Noticias

2.Sep.2013 / 03:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela se une a la posición asumida por el Gobierno Bolivariano y el presidente Nicolás Maduro, en solidaridad con el pueblo de Siria y en rechazo a la intervención militar que pretende Estados Unidos.

“Nos solidarizamos con lo expresado por el presidente Nicolás Maduro sobre lo que está ocurriendo en Siria y nos unimos con esa carta que él envía al presidente de los EE.UU., Barack Obama, que se evite a toda trance la guerra y un baño de sangre sobre Siria”, manifestó en rueda de prensa desde el estado Nueva Esparta el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El dirigente socialista condenó la actitud del gobierno estadounidense: “No puede ser que algunos se consideren con el derecho de intervenir cualquier parte del mundo sin importar ni siquiera que ese país es independiente, soberano y debe asumir su propio destino”; ellos se creen los policías del mundo y pasan por encima de organizaciones internacionales y regionales.

Dijo además que el PSUV se une a las palabras del papa Francisco, quien manifestó que “por la vía de la guerra jamás vamos a encontrar la paz”.

Cabello, en nombre del PSUV, envió un saludo a todo el pueblo sirio que vive en Venezuela, “nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento en esta lucha”, impulsada por intereses foráneos que apoyan y financian grupos en Siria para derrocar al gobierno de ese país.

Por otra parte, el primer vicepresidente repudió “la actitud guerrerista del excandidato, gobernador de Miranda, asesino, fascista”, Henrique Capriles, quien envío unos tuits el pasado domingo, en los que apoya la decisión de los EE.UU. de atacar al pueblo de Siria.

“Da pena que a estas alturas alguien que desea gobernar un país como Venezuela, esté llamando a la guerra, para acabar con la soberanía de un pueblo”, reflexionó.

Cabello recordó que la ultraderecha venezolana representada por Capriles, intentó acabar con la soberanía de Venezuela el 11 de abril del 2002, luego el 15 de abril de este año, “es el mismo grupo que eternamente ha conspirado contra los intereses del país”, acostumbrado a hacer lo que diga el gobierno de los EE.UU., independientemente que sea o no lo más conveniente para nuestro país o la humanidad; “esa es su naturaleza, la violencia”, acotó.

En este sentido, señaló que afortunadamente el pueblo venezolano es consciente y está en pie de lucha para conservar la paz, la independencia, llevando a cabo el plan de la Patria para seguir en democracia, dar la mayor suma de felicidad posible al pueblo y seguir construyendo un mundo multipolar donde haya respeto entre las naciones.

Finalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano a manifestarse en apoyo al pueblo sirio y su gobierno, para que se respete la soberanía e integridad de esa nación que tiene el derecho de solucionar sus propios problemas.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve