Q VAN A HACER? HACE 11 AÑOS QUE LO HACEN!!!AHORA NOS PREGUNTAMOS,QUE HACEN LOS EMBAJADORES EN LOS PAISES QUE VAN LOS LACAYOS, PORQUE NO TOMAN LA INICIATIVA Y VAN A LOS MEDIOS A PEDIR DERECHO A REPLICA… MUY POCA EXCEPCIONES,EL RESTO SE LAS PASA MUY BIEN EN SUS OFICINAS,PERO NO HACEN NADA POR LA REVOLUCION,HAY Q CREAR LA MISION EFICIENCIA

4.May.2013 09:27 am
oscar aguerri (Anzoátegui) dijo:

HAY QUE CREAR LA MISION EFICIENCIA DIPLOMATICA Y PONERLOS A TRABAJAR POR LA REVOLUCION,QUE SEAN EJEMPLO FUERA DEL PAIS,QUE DEMUESTREN QUE ESTAN CON LA REVOLUCION,QUE DEN LA BATALLA,REVISEN ESTO,PORQUE HAY MUCHISIMAS QUEJAS Q EN LOS CONSULADOS Y EMBAJADAS HAY POCOS REVOLUCIONARIOS Y PARECIERA QUE EL PARTIDO ES EL UNICO QUE NO SE ENTERA,ADELANTE CAMARADA,RADICALIZEMOS NUESTRA LUCHA EN LO DIPLOMATICO,NOS ESTAN DANDO UNA PALIZA COMUNICACIONAL,RECUERDEN EN LA GUERRA DE CUARTA GENERACION,UNA DE LAS ARMAS MAS POTENTES ES LA COMUNICACION.BARCELONA

4.May.2013 10:42 am
JOSÉ (EL INDIO). DE LARA (Lara) dijo:

CAMARADA RODRIGUEZ, ESTA ES LA MEJOR FORMA Y MANERA DE CONTRA RESTAR JUNTO AL PUEBLO Y CON EL PUEBLO DEFENDER LA LEGITIMIDAD ELECTORAL QUE ENTE MOMENTO Y DESDE HACEN MESES ESTAMOS VIVIENDO BAJO UN GOLPE SILENCIOSO DE ULTRA DERECHA DIRIGIDO POR BARAC OBAMA CIA EL DEPARTAMENTO DE ESTADO ENCARNADO POR JORGE NORIEGA Y OTTO REICH JUNTOS A ALGUNOS CANCILLERES EX-PRESIDENTES DERECHISTA CORRUPTOS CAPITALISTAS NEOLIBERALES CON LA ANUENCIA DE LOS APÁTRIDAS GOLPISTAS ULTRADERECHISTAS DE VENEZUELA ENCAEZADO POR CAPRILES FALCÓN ISMAEL GARCÍA ÁNDRES VELASQUEZ RAMOS ALLUP ALFREDO RAMOS JULIO BORGES MARIA CORINA MACHADO GUSTAVO CISNERO ENTRE OTR@S MUCH@S QUE MILITAN EN DIFERENTES PARTIDOS Y ONG
TODO COMIENZA CON EL DESCONOCIMIENTO DE LAS INSTITUCIONES, LOS PODERES PÚBLICOS Y LAS FANB, PARA ASÍ HACER VER AL MUNDO A TRAVÉS DE LOS MEDIOS GOLPISTAS GLOBOVISIÓN VENEVISIÓN TELEVEN CNN Y OTROS QUE EN NUESTRA VENEZUELA NO HAY GOBERNABILIDAD, NI RESPETO A LA DEMOCRACIA Y QUE SE VIOLENTA EL ESTADO DE DERECHO.

4.May.2013 01:30 pm
Dominga Villalobos (Zulia) dijo:

ESTIMADO CAMARADA JORGE, A MI ME ESTA PARECIENDO QUE ELLOS PRETENDEN ALGO MAS, SE ME OCURRE QUE LA IDENTIDAD DE QUIENES VOTARON POR EL CHAVISMO ENCARNADO EN NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO MORO, DEBO DENUNCIAR DOS COSAS PRIMERO QUE ELLOS TENIAN PUNTOS DE ACOPIO ABIERTAMENTE Y FUE PUBLICO Y NOTORIO PARA LA COMPRA DE VOTOS TAL ES EL CASO DE LA PLAZA LAS BANDERAS UBICADA EN EL KILOMETRO 1 DE LA CARRETERA A PERIJA, MUNICIPIO MARACAIBO, ESTADO ZULIA, DONDE ESTABAN PAGANDO POR EL VOTO 5000 BOLIVARES. Y EN VISTA DE QUE LOS NUMEROS NO LES DIERON QUIERAN INVESTIGAR A QUIENES PAGANDOLES NO VOTARON POR ELLOS. POR OTRA PARTE Y ES LA SEGUNDA DENUNCIA ES QUE VIENEN INFILTRANDOSE DESDE LOS CORREOS ELECTRONICOS Y FACEBOOK DE LOS CHAVISTAS, A MI ME HAN ENVIADO CORREOS DESDE LA CUENTA DE CAPRILES RANDOSKI E INCLUSO HAN LLAMADO PERSONAS CON ASENTO COLOMBIANO A MI CASA. PERO RESULTA QUE CONMIGO Y MI FAMILIA PIERDEN SU TIEMPO POR QUE SOMOS REVOLUCIONARIOS(as), ANTIMPERIALISTAS, CHAVISTAS.

4.May.2013 05:10 pm
reina mendz (Mérida) dijo:

Camarada donde publicaste el récord académico emitido por la Universidad donde «estudió» el Ganador del Premio Libro de Récords Guinners por perder en menos de 6 meses dos procesos electorales por la silla presidencial, Sr Capriles Radonski, que lo estoy buscando y no lo encuentro. Por fa alguien que me ayude en eso mis estimados y queridos compatriotas

5.May.2013 01:11 am
frank perez (Barinas) dijo:

ADELANTE CAMARADA CHAVEZ SOMOS TODOS CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

5.May.2013 11:02 am
maria elisa arguinzones (Distrito Capital) dijo:

es el mismo escenario del 2002, con la unica diferencia que este glorioso pueblo ya no es el mismo que le echen bolas con una invacion a nuestra Patria, lo que queremos es justicia justicia justicia y paz que el mundo se entere que Venezuela es libre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve