Noticias

28.Ago.2012 / 10:13 am / 5 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa Correo del Orinoco.- El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este martes que está totalmente extinguido el fuego generado a partir de un escape de gas en el Área de Almacenamiento de la Refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón, al noroccidente del territorio venezolano.

Desde el Centro Refinador, Ramírez explicó que una vez apagado el incendio los equipos de trabajo iniciarán la etapa de enfriamiento y recuperación de los tanques afectados. En ese sentido, destacó la labor de los bomberos y personal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes trabajaron sin descanso hasta acabar con las llamas que ardían en los tanques 200, 203 y 204.

“Le informamos anoche al presidente Chávez, al país y al mundo que a las 12:00 de la medianoche se había extinguido el fuego en el tanque número 200, que avanzábamos en 75% en las labores de extinción del fuego en el tanque 203 y nuestros bomberos le prometieron al Comandante que la situación del tanque 204 iba a estar resuelto”, dijo el alto funcionario desde Falcón.

Asimismo, Ramírez explicó que ahora corresponde realizar las tareas de evaluación y aseguramiento del área, con el propósito de dar por concluidas las labores.

Comentó que en este momento los equipos de bomberos se mantienen en actividad vertiendo espuma sobre los tanques, debido a que el hidrocarburo almacenado alcanzó temperaturas muy altas. En ese sentido, aseguró que los más de 222 hombres que han estado luchando por extinguir el incendio se mantendrán activos en el sector “hasta estar seguros de que ya no quedan alta temperaturas”.

Expuso que durante el desarrollo de esta nueva etapa de trabajo se efectuará la revisión de las líneas, de las conexiones y de las válvulas, pues ahora se deben evitar fugas o derrames. Al respecto, agregó que esas tareas serán ejecutadas por personal de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que son los que conocen la planta refinadora de Paraguaná.

Destacó que el incendio se logró controlar gracias al esfuerzo de personal venezolano altamente calificado. “Todos 100% venezolanos, talento paraguanero. Por ahí el enemigo estaba diciendo que unos gringos iban a venir a resolver (la situación de emergencia) y lo hemos resuelto entre venezolanos, como siempre lo hemos hecho y con nuestros trabajadores de la nueva Pdvsa”, recalcó Ramírez.

 

Comentarios

28.Ago.2012 12:50 pm
carlos rico arvelo (Miranda) dijo:

VINAN NUESTTROS HEROES, VOLUNTARIOS, GUARDIAS NACIONALES, MEDICOS, ENFERMEROS, BOMBEROS, PC, TRABAJADORES DE PDVSA DE TODOS LOS NIVELES INCLUYENDO AL MINISTRO RAMIREZ, MINISTROS, VICE MINISTROS, DIRECTORES, GERENTES, GOBERNADORA Y NUESTRO MAXIMOI LIDER CHAVEZ Y A NUESGGRO PUEBLO SOBERANO. APROVECHO Y PIDO EN NOMBRE DE MI FAMILIA, COMUNIDAD Y EL MIO PROPIO, UN DESCANSO ETERNO A LOS CAIDOS, PRONTA RECUPERACION A LOS HERIDOS Y FORTALEZA A LOS SOBREVIVIENTTES. VIVA NUESRO PUEBLO. INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

28.Ago.2012 04:01 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

¡Bendito sea Dios! existe un refrán muy popular que dice: «Dios aprieta, pero no ahorca»,la fe de todos los venezolanos amantes de la patria, puesta en él, ha permitido la extinción del incendio, así mismo tengo la confianza que sus manos sanadoras permitirá que los heridos salgan de los hospitales y clínicas completamente restablecidos.

28.Ago.2012 04:08 pm
mery rodriguez (Lara) dijo:

gracias a dios todo se pudo controlar y asi es ministro ramires y presidente chavez pa lante es pa,ya nuestros problemas se resuelven en casa aqui no queremos yanquis majunches todo tiene que ser 100% venezuela, porque somos un potencia en todos los ambitos. los amo con todo mi corazon por ese sentimiento humano gracias por amarnos como somos.

30.Ago.2012 06:47 am
Guadalupe La Cruz (Mérida) dijo:

Lo que esta a la vista no necesita anteojos, lo que habían advertido las mentes más lúcidas del planeta, pasó: Veremos que resultados arrojan las investigaciones, pero es muy sospechoso la cantidad de acontecimientos casi que simultanios y aprovechando ciertas cuyunturas en un periodo electoral presidencial sucedan eventos de gran magnitud y aun mas cuando las encuestas no les favorecen. La mano tenebrosa del imperio y sus laboratorios de guerra sucia no están dormidos, pudo Simular como negligencia de estado el accidente a la mayor refinería del mundo, ya venían preparando el terreno con sus ataques verbales, desprestigiando a PDVSA.
Los cuerpos especiales del imperio, buscan voltear las encuestas. El método no es nuevo, siempre que la canalla ve en peligro sus intereses usa el sabotaje para justificar ataques, desestabilizar gobiernos o para engañar pueblos. POr tanto, no sería una locura sospechar q vendrian eventos de sabotaje de envergadura…. Pero Viviremos y venceremos

30.Ago.2012 01:20 pm
ernesto (Bolivar) dijo:

El fuego que nunca se podrá extinguir jamás es el fuego patrio de la dignidad de este pueblo. El fuego del amor y de la solidaridad. Que las llamas de la plena independencia y soberanía flameen sobre el testimonio de los que dieron sus vidas sirviendo a la patria. Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos; son nuestros mártires!. Este 07 de Octubre saldremos a votar tambien por todos los que estan sufriendo por lluvias y por fuego, porque sin esta revolución qué esperanza tendrían ellos????

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve