Noticias

7.Abr.2014 / 04:12 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Gobierno revolucionario está preparado para responder frente a nueva fase de violencia que podría incluir acciones puntuales, terroristas y violentas. Violencia desatada por las guarimbas ha causado más de 40 fallecidos y cuantiosas pérdidas patrimoniales y ambientales. Focos de violencia restantes comparten el ocurrir donde son responsables alcaldes de la derecha.

Prensa PSUV.- El miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, repudió en nombre del partido “cualquier hecho de violencia que se dé en cualquier metro cuadrado que conforma el territorio venezolano”.

“Afortunadamente el pueblo de Venezuela y el gobierno del presidente Madura, con paciencia, tesón, firmeza, apego estricto a la constitución, las leyes y los derechos humanos” han desmantelado la fase más violenta de las guarimbas, de las cuales solo quedan pocos reductos en municipios donde los alcaldes son militantes de partidos de la derecha.

Llamó a revisarlas fotografías publicadas por la agencia AFP, donde se observan “encapuchados con armas largas en las calles del municipio Chacao” y “a estas alturas no hemos escuchado absolutamente nada del alcalde del municipio Chacao”.

Consideró irresponsable que alcaldes opositores digan “que no son militantes de la derecha quienes están cerrando las calles de El Cafetal, San Luis, Las Mercedes, Prados del Este” por estar desconectado de las numerosas pruebas y toda lógica.

Satanización del pueblo organizado

Jorge Rodríguez resaltó como los medios de comunicación han buscado satanizar las formas de organización social. Tal es el caso de los colectivos que son “grupos de gente que se reúne para la cultura, para la organización social, solventar las necesidades de la comunidad y que son ahora los sujetos una estrategia de guerra psicológica”.

Recordó como antes ocurrió lo mismo con los “Círculos Bolivarianos” que fueron una de las primeras formas de organización popular que surgieron luego de la llegada de la revolución.

“Donde está el pueblo está la paz, y así ha sido, sin recurrir a nada más que nuestra presencia” con cultura, deporte, arte, participación social, operativos de mercal y muchas otras actividades.

Estas son las fotos a las que hace referencia Jorge Rodríguez:

Foto: AFP

 

Foto: AFP

 

Foto: AFP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve