Hugo Chávez Frías / Líneas de Chávez / Opinión

7.Nov.2010 / 03:07 am / 39 Comentarios

Chávez y Santos continúan trabajando en el acercamiento de Colombia y Venezuela

El martes 2 de noviembre le dimos la bienvenida al presidente Juan Manuel Santos en esta Caracas bolivariana. Fue un día marcado por el reencuentro fraterno entre Colombia y Venezuela; el reencuentro que había comenzado el pasado 10 de agosto en la Quinta San Pedro Alejandrino, allá en Santa Marta, con el objetivo supremo de reemprender el camino que nos señalara el Padre Libertador: el luminoso camino de la unidad entre dos Patrias indisolublemente hermanadas por tanta historia compartida.

Luego de arribar el primer mandatario colombiano a Venezuela, nos dirigimos al Panteón Nacional para rendirle tributo a nuestro Libertador, a nuestro vivo y eterno punto de reunión que se llama Simón Bolívar. En Bolívar, en su hermoso y vigente legado nos encontramos colombianos y venezolanos: nos sentimos y nos sabemos un mismo pueblo.

Cumplimos con una intensa y provechosa jornada de trabajo en la que pasamos revista, detenida y detalladamente, a los resultados que ya han alcanzado, con su tesonera y fecunda labor, las distintas comisiones de trabajo que se conformaron en la reunión presidencial de Santa Marta. No creo exagerar si digo que es una nueva dinámica de cooperación integral la que ya está en marcha en función del bienestar de ambos pueblos.

Permítaseme esta necesaria digresión: cuánto debemos al gran compañero Néstor Kirchner el haber encontrado pronto el camino para superar los conflictos que amenazaban a nuestros pueblos. ¡Hagamos honor a su memoria!

La jornada concluyó felizmente con la firma de cuatro grandes acuerdos que paso a enumerar: acta para el establecimiento de un Comité Binacional Económico-Productivo; acta para el establecimiento de una Comisión Interministerial colombo-venezolana en materia turística; acta de compromiso para la cooperación en la lucha contra el problema mundial de las drogas; acta de compromiso para la cooperación en la construcción de un puente en el sector Las Tienditas, estado Táchira, que unirá a nuestros países y que debemos estar inaugurando a principios de 2012.

Este primer conjunto de acuerdos, quiero reiterarlo, conforma un primer piso, un primer piso para construir un poderoso sistema de relacionamiento basado en el respeto mutuo, en la confianza, en la buena fe, en los intereses compartidos.

Quiero destacar que el presidente Santos y este servidor, luego de esta segunda cita, compartimos la más firme voluntad política en un sentido muy concreto: estamos resueltos a que nada ni nadie nos descarrile; estamos resueltos a que ninguna ventolera, ningún evento, ningún provocador, ningún agente extraño a nosotros mismos, vaya a descarrilarnos.

Pero tendremos más pronto que tarde ocasión para ponernos a prueba, pues las operaciones de descarrilamientos ya están en marcha, desde aquí, desde allá y desde más allá.

¡Presidente Santos: Que no nos descarrilen!

Hemos comenzado a enrumbar nuestras relaciones, hemos logrado pasar la página de otra manera, reconociendo nuestras diferencias y respetándolas, y abriendo nuevos horizontes. No en vano ambos presidentes tomamos la decisión de reunirnos trimestralmente. Todo lo que ya hemos alcanzado debemos cuidarlo con el mayor celo: no podemos dejarles flancos vulnerables a quienes pretenden que la discordia impere entre nosotros. Que no haya fuerza exógena alguna capaz de hacerle daño a nuestra convivencia fraterna, pacífica y productiva.

Recordaba yo, al culminar la venturosa jornada del 2 de noviembre, unas conmovedoras palabras de nuestro Libertador, del año 1827, porque entrañan para nosotros un poderoso desafío y un no menos poderoso llamado al compromiso: “Pocos días me restan ya; más de dos tercios de mi vida han pasado; que se me permita, pues, esperar una muerte oscura en el hogar paterno. Mi espada y mi corazón siempre serán, sin embargo, de Colombia, y mis últimos suspiros serán por su felicidad”.

Tengamos presente que aquella Colombia a la que se refería Bolívar, abarcaba lo que hoy es Colombia y Venezuela, amén de Ecuador y Panamá. Somos, entonces, una sola Patria y, por eso mismo, debemos oír atentamente los últimos suspiros del grande hombre y actuar en consecuencia, haciendo su felicidad en el presente y en el porvenir.

II

El domingo pasado, en el Aló Presidente, anunciamos al país la expropiación de seis conjuntos residenciales y la ocupación temporal de ocho: miles de familias, sobre todo de la clase media, han sido beneficiadas con esta medida que es, en realidad y en verdad, un acto de justicia.

Hemos decidido acabar (y nuestra decisión es inexorable) con esa modalidad de la delincuencia organizada que es la estafa inmobiliaria: no va a haber ninguna clase de contemplaciones con los carteles inmobiliarios, verdaderas mafias operando a plena luz del día, que han esquilmado los ahorros de miles de venezolanos y venezolanas de clase media.

Y que no se diga que estamos arremetiendo contra la iniciativa individual y la propiedad privada: lo que estamos haciendo es ponerle coto a una dinámica de extorsión y estafa. Me pregunto: ¿el cobro ilegal del Índice de Precios al Consumidor a parejas jóvenes y a profesionales es expresión de la iniciativa individual”; ¿el derecho a la propiedad privada, que tanto preocupa a las cloacas mediáticas, se ejerce paralizando la construcción de edificios y robando sistemáticamente a quienes ya habían creído materializar el sueño y la esperanza de una vivienda propia”

Se terminó el tiempo de los engaños y los contratos leoninos: aquí existe un Estado dispuesto a proteger los derechos y los intereses de las víctimas de estos choros de cuello blanco; a restituirles a nuestros compatriotas lo que les pertenece y les ha costado tanto esfuerzo y tanto sacrificio; con su derecho a la propiedad estamos absolutamente resteados.

Estamos actuando con la misma energía y con la misma resolución que demostramos al eliminar los siniestros créditos indexados y las perversas “cuotas balón” hace cinco años: recuérdese ese instrumento liberador que es la Ley de Protección al Deudor Hipotecario. En razón de ello quiero pedirle a la Asamblea Nacional, haciéndome eco de un clamor colectivo, que despliegue el máximo esfuerzo para la pronta aprobación de la Ley del Mercado Inmobiliario. Una ley que no admite la menor demora.

No quiero dejar de hacerte un llamado a ti, compatriota de la clase media venezolana: nuestro Gobierno está dando la cara en defensa de tus legítimos intereses. Siéntete amparado por el proyecto bolivariano. Si quieres Patria “como sé que la quieres” vente a construirla con nosotros.

III

Vista aérea de los restos del avión cubano de Aerocaribbean

Toda nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba: 68 compatriotas de esta Patria que se llama Humanidad perecieron el pasado jueves 4 de noviembre al precipitarse a tierra, en una zona rural de la provincia de Sancti Spíritus, una aeronave de la línea aérea cubana Aerocaribbean que cubría la ruta entre Santiago de Cuba y La Habana.

Cuánto dolor y cuanto pesar acumulados en nuestros corazones por la pérdida de tantas vidas valiosas: fueron 40 compatriotas cubanos y 28 compatriotas de otras nacionalidades; entre ellos y ellas, Venezuela llora a una amada hija: nos referimos a la compatriota Cándida Elchaer.

Hacemos causa común con los familiares y los seres queridos de las 68 víctimas. En especial, nos unimos a la tristeza de los deudos de nuestra Cándida: los acompañamos, como un solo pueblo, en un mismo e infinito amor. Tengan la certeza de que el Gobierno Bolivariano no va a desampararlos en este difícil y doloroso trance.

Desde que conocimos tan infausta nueva, nos pusimos a la orden del Gobierno cubano en función de cooperar con el rescate de las víctimas. Hoy y siempre, la Cuba revolucionaria sabe que cuenta con la Venezuela bolivariana.

“Llanto que llora”, como decía Martí, es el sentimiento común que hoy compartimos con el hermano pueblo cubano: llanto de Patria Grande y de Patria Humanidad.

¡Hasta la victoria siempre!

¡¡Venceremos!!

Lea números anteriores de las Líneas de Chávez

 

Comentarios

7.Nov.2010 07:09 am
nathy (Barinas) dijo:

Saludos Comandante, y no nos descarrílaran mientras nuestro compromiso este más que nunca unido con el más noble sentimiento de un revolucionario “EL AMOR A LA HUMANIDAD”… Y como lo dices, nuestro padre Bolívar murió con ese gran sentimiento,un Amor expresado en una palabra: UNIÓN! La Unión que hoy más que nunca necesitamos entre hermanos, camaradas y compatriotas que somos de está Patria Grande, Bonita y Feliz que llevó a nuestro Libertador a entregar más que su vida, como ahora lo hace usted mi Comandante.

Sólo UNIDOS podemos seguir alcanzado este gran sueño y contigo lo lograremos!
Dios te bendiga y proteja y te siga dando la fortaleza y sabiduría con la que nos guías hacia el único camino que nos garantiza la MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE aquí en la tierra:EL SOCIALISMO, porque más allá sólo no las garantiza Cristo, por ello siempre está con nosotros y con El somos más que VENCEDORES
HASTA LA VICTORIA MI COMANDANTE
Y la más cercana la tenemos allí mismitico 2012

7.Nov.2010 08:08 am
miguel moncada (Zulia) dijo:

Lo de la inmobiliaria y sus secuaces, sus apones, sus mafiosos, sus acaparadores, sus pillajes, sus infernales creditos, hay que acabarlos, hay que sepultarlos, hay que hundirlos en el sepulcro de la innominia. No hay mas alto y salvaje crimen que los especuladores de las inmobiliarias. Nada se ha dicho, nada se ha decretado, muy poco ha hecho el Tribunal supremo de Justicia. Donde están los presos de estos horrendos crimenes a la sociedad. La Asamblea Nacional no ha hecho nada para sepultar a tan hediondo crimen. Y sin embargo la clase opositora defiende con mentiras y falaces frases de apoyo a los malamdros de la construccion. Felicito al Presidente que ha hecho un monumento a la Justicia. Pero falta mucho.

7.Nov.2010 08:10 am
nestor valbuena (Zulia) dijo:

estamos a paso lentos pero firmes la relaciones con nuestros hermanos colombianos, pero tenemos que ser cautelosos con los que no quieren esta union ya estaran preparando para torpedear y con ello tratar de que no se logre pero hay estaran dos pueblos unidos con el firme proposito de no dejarse engañar viva por siempre bolivar si a la patria que siempre soño

7.Nov.2010 09:26 am
raul ruiz lopez (Falcón) dijo:

Era de suponer que una ves que el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Venezuela arribaran a un encuentro para limar las asperezas en sus tradicionales relaciones comerciales y amistosas;los medios de comunicación de la derecha recalcitrante se dieran a la tarea de manipular la información de este evento tan importante entre ambas naciones para desacreditar las buenas iniciativas de cooperación diplomática basadas en el respeto y la solidaridad que siempre nos ha identificado a los latinoamericanos.
Es cierto que en una ocacion el Presidente de la República Hugo Chaves emitió declaraciones que ponían en duda un posible encuentro entre el nuevo mandatario Colombiano y su persona,pero si se profundiza en esta actitud asumida por el Gobierno venezolano no era mas que la respuesta a las diferentes posiciones que desde Colombia se habían asumido y que ponían en peligro no solo las relaciones bilaterales sino la paz y la seguridad de la región.

7.Nov.2010 09:46 am
raul ruiz lopez (Falcón) dijo:

…….hoy podemos decir que ya se han logrado pasos muy positivos de éstas diferencias creadas durante el Gobierno de Uribe y que como dijera el Presidente Chaves no podemos permitir que nadie descarrile los 4 acuerdos tomados en este 2 encuentro.La Venezuela Revolucionaria se ajusta a los preceptos internacionales de respeto mutuo y a la no injerencia en los asuntos internos de otros países y en el marco de este concepto establece las relaciones y la colaboración entre los países del mundo.La bandera de Venezuela esta dignificada por las buenas costumbres y los principios y valores humanos que son parte de la conciencia y el espíritu de su pueblo Seguiremos esta línea Comandante…!Viva la amistad y la solidaridad entre Venezuela y Colombia!

7.Nov.2010 10:58 am
yeyo0354 (Mérida) dijo:

Como colombovenezolano,me siento inmensamente feliz,por este logro,que no es otro que la ferrea voluntad de ud,comandante, como lider de este proceso revolucionario,por alcanzar el sueño no logrado por nuestro padre Bolivar de la tan anhelada integraciòn latinoamericana,son muchos los detractores tanto aqui en venezuela como en colombia,por ahì anda el uribito con su odio viceral,su incapacidad de mirar hacia los menos favorecidos,porque le hace el juego a sus amos del norte como buen lacayo,porque no responderà primero ante la justicia por sus amigoa paracos que lo sentaron en la presidencia,las chuzadas a sus detractores amen de las persecuciones y falsos positivos eso es terrorismo de estado,como buen alumno hizo lo mismo que de tiempo atras hace el imperio,ademàs de eso le dejaron la olle respada al actual presidente con el carrusel de contratos a pocas horas de irse,menos mal,otros enemigos acerrimos de la integraciòn son los mediaticos rcn,caracol etc.

8.Nov.2010 07:30 am
Josemachete (Bolivar) dijo:

Ojala que los provocadores, guerreristas enemigos de la integración latinoamericana de aquel lado y de esta lado, chavistas y antichavistas; no logren impedir que la unidad americana siga avanzando aunque sea por ese inestable camino lleno de arenas movedizas, trampas y precipicios. Confiamos en la habilidad del comandante para vencer y sortear obstáculos…

8.Nov.2010 08:09 am
José Hernández (Anzoátegui) dijo:

Hace cuatro año yo fui victima en Puerto La Cruz de estos sicarios inmobiliario, que se dedican a matar la esperanza del pueblo trabajador, aun cuando me entregaron mi apartamento tuve que pagar Once Millones de IPC, por eso estoy muy contento y complacido por esta valiente decision de nuestro comandante

8.Nov.2010 08:32 am
Miguel Àngel Maregatti (Aragua) dijo:

Soy un enamorado infinito de la integraciòn de los pueblos, y en forma muy especial de esta Amèrica morena, pero como lo dijo Carlos Maregatti en un programa reciente en VTV, debemos estar ojo pelado, es decir incluso cuando estemos durmiendo con un ojo abierto y el otro cerrado.
El problema no es el comandante Chàvez de cumplir todos los acuerdos que se concreten, es el Estado colombiano en la persona de su Presidente que pueda sucumbir a las presiones exògenas y en forma muy especial al imperio del norte, los pueblos de Colombia y Venezuela seguro estoy lo que quieren es paz, solidaridad, y cada dìa se consolide la hermandad.
POR ESO LA FRASE DE AMBOS MANDATARIOS ¡ QUE NO NOS DESCARRILEN !

8.Nov.2010 09:32 am
Yuruany Ramírez (Aragua) dijo:

A propósito de la revisión que debemos hacer. Aquí les envío esto: El Presidente Chávez anunció públicamente que ya no tiene deudas con el Sector Universitario, el ministro Acuña, como testigo asentaba con la cabeza. Y hoy, 6 de noviembre de 2010, les comento que no hemos recibido ni tan sólo un cronograma de pago. ¿Burocracia? ¿Si están los recursos aprobados por qué no hemos cobrado absolutamente nada? ¿Es un juego contra la revolución? Debería revisarse a los responsables de que este dinero llegue a nuestros bolsillos, eso de crear expectativas daña de manera considerable, lo que hemos venido armando. Es urgente que se revise, se examine cuál o cuáles son las causas de tal demora. Un saludo bolivariano Yuruany Ramírez. Prof. de la UPT Aragua, antiguo IUETLV.

8.Nov.2010 10:23 am
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

El compañero Presidente, Chávez, usted lleva en si la dignidad de los hombres y mujeres de “Nuestra América”, la heredad de Bolívar traducida en esa foto de los Presidentes de Colombia y Venezuela, encierra el destino de “Nuestra América”, la unidad, primero en la diviersidad después,ahora y simpre en la hospitalidad, viva la unidad Colombia -Venezuela, arepas colombianas arepas venezolanas, arepas de unidad entre todas nuestras Patrias.
Compañero Presidente, apoyo total en sus proyectos de viviendas, para el venezolano.
Con el Pueblo: Unidad para avanzar.
Frente al enemigo: Avanzar sin Tranzar.
Miguelonio-Panamá.

8.Nov.2010 10:28 am
FRANCISCO LUNA (Mérida) dijo:

ESTAMOS CREANDO LAS CONDICIONES MINIMAS NECESARIAS PARA LA GRAN VICTORIA…

SOMOS UNA SOLA PATRIA.. SOMOS UNA SOLA ESPECIE HUMANA… VIVIMOS EN UNA SOLA CASA “NUESTRO PLANETA TIERRA”.. LUCHEMOS TODOS TODAS INCANSABLEMENTE PARA ESA GRAN VICTORIA IMPREGNADOS DE AMOR POR NUESTRO PRÓJIMO… DESTRUYAMOS EL VIRUS MALIGNO DE CAPITALISMO Y ACEPTEMOS DE UNA VEZ Y POR TODAS EL SOCIALISMO COMO LA ÚNICA VÍA DE LA LIBERACIÓN HUMANA ENTERA, GENERAL, GLOBAL… CON MUCHA FE…

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE.. VENCEREMOS,

VAMOS EN EL RUMBO CORRECTO…

QUE VIVAN LOS PUEBLOS,, QUE VIVA NUESTRO PUEBLO QUE ES UNO SOLO, QUE ES UNO MISMO..

FRANCISCO LUNA…

8.Nov.2010 10:51 am
maribel obispo (Aragua) dijo:

DIOS ESCUCHO NUESTRAS SUPLICAS PORQUE EL NO VA A PERMITIR QUE LA UNION ENTRE VENEZUELA Y NUESTROS HERMANOS COLOMBIANOS LA DESTRUYAN ES UNION, AMOR, LEALTAD Y TRABAJO UNIDO ENTRE LOS DOS PAISES Y EL MUNDO ENTERO QUE DIOS BENDIGA TODAS LAS RELACIONES Y ACUERDOS QUE FORTALEZCAN NUESTROS PAISES Y EL MUNDO ENTERO.

8.Nov.2010 11:47 am
Alfonso Perdomo (Miranda) dijo:

Considero que los venezolanos debemos conocer quién era esa compatriota nuestra que falleció en ese terrible accidente. Qué hacía en Cuba, estudiaba, alguna misión o simplemente de vacaciones. Independientemente debe hacerse un reconocimiento

8.Nov.2010 12:01 pm
Eduardo Lameiro Ramos (Distrito Capital) dijo:

Saludos, Compatriotas. Mis mas fraternos saludos a todos con el mayor de los deseos de buena manera y esperanza.
Veo las palabras escritas, que no nos descarrilen, ahora bien yo solo quisiera que alguna vez pudiera acercarse a la comunidad en donde yo vivo, pues ahi seguro que se descarrila lo que por ahi pase debido al mal estado de la via, la cual se encuentra en el mas grande de los abandonos por parte del Estado que no se si sabe que esa comunidad existe.
La carretera a la cual me refiero no es otra que un camino de tierra y malo, debido a las condiciones propias mismas del lugar. Ubicaciòn. Carretera hacia Turgua, sector La Hoyadita, via de penetraciòn La Carlina. Municipiuo el Hatillo, del Estado Miranda. Por favor atiendan mi llamado a tratar de solucionar el problema de mi comunidad, tengo como 2 años escribiendole lo mismo y como que eso no es importante, tratar de hacer un poco para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que ahi habitamos.
Caracas, 08 de Noviembre de

8.Nov.2010 01:13 pm
EFRAIN ESPITTIA DELGADO (Barinas) dijo:

QUIEN PUEDE DUDAR LA FERREA VOLUNTAD DEL PRESIDENTE EN MANTENER BUENAS RELACIONES CON COLOMBIA,SOLO LOS DEQUICIADOS DE LA OPOSICIÓN QUE AUN SABIENDOLO,UTILIZAN LA INTRIGA, LA FALSEDAD DE NOTICIAS PARA FORMAR UNA OPINIÓN CONTRARIA AL DESEO Y TRABAJO DEL PRESIDENTE EN EL SENTIDO DE QUE ESE PUEBLO REGRESE A UNA VIDA POLÍTICA SIN ESA GUERRA INTESTINA DE AÑOS,POR ESO Y MUCHO MAS DEBEMOS EMPODERARNOS DE TODOS LOS MEDIOS PARA TRANSMITIR NUESTRO MENSAJE REVOLUCIONARIO

8.Nov.2010 02:32 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

A MI PRESIDENTE CHÁVEZ MIL BENDICIONES PARA MI BELLA VENEZUELA Y COLOMBIA, MUCHA SUERTE LES DESEO, NO DEJEN QUE LOS EGOISTAS Y OPORTUNISTAS E INDIVIDUALISTAS DAÑEN ESTAS BONITA UNIÓN LLENA DE RESPETO Y PALABRAS DE HOMBRES RESPONSABLES, CON DOS PUEBLOS QUE LOS ELIGIO POR MAYORIA, PORQ ESTOS PUEBLOS TIENEN LAS EPERANZAS COLOCADA EN SUS BUENOS CORAZONES…. PORQUE EL DEBER DE UN GOBIERNO ES DE VELAR POR BUENOS VALORES, LAS BUENAS RELACIONES COMERCIALES EN BIENESTAR DE TODOS LOS CIUDADANOS, FUERA LA CORRUPCIÓN Y LOS MALOS DIRIGENTES , UN DIRIGENTE TIENE QUE TENER LOS OJOS BIEN ABIERTOS, PARA QUE PUEDA CATAR TODOS LOS MALES A SU ALRREDEDOR…. VIVA VENEZUELA Y COLOMBIA….. UNIDOS A CUIDAR LO QUE TENEMOS ….PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS …..

8.Nov.2010 02:46 pm
NERIO AZUAJE (Trujillo) dijo:

Esta muy bien reestablecer la relaciones diplomaticas, pero como venezolano no debemos tener el 100% de confianza en ese presidente ya que el es un separatista que no desea la integracion de nuestros pueblos. Y ASEGURO QUE NO NOS VA A ENTREGAR AL NARCOTRAFICANTE MACKLE.

8.Nov.2010 03:20 pm
Melvis Berbín (Nueva Esparta) dijo:

La medida de prohibición de cobro del IPC o de cualquier otro mecanismo de ajuste por inflación en el mercado inmobiliario venezolano es una de las más acertadas decisiones del Gobierno Bolivariano; y esto debe ser reconocido por todos los venezolanos, sin distinción, no hacerlo es ser insensato y deshonesto con el país, con la verdad y consigo mismo. El gran negocio de las promotoras y las constructoras era un sadismo económico sin límite. Ese sadismo capitalista les permitió a esos estafadores hacerse con el dinero del pueblo, especialmente con el dinero de la clase media venezolana. El negocio era muy sencillo, mientras más retraso tenía la obra, más cobraban esos bandidos por concepto de IPC. Entonces lo lógico era que las construcciones jamás estuviesen listas, porque hacerlas rápido no era rentable, el negocio justamente estaba en retrasar y retrasar, porque así ganaban más, sin importarles la necesidad de los compradores. Pero ¡Hasta aquí llegaron los estafadores!

8.Nov.2010 05:29 pm
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

Cmadate Presidente Amigo:
La firmeza y honestidad de su personalidad, es indispensable para mirar la cara positiva del gobierno colombiano, que no es el PUEBLO COLOMBIANO bajo la degradación progresiva del capitalismo internacional del Imperio Norteamericano.

8.Nov.2010 05:58 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CELEBRO CON ENTUSIASMO ESTE GIRO QUE HA DADO EL PRESIDENTE SANTOS PARA DISTANCIARSE DE SU ANTECESOR. COLOMBIA Y VENEZUELA SON PUEBLOS HERMANOS CUYA CERCANIA NO PODEMOS EVITAR. JUNTOS PELEAMOS POR NUESTRA INDEPENDENCIA Y JUNTOS DEBEMOS CONTINUAR EL ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRAS DOS NACIONES. HACER UNA CAUSA COMÚN PARA QUE ELLO SE LOGRE ES DEBER DE TODOS; NUESTROS
LIBERTADORES ASÍ LO SOÑARON Y ES HORA DE QUE CONTRIBUYAMOS CON ESE GRAN SUEÑO.COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS DEBEMOS COMPRENDERLO ASÍ Y NO DEJARNOS INFLUENCIAR POR EL NORTE, QUE LO QUE PRETENDE ES SEPARARNOS, SIGUIENDO LA MÁXIMA DE MAQUIAVELLO. DIVIDE Y REINARÁS. TODOS LOS PAISES DE NUESTRO CONTINENTE DEBEMOS ESTAR UNIDOS PARA LOGRAR DE UNA SOLA VEZ NUESTRA SOBERANÍA. UN SALUDO SOCIALISTA COMPATRIOTAS.

8.Nov.2010 07:25 pm
Beatriz Duque (Táchira) dijo:

ADELANTE COMANDANTE, ahora si que hay que ponerse mas que nunca los pantalones, como decian nuestros abuelos, para gobernar porque aun queda mucho pillo en este AMADO Y BENDITO PAIS y no puede permitirse mas abusos, injusticias y atropellos para con quienes hemos construido nuestra vida en base a trabajo, esfuerzo y honestidad. No permitamos en ninguna instancia, sea cual fuere, que se violenten los derechos que con tanta sangre derramada se lograron y que ahora algunos se creen con PODER para acabarlos.
LA PATRIA ES EL HOMBRE!!! Hombre eleva tu conciencia, para estar alerta al lado de nuestro Amado Presidente, no podemos optar entre vencer o morir, necesario es VENCER!! Hasta la Victoria Siempre Mi PRESIDENTE…VENEZUELA MAYORITARIAMENTE TE AMA Y TE APOYA…!!!

8.Nov.2010 09:43 pm
Ligia Iguarán (Zulia) dijo:

Parece que la historia de las inmobiliarias no tiene fin en días pasados, una vecina me comentó acerca de la situación que está atravesando un hijo de ella con respecto a una inmobiliaria aqui en Maracaibo, la cual viene aplicando una politica de retardo en la construcción de unas viviendas alegando que todo un mollejero de cosas a la gente.

8.Nov.2010 09:48 pm
Anibal Zabala (Táchira) dijo:

Hola Camaradas
Fraternal Saludo:

El Presidente Santos y nuestro Presidente Chàvez, apesar de sus diferencias ideològicas tienen un fin comùn, erradicar la pobreza de estos dos pueblos hermanos. En el Congreso de Colombia cursa dos muy buenas leyes para el bien del pais. las leyes en menciòn son: La devoluciòn de las tierras a sus verdaderos dueños y la de la reparaciòn de victimas del conflicto. Cabe anotar que estos proyetos de ley tiene bastante enemigos, entre ellos el expresidente Uribe y los congresistas de el, esperamos que el resto del congreso apoye esta iniciativa y haci dar paso a una ley que beneficie a parte el pueblo, victimas del conflicto armado. Cosa igual hace nuestro Presiente Chavez, que expropia los terrenos ociosos o de engorde del capitalista burgues.

Fraternalmente:
Anibal Samuel Zabala Ruiz
E- 83644187

9.Nov.2010 04:42 pm
Josè Genadio Avendaño (Lara) dijo:

COMANDANTE PRESIDENTE, SOY EMPLEADO UNIVERSITARIO DE LA UCLA, JUBILADO EN MES DE NOV. DE 1999, NECESITO QUE SIGA CON SU POLITICA DE JUSTICIA SOCIAL CANCELANDO LA DEUDAS CAUSADAS CON LA GENERACION DE INTERESES DE PRESTACIONES SOCIALES, USTED YA NOS CANCELO UN 40% EN EL AÑO 2007, PERO HASTA LA FECHA ESTE COMPROMISO ESTA PARALIZADO, ESPERO O ESPERAMOS QUE CONTINUE CON LA CANCELACION DE ESTA DEUDA SOCIAL. TODO SABEMOS QUE USTED ES UN HOMBRE DE PALABRA Y QUE VA A CUMPLIR CON ESTE COMPROMISO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!

9.Nov.2010 10:05 pm
Maria Esperanza Vital (Bolivar) dijo:

HOLA TODOS COMPATRIOTAS ,SALUDOS,QUISIERA DENUNCIAR COSAS QUE ESTAN SUCEDIENDO EN EL MUNICIPIO PIAR -ESPECIFICAMENTE EN UPATA-ESTADO BOLIVAR, METAN LA LUPA PERA ACA HAY PELEAS Y PRESOS Y SOBRETODO MAL GESTION POR ELLO VAMOS A PERDER , LA GENTE DEL PSUV ESTA PELEANDO POR EL DINERO APOYANDO MUCHA CORRUPCION. ASI QUE ALERTA ……

10.Nov.2010 09:29 am
raul ruiz lopez (Falcón) dijo:

…UN MEDIO DE COMUNICACIÓN QUE ESTÁ EN CONTRA DE LA PAZ Y EL BIENESTAR DE SU PUEBLO ES UN ARMA LETAL DE PROPORCIONES IMPREDECIBLES….NO PONGAS GLOBOVISION PON LA REVOLUCION.

UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DEBE SE CRITICO Y CONSTRUCTIVO,DEBE PARTICIPAR EN LA FORMACIÓN DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD.
UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DEBE INCENTIVAR LA SALUD LA EDUCACIÓN Y LA RECREACIÓN.
DEBE SER EJEMPLO DE LA VERDAD Y LA TRANSPARENCIA EN LA INFORMACION.
UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DEBE SER LA TRIBUNA DEL PUEBLO EN DEMANDA DE SUS NECESIDADES,INQUIETUDES Y PROPÓSITOS DE DESARROLLO.
UN MEDIO DE COMUNICACIÓN NO DEBE SER UN INCITADOR A LA VIOLENCIA,EL TERROR,LA INCERTIDUMBRE Y LA GUERRA,NO DEBE IR EN CONTRA DE LAS BUENAS COSTUMBRES,LA MORAL Y LA INTEGRIDAD DEL INDIVIDUO.
UN MEDIO DE COMUNICACIÓN TIENE QUE SER UN AMIGO DEL PUEBLO.

12.Nov.2010 07:40 am
nestor (Distrito Capital) dijo:

TERMINEN LA CONSTRUCCION DE LA RED DE CLOACAS DEL VENADO, MCPIO,BARALT,EDO,ZULIA, POR EL AMOR A DIOS,TIENE MAS DE 2 AÑOS PARALIZADA Y ABANDONADA.

12.Nov.2010 10:48 am
Rosa Bastidas (Miranda) dijo:

a MI PRESIDENTE con todo el amor, usted es el unico que se a preocupado por todos nosotros, le doy las GRACIAS por tanto que nos a dado, y le pido disculpas por todas las preocupaciones que a diario tambien le damos, nos comportamos como muchachos que nunca recibieron nada y cuando le dan quieren mas, pienso que debemos ser mas compresivos con usted que hace todo lo que puede y lo que no puede, en este mar de leva que es el diario vivir, CUIDESE MUUUUCHO porque lo nesecitamos MUUUCHO. UN ABRAZO GRANDE de esta compatriota que se preocupa por usted.

12.Nov.2010 11:06 am
ernesto a urdaneta (Zulia) dijo:

muy buena tarde comandante precidente camarada pogale el ojo me estan llamando a nombre de usted q me fasilitado un credito a mi fabor q era 4 camiones pero q tengo q depositar 2860 bsf por cada camion y q melos entragavan ayer 11.11.2010 DE 4 A6 EN LA CIUDAD DE MARACAIBO menos mal q dios es muy grande y yo no asedi a la peticion de la señora q me llamaba insistentemente y q depositara en una cuenta corriente en el banco de vnzla de una persona natural atte ernesto urdaneta

13.Nov.2010 05:05 am
faustino anibal sanchez (Aragua) dijo:

Patria socialismo o Muerte ¡Venceremos!
Quiero decir que Venezuela y Colombia son naciones hermanas y nuestros pueblos mantendran siempre el espiritu de la union por siempre.. Dios Bendiga a nuestros pueblos hermanos,
Tambien quiero ratificar que mi dia de salario sera depositado para de esta manera constribuir a la causa revolucionaria.. Saludo a mi conmandante presidente..

Venceremos por siempre..!

13.Nov.2010 01:09 pm
Hector (Táchira) dijo:

Venezuela y Colombia dos paises grandes por siempre enamorado nuestro Libertador dando un ejemplo de trabajo , hoy nuestro maximo lider un hombre de palabra y entregado a su pueblo Hugo Rafael Chavez Frias con ideas concretas que como Venezolanos conciente es de sentirnos de orgullo, no para de trabajar y es un ejemplo a seguir, la fe puesta en Juan Manuel Santos que en sus primeros cien dias de gobierno ha demostrado, constancia y mucho esfuerzo por q las relaciones sean de palabra y firmeza para estos pueblos q necesitan de la union del amor que dia a dia sea demostrado para seguir creciendo, Desde la frontera mas activa de todo latinoamerica San Antonio del Tachira un amante de nuestro socialismo Venezolano y dispuesto a seguir batallando por q PRESIDNTE HAY PA RATO EN ESTE HERMOSO PAIS , PERO TODOS TENEMOS Q COSTRUIRLOS FUERZAS ARMADAS,MINISTROS, PARLAMENTARIOS , GOBERNADORES, ALCALDES , CONSEJALES , CONSEJOS COMUNALES , CONCIENCIA DE TRABAJO POR ESTA PATRIA GRANDE…

14.Nov.2010 08:33 am
Alfredo Arteaga (Miranda) dijo:

La burguesia colombiana sigue haciendo maniobras para sustentar su hegemonía, mas ahora que a logrado consolidar el poder territorial con la corrida de habitantes rurales bajo el plomo y sierra de los paramilitares, viejos guardaespaldas de los grandes capos que pasaron a formar ese grupo sanguinario que ha hecho incrementar la migracion de colombianos a Venezuela, Ecuador, Brasil, Panama y toda Centroamerica. Ahora se añade este problema ademas del contrabando, trafico de drogas y armas, trafico de mujeres y niños, asi como otras practicas como el sicariato. Sin embargo, en el pais hay personas incluso del proceso que ante la necesidad de consolidar las relaciones hemisféricas para soportar esta maquinaria de muerte que tenemos al lado, sea via el ALBA u otro mecanismo de integración, evaluan con una vision rentista y fustigan tales iniciativas sin propuestas. Colegas, como dijo Rivas, en esta lucha no podemos desidir entre ganar o perder, necesario es ganar!!

16.Nov.2010 10:26 am
DELIA ARAUJO (Zulia) dijo:

PRESIDENTE CUIDADO CON ESA GENEROSIDAD COLOMBIANA, SANTOS NO ES PERSONA DE CONFIAR. PRESIDENTE PONGALE ATENCIÓN A FONAPROLE A UD LO ENGAÑAN LOS INGENIEROA AGRONOMOS CON PURAS PROYECCIONES LA REALIDAD ES OTRA , ENTREGUELE LA PRODUCCIÓN LECHERA A LOS VETERINARIOS LOS AGRÓNOMOS ESTÁN PONIENDO LA TORTA, REVISE SERIAMENTE Y NO AVISANDOLES QUE VIENE FULANO DE TAL A HACER UNA INSPECCION, ASI SE PREPARAN LO QUE VAN A DECIR Y NO SE LOGRA VER LA REALIDAD, OJOJOJOJOJOOJOOOJOOJOJOOJJO

16.Nov.2010 10:30 am
DELIA ARAUJO (Zulia) dijo:

PRESIDENTE EN MARACAIBO LE ESTAN QUITANDO LA POBLACION JOVEN A UD A TRAVES
DE LAS BECAS JEL SE METEN EN LOS LICEOS Y CAPTAN DESDE LOS ALUMNOS HASTA LA FAMILIA LES DAN BENEFICIOS SOCIALES, SOLO PARA CAPTAR LOS VOTOS ELLOS NO SABEN QUE SI UD, PIERDE LAS ELECCIONES ELLOS YA NO TIENEN CON QUIEN COMPETIR Y NO HAY MAS PROGRAMAS SOCIALES, PONGALE EL OJO LAS MISIONES
LA MISION BARRIO ADENTRO ESTA DESABASTECIDA DE MEDICAMENTOS EN LAS EMERGENCIAS, POR FAVOR ATIENDA ESTO PRESIDENTE

1.Dic.2010 10:41 pm
juan carlos (Honduras) dijo:

COMANDANTE HUGO CHAVEZ

Que alegria ver los presidentes de Venezuela y Colombia en armoniosa relacion, el espiritu de Bolivar la Patria Grande es la tarea impostergable de todos los Latinoamericanos, son muchos los obstaculos internos y externos por truncar el sueño de nuestros proceres, hoy mas que nunca debemos unir esfuerzos todos los revolucionarios que no perdemos la esperanza de construir la PATRIA GRANDE , la oportunidad esta iniciada en Venezuela, al tener a un Paladin de la unidad como lo es Ud. Comandante, anhelo estar en su tierra construyendo el Socialismo del siglo XXI…….SALUD COMANDANTE

9.Mar.2011 07:34 pm
SOL (Carabobo) dijo:

camarada mi solicitud es que se acuerde el aumento a los facilitadores o colaboradores hace mas de cuatro años que no hay aumento de ante mano le doy las gracias

3.Abr.2011 06:46 pm
william cardenas (Táchira) dijo:

comandante le solicito que mande un comisionado para que informe las necesidades que estamos pasando por nuestro municipio bolivar no tenemos apoyo de salud,economia,viviendas y operaciones de nuestro aeropuerto no tenemos los vuelos de conviasa me llamo (wlliam cardenas y soy trabajador revolucionario y socialista 0414 7093281

23.Ene.2013 03:30 pm
JOSE ZACARIAS (Distrito Capital) dijo:

Afirma JOSE RAMON ZACARIAS. Directivo Nacional del IPCN

HOY EL PUEBLO DE VENEZUELA CELEBRA EL DERROCAMIENTO DEL PACTO DEL PUNTO FIJO.

Desde El Movimiento Revolucionario Independiente por La Comunidad Nacional. Apoyamos nuestra Revolución Socialista por que Reconocemos que Venezuela, se enrumba en un nuevo periodo Social, Político y Económico y El IPC, como Organización Política de Izquierda ha jugado un papel protagónico en diversas contiendas apoyando la Revolución y al Comandante Presidente. Hugo Chávez. Hoy el venezolano celebra con más hincapié nuestro gobierno que lideriza nuestro Presidente. Hugo Chávez, porque rompimos con Chavez, los gobiernos del FMI, que era el que mandaba en Venezuela, Venezuela es libre y soberano, tomando en consideración el apoyo del comandante. Fidel Castro, desde la Organización Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN); estamos consiente que Venezuela no volverá al pasado. PRESIDENTE QUE DIOS TE ILUMINE Y DERRAME MAS BENDICIONES EN TU VIDA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve