Noticias

28.Dic.2013 / 02:55 pm / 13 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV-. “¡Es justicia, 20 años después!, ¡¡Venceremos!!”, con esta exclamación escrita por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, el 2 de febrero del año 2012 se decretó en Gaceta Oficial N° 39.858 la Ley Especial de Reincorporación a la Carrera Militar y al Sistema de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que hoy permite el reingreso activo en sus funciones a los milicianos partícipes en las Rebeliones del 02 de febrero y 27 de noviembre de 1992.

Como prueba de la justicia a la que hiciera referencia el Comandante Chávez, el Presidente de la República y Comandante en Jefe del Ejército venezolano, Nicolás Maduro, anunció recientemente el ascenso de Diosdado Cabello, Francisco Árias Cárdenas y Ramón Rodríguez Chacín, quienes acompañaron los hechos que trazaron el inicio de la Revolución en Venezuela.

El artículo 8 de esta Ley Especial establece que el Jefe de Estado “podrá otorgarle el ascenso a los grados superiores, una vez reincorporados, al personal de Oficiales, Sub-Oficiales, Profesionales de Carrera, Tropas Profesionales y Tropas Alistadas, participantes e involucrados en Rebeliones Cívicos-Militares”

Durante el acto de salutación a los componentes de la FANB desarrollado en Fuerte Tiuna, la Casa de los Sueños Azules, Maduro resaltó que pese al tiempo que tiene aprobado el decreto, le tocó a él dar este paso de justicia —diseñado por el Presidente Chávez— con los valientes soldados que participaron en estas gestas con la bandera de Bolívar y la justicia social, que reclamaba la sociedad diezmada por la Cuarta República.

Las manifestaciones de alegría de los referidos soldados bolivarianos tras su ascenso caracterizaron el anuncio hecho por el Presidente, pues los estrechones de manos y los firmes saludos militares se presentaron en señal de agradecimiento y felicidad.

De este modo, elevaron sus funciones en el grado superior inmediato Diosdado Cabello Rondón como Capitán del Ejército Nacional, Francisco Arias Cárdenas como Coronel del Ejército y Ramón Rodríguez Chacín como Contraalmirante. Palabra de Chávez hecha justicia.

 

Comentarios

28.Dic.2013 08:29 pm
julio otalvora (Aragua) dijo:

buenas noches camarada es para que me informe donde puedo ir porque yo estube con el comdt.chavez en lo del 4de febrero este es mi numero 04160408622

29.Dic.2013 06:32 am
Euclides Luna (Zulia) dijo:

Me parece una exelente idea que se le haga justicia a todos esos soldados que sacrificaron su carrera y hasta su vida por el pais, es justo que reciban sus méritos como héroes nacionales.
Tenemos que profundizar el socialismo porque la derecha fascista venezolana nos esta ganando espacio con su política de terror.

29.Dic.2013 07:43 am
Carvilio (Carabobo) dijo:

Enhorabuena a todos los valientes combatientes de casi toda una vida. Espero se haga algo similar con nosotros,las UBCHs, combatientes de 14 años ininterrumpidos en batallas comunales y electorales,a fin de fortalecer posiciones claves dentro del gobierno,para mejorar la respuesta a comunidades organizadas o en proceso.
Las Misiones, requieren tener al frente, personas capaces de traducir,vocear y plantear las necesidades de las comunidades sin posibilidad de error o mal interpretaciones.Las acciones deben ser perfectamente dirigidas hacia el cumplimiento de la misión de cada una de las Misiones.
Nadie mejor que un patrullero,para llevar a cabo esta tarea.Patrullero regional,de la zona.

29.Dic.2013 08:26 am
Erik Hernandez (Guárico) dijo:

excelente la noticia, pero todos lo del 4f los ascendieron, pues uno de ellos es Yoel Acosta i no le he escuchado nombrar.

29.Dic.2013 09:19 am
santo chavez (Barinas) dijo:

sigue asiendo patria camarada maduro así es que se gobierna con justicia y lealtad a nuestro pueblo todos unidos en una sola lucha el socialismo. mi comandante debe sentirse orgulloso de usted «CUANDO EL CLARÍN DE LA PATRIA LLAMA HASTA EL LLANTO DE LA MADRE CALLA»VIVA CHÀVEZ CARAJO.

29.Dic.2013 10:44 am
RAMIREZ EDGAR (Distrito Capital) dijo:

camarada, cundo el pueblo llama, hay que escucharlo, respeto a los hombres de armas no unicamente militeres, sino civilies que hemos estado en armas antes y despues de mi comandante chavez, clamando justicia, hay que acender a nuestra tropa civil que cayadamente lleva dentro de sus corazones el fervor de lucha en busca del bienestar colectivo sin ninguna mesquindad ni ancias de poder. Patria o muerte, Venceremos

29.Dic.2013 11:09 am
Efrén González (Falcón) dijo:

Yoel Acosta es un Bagre entre las Guabinas…Traicionó al Cmdte. Chavez

29.Dic.2013 01:23 pm
Rafael Pernia (Táchira) dijo:

Entonces que Viva Chavez para Siempre, Felicitaciones a los Camaradas Ascendidos

29.Dic.2013 04:50 pm
Ernesto Rodriguez Pérez (Carabobo) dijo:

Me gustaría saber de los amigos CA Cabrera Aguirre Y Grüber Odremán, con quienes compartí muchos momentos, en La Armada. CC (R) Ernesto Rodríguez Pérez

29.Dic.2013 06:31 pm
mary pineda (Distrito Capital) dijo:

muy buena la desicion mi querido presidente chavista nicolas maduro, sigues cumpliendo con el legado que chavez formo para nosotros, y con sus indicaciones , chavez donde quiera que este se siente muy orgulloso de saber que cuenta con su pueblo amoroso, pueblo que si sabe de luchas y de injusticia, tenemos que seguir profundizando el socialismo y la patria profundamente CHAVISTA, tenemos que mantener la unidad, unidad unidad , ahora mas que nunca como hermanos y como amadores de un gran hombre, el unico hombre que se enfrento con su vida al movimiento capitalista y debastador de vidas humanas, CHAVEZ VIVE Y SUS HIJOS SIGUEN.

5.Ene.2014 11:43 am
YONYS ROLANDO QUIJADA (Otros Países) dijo:

ESPERO Y ASPIRO QUE EL ALTO MANDO MILITAR CONSIDERE MI ASCENSO, REINCORPORACIÓN Y EL INMEDIATO PASE A RETIRO CON MI PENSION

TENIENTE YONYS ROLANDO QUIJADA

13.Ene.2014 03:17 pm
Jose Davila (Lara) dijo:

Después de casi 22 años fuera de las filas de nuestro glorioso Ejercito Nacional Bolivariano, por haber tomado en aquel tiempo la firme decisión de mandar a parar la diversión y el desastre por donde habían conducido a nuestro país la pila de sinverguenzas y delincuentes Adeco-Copeyanos y sus derivados, fieles defensores de los intereses norteamericanos y de las grandes corporaciones transnacionales, comprometiendo de manera deshonrosa y humillante la soberanía e independencia de nuestra patria, eran quienes tenían en venta la patria del Libertador Simón Bolívar y no contentos con ese plan que favorecía los intereses foráneos, cometieron el mayor genocidio de nuestra historia republicana contra nuestro pueblo el 27 y 28 de Febrero del año 1989, con la utilización de nuestras FAN, lo cual afecto su prestigio institucional , avergonzando al país entero y desmoralizando a sus cuadros efectivos. El 4F surgió como un rayo en medio de la tormenta para herir a los traidores

13.Ene.2014 03:38 pm
Jose Davila (Lara) dijo:

Por lo anterior escrito y por las múltiples razones etiquetas-morales que nos obligaron a expresar nuestra esencia de soldado patriota contra la barbarie punto fijista, troglodita y anacrónica que atropellaba y empobrecía a nuestro pueblo a extremos bochornosos de indigencia, miseria y hambre. Por tal razón, bienvenida la justicia, la reinvindicacion y la dignificacion de nuestros Soldados Bolivarianos que sacrificaron todo, incluso sus vidas y la tranquilidad de su familia, a cambio de la felicidad de nuestro pueblo, del respeto por nuestra soberanía e independencia y por la refundacion de nuestra patria…CHAVEZ VIVE!!! LA PATRIA SIGUE!!! INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!!! VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!
…En honor a la memoria y al Legado de nuestro Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chavez Frías…

P/TTE (EJB) JOSE A. DAVILA B.
SOLDADO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve