Noticias / Regiones

1.Nov.2012 / 10:39 am / Haga un comentario

El pueblo guariqueño garantiza la elección de Rodríguez Chacín como gobernador de Guárico.

Prensa CCC Guárico.- El 10 de octubre del 2012, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), anunció al país que Ramón Rodríguez Chacín es el nuevo abanderado de la Revolución Bolivariana que lidera el comandante presidente Hugo Chávez Frías, para optar a la Gobernación del estado Guárico, durante las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo 16 de diciembre. Además del PSUV, cuenta con el respaldo de otras quince organizaciones partidistas, aliadas a la Revolución.

Desde su designación, Rodríguez Chacín ha enfatizado que en Guárico se continuará con el proceso revolucionario que inició en la entidad Willian Lara y prosiguió Luis Gallardo, garantizando la mayor suma de felicidad al pueblo y, en ese sentido, se comprometió a dar continuidad a los proyectos que ya están avanzados. “Mi propuesta para el Guárico –agregó- hace hincapié en la profundización de nuestro proceso socialista, al Socialismo del Siglo XXI, a lo venezolano, que está al lado de los más humildes, de los más necesitados, los pobres, y se fundamenta en los pensamientos de los grandes creadores del humanismo bolivariano. Guárico es un estado chavista, el chavismo es la expresión del socialismo venezolano”.

En cuanto al tema de la seguridad, el candidato del chavismo aseguró que ya tiene bastante adelantado un diagnóstico de la situación en Guárico y tomará las medidas necesarias para garantizar mejor calidad de vida a quienes habitan esta región llanera. Indicó que aquí no se debe hablar de la gestión anterior, sino que se trata de una misma gestión, pues Luis Gallardo es un gobernador revolucionario, que desarrolló una excelente gestión y que ahora el proceso entra en otra faceta, también necesaria para seguir consolidando la suprema felicidad de los guariqueños y guariqueñas.

Rodríguez Chacín es un militar y político venezolano, revolucionario y hombre de confianza del presidente Chávez. Realizó carrera militar en la Escuela Naval de Venezuela, donde obtuvo la baja como capitán de navío; es Licenciado en Ciencias Navales; especialista en Ciencias Administrativas; magíster en Seguridad y Defensa Nacional y, actualmente, Doctorando en Ciencias Políticas de La Habana, Cuba. Asimismo, se ha desempeñado como docente en la Universidad Metropolitana.

Este revolucionario a carta cabal, participó en la intentona golpista del 27 de noviembre de 1992, durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez. Fue encarcelado, pero posteriormente, en 1994, su caso fue sobreseído. En el 2002 fue designado por el presidente Hugo Chávez como ministro de Interior y Justicia, cargo que ocupó nuevamente en el año 2008.

Como parte de su carrera en el ámbito político, tiene en su haber el ser fundador y directivo del Movimiento V República (MVR); posteriormente, fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde actualmente preside el Tribunal Disciplinario y ocupa la Vice Presidencia para la Región Llano Norte.

El candidato de Chávez en Guárico, ha participado activa y exitosamente en numerosas misiones humanitarias, en condición de mediador, para la liberación de venezolanos y extranjeros. Este hombre, también ligado a la actividad del campo, es poseedor de un criterio amplio y de alta sensibilidad humana. Es un revolucionario íntegro, firme en la toma de decisiones, que profundizará la unidad revolucionaria en el estado Guárico.

En ese sentido, presentó una propuesta de Gobierno, que en pre gira realizada durante las dos últimas semanas sometió a consideración del Poder Popular, como iniciativa que está enmarcada y en el Segundo Plan de Gestión Socialista que implementa el comandante presidente Hugo Chávez para el periodo 2013-2019.

Ahora que inicia la campaña electoral, volverá a recorrer la entidad, recorridos que continuará realizando una vez electo como primer mandatario regional en Guárico, con el apoyo del Poder Popular, PSUV, GPP, partidos aliados y los chavistas comprometidos con la consolidación del Socialismo en la entidad y el país.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve