Noticias

10.Jul.2015 / 03:40 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos Sociales y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Blanca Eekhout, informó este viernes que se está desarrollando un plan para garantizar y respaldar las acciones del presidente Maduro en todos los ámbitos.

Desde la Casa Nacional de esta organización política, la dirigente nacional indicó que “la comisión de trabajadores está desarrollando todo un plan de movilización y de organización para acompañar las acciones del jefe de Estado en todos los ámbitos, desde el tema que tiene que ver con la defensa de la soberanía, hasta develar la estrategia guerrista que promueve la trasnacional Exxon Mobil», en contra del país.

“Asumimos la tarea de acompañar al Presidente en este compromiso de garantizar la soberanía de nuestro territorio, la comisión de trabajadores y trabajadoras de la Patria que creemos en los sueños, nos identificamos plenamente con la paz y democracia verdadera”, expresó.

«A diferencia de otras partes del mundo nuestra América ha proclamado la paz como el escenario para garantizar el avance, la felicidad y el desarrollo pleno de nuestros pueblos», acotó la también diputada a la Asamblea Nacional.

Señaló que «mecanismos tan perversos» como el decreto firmado en marzo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria», y las provocaciones de la Exxon Mobil en Venezuela forman parte de la guerra psicológica, económica, mediática; que se suman al paramilitarismo que la derecha internacional promueve para generar caos en el país y salir de formas inconstitucionales del Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

De esta manera, aseveró que todas estas circunstancias «las hemos enfrentado con la conciencia de que como pueblo estamos destinados a la victoria, porque estamos unidos en un profundo espíritu de lucha por la paz, por los sueños y la soberanía».

Por otra parte, Eekhout mencionó que el GPPSB se reunirá «a partir de un conjunto de temas importantísimos, evaluamos el proceso de lo que fue las elecciones del 28 de junio en nuestras elecciones internas, unas elecciones que nos permitieron una victoria extraordinaria donde se expresó el alma del pueblo venezolano”.

Posteriormente, reflexionó sobre los últimos acontecimientos suscitados en Grecia, en donde el pueblo se expresó democráticamente en contra de las medidas impuestas por la Unión Europa (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Calificó como un triunfo “ante la infame estrategia de querer doblegar la voluntad de un pueblo».

Trabajadores con Maduro

Mientras tanto, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel aseguró que la “Exxon Mobil está execrada de Venezuela. Hoy con el gobierno de turno guayanés pretende sacar nuestro petróleo, nuestro gas de nuestro territorio”.

Además, añadió que esta trasnacional gringa “Exxon Mobil» facilita y habilita la intervención del «imperialismo yanqui» en nuestro territorio.

Por lo que Rangel, hizo un llamado a los presidentes del Caribe, y  «a la Celac para que apoyen a Venezuela y al presidente Nicolás Maduro Moros. Hoy más que nunca estamos orgullosos de nuestro Presidente obrero y apoyamos cada una de las acciones que asuma, junto a nosotros, su pueblo, por la soberanía nacional”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve