Noticias

10.Ene.2012 / 03:28 pm / 5 Comentarios

Cabezas fue juramentado este martes como Presidente del Parlatino, capitulo Venezuela

Prensa AVN.- Hoy decimos: libres o nada, soberanos o nada, integrados o nada”, destacó, parafraseando al Libertador Simón Bolívar (“es imperturbable nuestra resolución, independencia o nada”) el diputado Rodrigo Cabezas, al referirse al momento histórico que vive América Latina.

Durante su discurso de juramentación como presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, este martes, en la sede de la Asamblea Nacional (AN), el parlamentario señaló que Latinoamérica se aleja progresivamente de un pasado signado por dictaduras fascistas y medidas económicas impuestas por organismos internacionales que empobrecieron a millones de personas y alcanza hoy una etapa “más democrática porque sus pueblos son más protagonistas, son dueños de su destino y con liderazgos políticos que obedecen los mandatos soberanos”.

Cabezas hizo énfasis en los valores integracionistas que defiende y aplica la Revolución Bolivariana, al destacar que “avanza en procesos de integración económica y política y lo hacemos porque hay una conciencia extendida de que en el siglo XXI América Latina emergerá como el gran bloque político económico mundial”.

El parlamentario resaltó que desde Venezuela se proponen políticas para garantizar el respeto a las decisiones de los pueblos y para “nunca jamás ser patio trasero de la política imperial”.

Asimismo, se refirió al compromiso del gobierno venezolano con América Latina, e indicó: “Esta es la revolución que defiende el Mercosur (Mercado Común del Sur) y crea Petrocaribe, el Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América) y el Sucre (Sistema Único de Compensación Regional), que postula el Banco del Sur como nueva estructura financiera, que defiende a las Malvinas como argentinas y se restea por la libertad de Puerto Rico, Curazao y Aruba”.

“Somos la Revolución Bolivariana Socialista Chavista que se opone al inhumano bloqueo norteamericano contra el pueblo de Cuba y que respalda la justa e histórica solicitud del pueblo Palestino a que se le reconozca su derecho a existir”, precisó.

Cabezas también hizo énfasis en el sueño de que América Latina tenga en la Celac un espacio de encuentro diverso y plural para la unión, la integracion y el progreso de todos los latinoamericanos, y añadió, al citar de nuevo a Bolívar: “Formemos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable”.

 

Comentarios

10.Ene.2012 04:11 pm
LUISA BECHARA (Distrito Capital) dijo:

«Nuevamente mis felicitaciones Profesor, se lo merece, sin duda alguna ejemplo a seguir», aunque existan detractores de oficio».
¡Patria Socialista hoy, mañana y siempre! ¡Viviremos y Venceremos!

11.Ene.2012 06:48 am
MARIBEL OBISPO (Aragua) dijo:

MIL BENDICIONES CAMARADAS POR SU REELECCION EL PUEBLO LOS ACOMPAÑA Y ESPERAMOS EL GRAN TRIUNFO DE NUESTRA MISION DEL 07 DE OCTUBRE DEL 2012 VIVIREMOS Y VENCEREMOS DESDE MARACAY CHORONI EDO. ARAGUA.

11.Ene.2012 04:27 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO SÓLO FELICITAMOS AL COMPATIOTA RODRÍGO CABEZAS Y A ANA ELISA OSORIO, YA QUE SABEMOS DE SUS TRAYECTORIAS Y LEALTAD A NUESTRO MÁXIMO LÍDER, FUE UN PLACER ESCUCHAR AL COMPAÑERO ARITÓBULO ISTÚRIZ, POR ESA CLASE MAGISTRAL QUE SIGNIFICÓ SU DISCURSO EN EL ACTO DE JURAMENTACIÓN DEL PARLATINO, CAP. VENEZUELA. NOS SENTIMOS REALMENTE ORGULLOSOS DE NUESTROS REPRESENTANTES EN ESA INSTANCIA, ASÍ COMO DE ARISTÓBULO A QUIÉN ELOGIAMOS DE MANERA RESPETUOSA Y DEMOSTRAMOS LA ADMIRACIÓN QUE SENTIMOS HACIA SU PERSONA, QUE NO LO DEJA JAMÁS A UNO-A DEFRAUDADO YA QUE SABE MOSTRAR SU INTELEGENCIA, SACANDO SUS CONOCIMIENTOS DE LA HISTORIA Y SU CABALLEROSIDAD CUANDO TIENE QUE HACERLO Y SABE LLEGARLE AL PUEBLO LLANO, CON SU ESTILO DE PUEBLO, AUNQUE SIEMPRE DIDÁCTICO Y ANIMOSO. BRAVO POR TODOS, DESDE ESTA VENTANA MI HUMILDE OVACIÓN. SALUDOS COMPATRIOTAS TENEMOS DE NUESTRO LADO, TAL VEZ ALGUN QUE OTRO COLEADO QUE NO CUMPLE CON NUESTRAS ESPECTATIVAS PERO TAMBIÉN PERSONAS DE GRAN VALÍA. UNIÓN, UNIÓN Y MÁS UNIÓN.

11.Ene.2012 09:58 pm
pilar (Zulia) dijo:

ES IMPORTANTE LA INTEGRACION DE AMERICA LATINA, LOS TRATADOS COMERCIALES CON OTROS PAISES DEL NUEVO MUNDO, YA QUE POSEEMOS FUENTES NATURALES DE RIQUEZA COMO POR EJEMPLO RESERVORIO DE AGUA DULCE, QUE EL VIEJO CONTINENTE NO POSEE, Y TENEMOS QUE UNIRNOS PARA ESTE INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE NUESTROS PUEBLOS.

SALUDOS

12.Ene.2012 06:44 pm
Manolo Viñoles (Distrito Capital) dijo:

Revolución

Revolución es la fuerza de la pasión,
es una necesidad evidente por su peso,
Revolución es mucho más que ello,
pues, es una verdad hija de la razón.

Revolución, es sumarle a todo aquello,
justicia, solidaridad y educación,
Revolución es desarrollar a la Nación,
y a las almas, las virtudes y los talentos.

Revolución, es no descansar ni un momento,
fomentando la hermandad y la unión,
Revolución, es luchar con amor y devoción,
por la dignidad y la grandeza de un Pueblo.

Revolución, es perseguir una solución,
a una Patria en histórico momento,
y con las manos y el corazón, bien dispuestos,
ser, valer, luchar, y no perder la ocasión.

Manolo Viñoles

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve