Noticias

1.Jun.2015 / 07:27 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV/Jesús Vargas

Prensa / PSUV.- Este lunes el vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, informó que la tolda roja se prepara para una participación masiva en las elecciones internas que serán realizadas el 28 de junio .

Vivas explicó que durante las jornadas de escogencias de precandidatos y precandidatas, realizadas el 19 de abril, se contó con la participación de un millón de compatriotas, a pesar de no haber sido un evento tan simple como lo es una elección directa y secreta, como las del próximo 28 de junio.

“Pensamos superar eso en estas elecciones primarias ya que es muy fácil el proceso de votación, no es el mismo proceso que hicimos con la postulación, que fueron asambleas, ahora será un proceso electoral rápido en el que los compatriotas inscritos o no en el partido podrán votar”, indicó el encargado de movilización de la tolda roja.

Vivas destacó que todos los que estén inscritos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), podrán votar “ya que es el pueblo venezolano el que decidirá cuáles serán los candidatos que el PSUV presentará en las elecciones que el CNE convoque para este año”, agregó.

El dirigente nacional aseveró que el CNE está estableciendo el mecanismo de ampliación de proceso de votación y la forma en la que se nuclearán los centros de votación para el proceso electoral.

Agregó que toda la estructura de votación está preparada y organizada “ya estamos preparados para afrontar las elecciones internas”, afirmó el dirigente nacional. Indicó que los precandidatos y precandidatas continuarán con la visita casa por casa y en contacto permanente con las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Popular y los sectores sociales.

Asimismo informó que se reunirán las organizaciones sectoriales para invitarlos a que participen y decidan quién será el compatriota candidato en estas elecciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve