Noticias

17.Ene.2012 / 02:34 pm / 24 Comentarios

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de proteger la soberanía de Irán y Siria

Prensa Panorama.- El primer ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, calificó el mensaje anual sobre la memoria y cuenta de gestión del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, como un ejercicio democrático ejemplar, y felicitó personalmente al líder latinoamericano durante una conversación que sostuvieron por teléfono.

Chávez habló al país desde la Asamblea Nacional, el pasado 13 de enero, y dio derecho de palabra a diputados de la oposición, aun cuando el protocolo de eventos como este no prevé la participación de los parlamentarios.

Un comunicado de la Cancillería venezolana refiere detalle de la conversación, en la cual también abordaron temas de la agenda bilateral y coinciedieron en la defensa de la independencia y la soberanía de la República Árabe Siria y la República Islámica de Irán, frente al asedio y la injerencia de las potencias occidentales.

A continuación, el comunicado textual:

 

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica con el Primer Ministro de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, en horas de la mañana del día lunes 16 de enero de 2012.

El Primer Ministro Putin felicitó al Presidente Chávez por la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, la cual describió como un ejercicio democrático ejemplar.

La comunicación entre ambos líderes fue propicia para revisar los principales temas de la cooperación estratégica bilateral, que hoy en día abarca un amplio espectro de áreas de trabajo e intercambio.

El Primer Ministro Ruso destacó el inicio de las operaciones del Banco Binacional Ruso – Venezolano y el desarrollo de la cooperación técnico militar como grandes logros del año 2011, durante el cual el intercambio comercial bilateral se multiplicó, al cerrar en 1400 millones de dólares.

Adicionalmente, el Premier ruso informó que su gobierno adelanta las gestiones para acelerar las inversiones de las empresas rusas en el Bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Presidente Chávez, al agradecer este panorama completo y promisorio, celebró por su parte el excelente grado de avance que han registrado los proyectos ruso – venezolanos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Chávez y Putin intercambiaron opiniones e informaciones acerca de los principales temas de la agenda geopolítica mundial, celebrando su plena coincidencia en la defensa de la independencia y la soberanía de la República Árabe Siria y la República Islámica de Irán, frente al asedio y la injerencia de las potencias colonialistas.

Finalmente, los líderes venezolano y ruso se ratificaron su amistad personal, exaltaron la solidez de los lazos estratégicos entre ambas naciones y acordaron mantener el ritmo regular de sus contactos e intercambios.

 

Caracas, 17 de enero de 2012

 

 

Comentarios

17.Ene.2012 03:11 pm
olivia (Yaracuy) dijo:

fELICITACIONES AL COMANDANTE POR SU MEMORIA Y CUENTA ES UN EXCELENTE CABALLERO ESTA MUY BIEN LO QUE LE DIJO A LA ARPIA DE MARIA CORINA MACHADO ELLA JAMAS LLEGARA A NADA PORQUE MI COMANDANTE MANDARA TODA LA VIDA CON EL VENCEREMOS. CUIDATE MUCHO MI PRESIDENTE TQM

17.Ene.2012 04:08 pm
CAMARADA CANSADO (Distrito Capital) dijo:

JAJA QUE HIJO DE PUTIN

17.Ene.2012 04:17 pm
Alis Carvajal Rangel (Táchira) dijo:

De verdad que esto un hecho sin precedentes en la historia de venezuela y como tal quedara plasmado en la misma. ahora que puede decir la oposicion ante la comunidad internacional sera que van a seguir estos necios y chupamedias de los EE.UU diciendo porquerias sin argumento alguno..? la respuesta del presidente a la diputada maria corina machado es algo que ni siquiera ella se lo esperaba respeto y altura de un gran lider politico ante una oposicion gris, opaca y cada vez mas debil, falta de moral y credibilidad……como dicen en el llano que «Pijoleta» de lider es nuestro presidente……saludos de Un Apureño de Elorza radicado en san cristobal Edo tachira paaaaaaaaaa» lante comandante y asi es que se le responde a esos inectos…

17.Ene.2012 06:19 pm
alejamdre (Aragua) dijo:

Chavez es re el mejor presidente te amo doy mi vida por ti presidente

18.Ene.2012 01:59 am
Camarda Arrepentido (Distrito Capital) dijo:

Que hijo de Putin!!! Pura huevonada las once oras de pura paja para consumo de nuestras focas amaestradas

18.Ene.2012 06:38 am
ROBERT MANTILLA (Zulia) dijo:

Me parece excelente las buenas relaciones que tiene nuestro gobierno y la nación venezolana con Rusia, un pais con un altisimo grado de desarrollo y avance tecnologico, el cual esta dispuesto a transferirnos parte de ese conocimiento tecnologico para que Venezuela siga creciendo y avanzando a pasos de vencedores.

18.Ene.2012 06:57 am
kaixo (Distrito Capital) dijo:

El jemplo y moral de nuestro comandante jefe,fue contundente; ya que la oposicion venezolana solo sabe engañar, nunca entran en un debate real con la poblacion ya que en su mente permanece la cuarta republica y el modelo libreral para timar a la poblacion con matrices de opinion dogmaticas capitalista el cual consiste en hacer que la ignoracia de los pueblos hagan que se roben ellos mismos pero en venezuela eso no es posible gracias al presidente y a la rvolucion patria camaradas ellos no volveran jamas
Comandante Kaixo

18.Ene.2012 08:15 am
Tomas Laya (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
LA VEHEMENCIA DE NUESTRO LÍDER POR SU PUEBLO LE HACE OLVIDAR SU ESTADO DE SALUD, LA PASIÓN POR SU PUEBLO ES INFINITA, DE AHÍ QUE AQUELL@S QUE DUDAN DE SU HONESTIDAD DARÍAN TODO PORQUE CAIGA EN LA TENTACIÓN DE LA CORRUPCIÓN COMO ESTÁN CORROMPIDOS Y ELLOS, ESO LOS HACE SUFRIR MAS, EL CMDTE LE HA DEMOSTRADO SU FORTALEZA DE VALORES Y PRINCIPIOS MORALES, LA HIPOCRESÍA DE LA CANALLA BUSCARA ESCENARIOS PROPICIOS DE TIPO HUMANITARIO PARA CALAR ENTRE LOS HONESTOS, LA IGLESIA CATÓLICA VENEZOLANA YA ESTA MANIPULANDO A LA FELIGRESÍA Y DÉBILES DE DEPENDENCIA RELIGIOSA CON ESTE FIN, SATANIZANDO AL CMDTE, AGRADECEMOS AL PREMIER RUSO BLADIMIR PUTIN POR ESA HERMANDAD CON NUESTRO PUEBLO Y APOYO A SU ALIADO Y AMIGO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, NUESTRO LIDER….

18.Ene.2012 09:16 am
jose lopez (Miranda) dijo:

Queda demostrado que VENEZUELA necesita a CHAVEZ POR DOS PERIODOS PRESIDENCIALES COMO MINIMO para que logre formarse la conciencia en nuestro pueblo del socialismo y que las generaciones que vienen se preparen para que nadien pueda cambiar el rumbo de nuestro pais…..CAMBIARSE ES PERDER LA REPUBLICA….hasta la victoria siempre…

18.Ene.2012 10:12 am
Jesus Machado (Colombia) dijo:

Desde colombia patria del libertador felicito rotundamente a nuestro cdte Hugo Chavez Frias por la memoria y cuenta que rindio en la ANV el pasado viernes, demostro ante el mundo una clase magistral de lealtad honestidad y ante todo de patriotismo, ojala los demas gobernantes tomen el buen ejemplo que les brinda la Revolucion Pasifica Viviremos y Venceremos. Hasta la victoria siempre.

18.Ene.2012 04:01 pm
marcos travieso (Aragua) dijo:

Excelente presidente, maravillosos el poder de participacion que el tiene el pueblo
por medio de nuestra constitucion, que la mosca no respecta

18.Ene.2012 06:06 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

gracias al primer ministro Ruso por ser amigo de mi presidente y un saludo revolucionario a mi comandante Chavez, por dejar bien parado al País y con ese discurso dejo a la oposición callada y bien orientada, de como hacer política, sobre todo a la ilustre Corina Machado. PATRIA SOCIALISMO VIVIREMOS Y VENCEREMOS……..

18.Ene.2012 06:47 pm
Josè Luis Fogueroa (Lara) dijo:

EL COMANDANTE DICTÓ CÁTEDRA, QUE ORGULLOSO ME SIENTO DE TENER ESE PRESIDENTE QUE VIVA, EL NOS AUMENTO LA AUTOESTIMA, NOS DIO SENTIDO DE PERTENENCIA CUANDO NOS LO HABÍAN ARREBATADO LOS AMOS DEL VALLE. VIVA LA PATRIA, MUERTE A LA OLIGARQUÍA QUE VIVAN LAS MUJERES FUERA MARÍA ORINA VETE A MOSTRARLE LAS PIERNAS AL CERDO DE BUSH. ARRIBA MARÍA LEONA.

18.Ene.2012 06:56 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

Al demente que se hace llamar «camarada arrepentido» da mas pena que la Loquita de Carolina, ya que ella esta bien pagada y este pobre infeliz hace el ridiculo gratis, 1° tontito, fueron diez horas, y no tenemos la culpa los Chavistas que tu limitado cerebro no sea capaz de procesar toda la clara y nitida informacion que le dio al pais de todos las cosas que ha hecho el gobierno, o vas a decir como «tontin» Borge» donde estan las vivienda, o que no se han entregado pensiones a los de la tercera edad o a las madres desamparada, no te enteraste de lo abastesido que estaban los hogares Venezolanos con las operaciones de abastecimiento en Diciembre, tampoco te has enterado que se estan construyendo computadoras, telefonos celulares o aparte de ser tonto eres ciego, no has visto ningun Centauro o Turpial por las autopistas de Venezuela, lo mas lamentable que existan tantos limitados porque se llevas viendo Globovision que les tapa todo raciosinio, que no les permite captar la realidad

18.Ene.2012 07:17 pm
gabrielpacheco (Aragua) dijo:

La verdad ,cuanta razon tenia Darwin cuando dijo; «hay dos cosas que no tienen limites, el Universo y la estupides humana,, sobre lo primero no estoy tan seguro» , porque si que hay que tener muy poca materia griiz en el cerebro para no entender la magnitud y la importancia de las obras que esta haciendo este gobierno, yo me pregunto que pais del mundo esta construyendo una ret ferrocarrilera por todo su territorio, algunos desquisiados reclaman porque se hechan a perder algunas calles por el trabajo mismo y que deben hacerlo mas rapido, estos loquitos debieran informarse cuanto duro Argentina en hacer su ret ferrocarrilera, 63 años y Chile 68, El pais que tanto admiran los enfermos 108 años (claro que el territorio es inmenso) nosotros llevamos 5 años y si que se puede decir perfectamente que los destractores si que estan hablando «paja» bueno como dijo Don Quijote «dejad que los perros ladren, es señal Sancho, que vamos caminando

18.Ene.2012 07:21 pm
ever (Mérida) dijo:

Que clase magistral sobre la democracia a dado nuestro comandante pa`lante hasta la victoria por siempre

18.Ene.2012 08:30 pm
albano parada (Zulia) dijo:

YO RECUERDO QUE LA MAYORIA DE LAS NACIONES NOS VEIAN COMO INDIOS ,PERO GRACIAS A LA GESTION DE NUSTRO LIDER LOS DEMAS PUEBLOS NOS ESCUCHAN NOS APLUDEN Y NOS TOMAN EN CUENTA COMO PAIS SOBERANO MUCHAS NACIONES HAN DESPERTADO Y NOS HAN ESTRECHADO LA MANO NOS HAN CONSIDERADO Y HAN REALIZADO CONVENIOS DEBIDO A LA GESTION SOCIALISTA REVOLUCIONARIA DEL PODER EJECUTIVO LAS VECES QUE YO HE VISTO AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS HABLAR NO DEJA QUE LE PREGUNTEN HABLA DA LA ESPALDA Y SE VA Y NO OSTANTE NUSTRO PRESIDENTE LE CONSEDE LA PALABRA A LOS PARLAMENTARIOS Y ESTOS COO SON GROCEROS LO OFENDEN Y NUSTRO PRESIDENTE ES TAN DIGNO QUE LOS PERDONA Y SE RIE,POR QUE TIENE LA MORAL BIEN ALTA Y POSEE UN AUTOESTIMA VERGATARIO CUNDO EL LIDER RUSO LO FELICITA Y LO TOMA COMO EJEMPLO.

18.Ene.2012 09:27 pm
jose (Lara) dijo:

Camaradas ustedes sabían que en el municipio torres del estado Lara específicamente en Carora a estas altura no a arrancado la misión vivienda nada de cuartetos ni solitarios ni nada pero si se están haciendo casas a los trabajadores de la alcaldía

18.Ene.2012 11:25 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

felicitaciones comandante chavez

18.Ene.2012 11:27 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

felicitaciones comandante chavez gracias primer ministro por querer a mi comandante

19.Ene.2012 04:05 am
Guadalupe La Cruz (Mérida) dijo:

He venido insistiendo que la mejor palabra es el ejemplo. Con nuestro presidente mas que sus palabras habla su ejemplo para el mundo. Ya venezuela es referencia mundial de soberania, de dignidad, de superacion social. Gracias a nuestro comandante Presidente Chavez que poco a poco y piano a piano se ha venido ganando el respeto del mundo, de humildes y letrados, de todas las razas colores y religiones. Contra la verdad la mentira se estrella, abajo la canay…arriba la honestidad y el amor que nos une como un todo…..Pa lante mi comandante y bienvenido Rusia y su Presidente Putin…Unidos construiremos el mundo deseado donde reine la armonia en medio de la diversidad.

19.Ene.2012 10:22 am
miguel angel (Aragua) dijo:

Felicitacines mi comandante!!!!!!, le demostro una vez mas al pueblo venezlano y al resto del mundo que actualmente el gobierno Venezolano es el mejor ejemplo de una completa y verdadera democracia, al romper el protoclo de la entrega de memoria y cuenta del desempeño y logros alcanzado en el año 2011, y permitirle a la oposicion venezolana dar sus opiniones (aunque fuera del contexto real de la actualidad venezolana y obviamente parecia mas un discurso preparado por el departamento de estado de EEUU), se nota a viva voz la desesperacion de la oposicion por volver a meterle mano a nuestros recursos naturales. y eso no volvera a suceder, ya todos los compatriotas venezolanos nos cansamos de ser el patio tracer del gobierno piti yanki.

en resumidas cuentas la oposicion venezolana, NO VOLVERAN!!!!!!

PA LANTE MI COMANDANTE, y hasta la victoria siempre…………….

19.Ene.2012 12:09 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LEO TODAS LAS OPINIONES AQUÍ VERTIDAS, ASÍ COMO NOS LEERÁN EN DIFERENTES PARTES DEL MUNDO, A QUIENES LES LLEGUE ESTE CORREO.
ME SORPRENDE ENORMEMENTE QUE EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, NO SE FILTRE COMO LO DICE LA PÁGINA, LAS OPINIONES NO SÓLO OFENSIVAS SINO VULGARES, CON UN LENGUAJE OBSCENO, COMO ACABO DE LEER, DE LOS QUE USAN EL ANONIMATO COMO EL DE CAMARADA CANSADO Y CAMARADA ARREPENTIDO. POR FAVOR NO SE DEGRADEN DETRÁS DE UNA MÁSCARA, VEAN A LOS ROBERTOS Y APRENDAN QUE PARA SER CRÍTICOS O ADVERSOS SE PUEDE UTILIZAR EL HUMOR Y LA INTELIGENCIA.
VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN Y VIVA RUSIA Y PUTIN COMO PRIMER MINISTRO QUE ESTÁN RESULTANDO SER INFINITAMENTE SUPERIORES A LOS IMPERIOS DECADENTES. LÁSTIMA QUE NO UTILIZARAN JUNTO A CHINA SU PODER DE VETO, ANTE LA HORRIBLE MASACRE QUE HICIERON EN LIBIA.

19.Ene.2012 09:37 pm
Velarmina (Distrito Capital) dijo:

De acuedo Alicia, lastima que no utilizaron su derecho a veto al igual que China para evitar el exterminio y la masacre del pueblo libio, pero bueno los seres humanos se equivocan y mira que tamaña equivocación. Lo menos que podía hacer Waldimir Putin es felicitar a nuestro lider, ejemplo de lucidez, oratoria, resistencia y gran amor por su Patria, no descubrió el agua tibia, la MEMORIA Y CUENTA es «un ejemplo de democracia ejemplar» quisieran muchos presidentes tener la capacidad de Hugo Chavez para presentar sus cuentas y dar ejemplo de libertad de expresión, dandole el derecho a preguntar al adversario, quienes se la pasan colocando a nuestro pais como «violador de la Libertad de expresión» que inteligente es nuestro lider, desmontó a nivel mundial la cacareada mentira. FELICITACIONES PRESIDENTE Y AHORA POR LA VICTORIA DEL 7 DE OCTUBRE. VIVIREMOS Y VENCEREMOS…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve