Noticias

5.Feb.2012 / 02:37 pm / 2 Comentarios

Rangel: El 4F marcó el inicio de un nuevo rumbo en nuestro país

Prensa AVN.- El periodista José Vicente Rángel, consideró que el proceso de lucha que se inició el 4 de febrero de 1992 con la rebelión cívico militar, se legitimó en las urnas electorales el 6 de diciembre de 1998 con la victoria de Hugo Chávez como presidente de la República.

Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo, el periodista explicó que el rescate de los valores nacionales, la reivindicación de la soberanía y el antiimperialismo de la propuesta anti Fondo Monetario Internacional «justificada y apoyada por la mayoría de los sectores del país, se legitiman luego en las urnas electorales, en diciembre de 1998, con la victoria de Hugo Chávez, lo que establece una vinculación dialéctica y creadora entre el 4 de febrero de 1992 y el 6 de diciembre de 1998», expresó.

Rangel dijo que el 4 de febrero comenzó un proceso político, económico, social e institucional como no había ocurrido antes en Venezuela. «Se trata de una fecha polémica, demonizada por los factores de poder interno e internacionales que se oponen al cambio que se han dado en el país», afirmó.

Agregó que lo sucedido hace dos décadas en Venezuela, cambió la historia del país, porque a su juicio encarnó un sentimiento que trascendió lo castrense, «quienes se empeñan en calificar de simple golpe de militar, incurren en un error, porque tal acción expresó el sentir de millones de venezolanos».

Rangel explicó que en aquella fecha no se cumplió el objetivo militar, pero sí se obtuvo un triunfo político.»De haber sido un simple golpe militar, que además no logró el objetivo inmediato de imponerse, sus efectos se hubiesen disipado rápidamente en el tiempo», explicó.

El periodista José Vicente Rangel aseguró que el Gobierno Nacional ha demostrado profunda lealtad a los principios, lo cual indicó, desató desde un primer momento la reacción de los grupos sociales, económicos y políticos desplazados.

«Hoy día la fortaleza de las instituciones que se han creado y la eficacia de las políticas que se adelantan en lo social y en lo económico, la participación creciente del pueblo en la toma de decisiones, la lealtad a los principios y el ejercicio soberano de la gestión pública permite que la conmemoración del 4 de febrero se realice en un ambiente de consolidación de los logros», expresó Rangel.

 

Comentarios

6.Feb.2012 08:44 am
william leal (Distrito Capital) dijo:

Buen día, definitivamente la historia representa un paso sumamente importante en el desarrollo de cualquier proceso de transformación que signifique evolución, crecimiento y cambios trascendentales. Esta pues no escapa de los cambios que se están viviendo en Venezuela, ya que cuando se habla de la historia de nuestro País, el 4 de Febrero representa un antes y un después en la vida de todos los Venezolanos, ya que esta fecha conocida incluso a nivel internacional, despertó el interés verdadero de la defensa de nuestra soberanía. A pesar de que sesudos analistas la discriminen por lo que represento el accionar de la misma, en el fondo saben de su importancia y necesidad ante los cambios que hoy en día se viven no solo en nuestro País, sino también en varios Países del Continente. Razón esta que aunque algunos quieran desprestigiar la fecha heroica sucedida ese día hace ya 20 años, no podrán esconder ante el futuro de la Patria la relación existente entre el pasado y el futuro…

6.Feb.2012 07:55 pm
héctor (Bolivar) dijo:

José Vicente tiene mucha razón, de haber sido un simple golpe militar, que además no logró el objetivo inmediato de imponerse, sus efectos se hubiesen disipado rápidamente en el tiempo”, ya este movimiento quedó en el corazón de la mayoría de los venezolanos, dandole todo el respaldo a Chavez en todas las elecciones y consultas que se han realizado en todos estos tiempos, y que siguirá apoyando esta gestión de gobierno, ya que está comprometida con los más necesitados. «Viva nuestro presidente Hugo Chavez»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve