Noticias

26.Jun.2013 / 06:20 pm / 6 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Este miércoles, Jorge Rodríguez, dirigente Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), presentó al país una grabación de una conversación que sostuvo la diputada opositora María Corina Machado con el historiador Germán Carrera Damas, que evidencia los planes desestabilizadores de la derecha.

El material de audio lo exteriorizó el dirigente nacional acompañado por el ministro para la Información y Comunicación, Ernesto Villegas, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Teatro Principal de Caracas.

Rodríguez subrayó que el testimonio de esta diputada opositora, demuestra cuál es la verdadera intención de los sectores de esa derecha amarilla que actualmente tiene secuestrada la dirigencia opositora.

«Estamos obligados a mostrar hoy un testimonio que de forma aterradora violenta la Constitución Bolivariana y el derecho que todas y todos tenemos a la paz», expresó Rodríguez.

Refirió que esta conversación se parece muchísimo a esa época en la cual los venezolanos eran -la democracia, modelo de América Latina, y en esta democracia modelo se inventó la figura de desaparecidos, y de asesinatos políticos mucho antes de que aparecieran en la dictadura del sur: Argentina, Chile, y Uruguay-.

Al referirse a Germán Carrera Damas, mencionó que ese señor sería feliz de que hubiera una matanza entre hermanos, o que se propiciaran acciones de violencia que obligara a un golpe de Estado.

Destacó que lo primero que dice la diputada de la derecha venezolana, es que el candidato perdedor, Henrique Capriles Radonski, manejó posiciones firmes en la noche del 14 de abril, «cuando llamó a la ‘arrechera’, y cuando la cloaca ambulante, Nelson Bocaranda Sardi, escribió en su cuenta twitter».

Dijo que también queda claro que el golpe de Estado tiene dos elementos: la desestabilización y la violencia, y la confrontación de hermanos para que ese sea el combustible que eche a andar la máquina del golpe de Estado.

El dirigente socialista manifiestó que estas posiciones firmes que Machado celebra actualmente, le costaron al país 10 vidas, «que todavía nos las debe Henrique Capriles, y que alguna vez tendrá que pagar por su irresponsabilidad, ambición e irrespeto a la paz venezolana».

«Esta señora (Corina Machado) dice que el señor Capriles ‘reculó el miércoles 17 de abril’, palabras textuales, ¿ustedes saben lo que tenía planeado Capriles? Una marcha de idénticas características a la que ellos desarrollaron el 11 de abril 2002», dijo.

En este sentido, detalló que no es que el ex candidato haya retrocedido la movilización, sino que el Gobierno revolucionario de manera responsablemente impidió que esa marcha llegara al centro de la ciudad, y fue de esa forma como el mandatario protegió la vida y los bienes de todas y todos los venezolanos.

«La señora (Corina Machado) es capaz de decir que ella comparte las posiciones de ‘confrontación no dialogantes y no electorales’, con ello se ríe de la memoria de los 10 camaradas venezolanos asesinados el 15 de abril, mayor cinismo no había visto antes», enfatizó.

Al repetir las palabras textuales de la diputada opositora: ‘confrontación no dialogantes’, Rodríguez se interrogó «es que a caso ella no es diputada electa a la Asamblea Nacional, en qué parte de nuestra Constitución Bolivariana dice que los asuntos políticos se dirimen por vías no dialogantes o peor aún, por vía no electorales».

Finalmente, aseveró que actualmente Venezuela está convencida de esta democracia palpitante, vigente, verdadera y de inclusión, fundamentada en nuestra Constitución Bolivariana, «donde se contienen nuestros más fundamentales y deberes».

Ver transcripción completa del audio de María Corina Machado AQUÍ 

Medios manipulan con foto de 2012 para desprestigiar al Gobierno

Por otra parte, Jorge Rodríguez, desmontó la manipulación hecha por medios privados de comunicación pro-opositores como La Patilla, Univisión y Tal Cual, que publicaron desde la tarde de este lunes fotografías de jóvenes realizando arte corporal, supuestamente tomadas en el desfile de la Batalla de Carabobo, acusando al gobierno bolivariano de convertir el desfile en una burla. Sin embargo, las fotos tomadas no correspondían a ese acto sino a un evento del año 2012.

Imagen de previsualización de YouTube

Ver noticia relacionada: Usaron una foto de 2012 para intentar desprestigiar el Desfile de la Batalla de Carabobo

Video con las respuestas de Jorge Rodríguez tras presentar Audio que incrimina a diputada María Corina Machado

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios

26.Jun.2013 07:39 pm
Freanco Ciao (Miranda) dijo:

Solo me sorprenderé cuando la oposición venezolana haga planes reales para sumarse al desarrollo del país, desde que la revolución llego al Gobierno no han hecho nada diferente a conspirar, por eso repito, no me sorprende..

27.Jun.2013 08:16 am
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

Camarada Jorge Rodríguez
Camaradas del PSUV

Contundente, clara las declaraciones de la Diputada María Corina Machado señalando que está conspirando en el imperio de EE.UU para dar un golpe de estado en la República Bolivariana de Venezuela.

Muy diáfana la aprobación y apoyo del Ex embajador de Venezuela German Carrera Damas, apoyando a la Diputada en lo del golpe de estado.

Diáfana la aseveración de la Diputada de que el Diputado Acevedo está también conspirando en EE.UU para propiciar un golpe de estado.

Lo que no está claro, lo que está muy difuso y confuso, que no entiendo nada, o como dice nuestro Camarada Alberto Nolia, expliquemenlo despacito para entenderlo es:

NUESTRA POSICIÓN RESPECTO A QUE HACER ANTE ESTOS GRAVES HECHOS.

Carajo, que difícil es aplicar las leyes a los ricos. Desde antes de 1811, ya los Españoles nunca se les aplicaba ley alguna, eran impunes. Recuerden nuestro Himno: .. la ley respetando ..

!Estamos en Revolución! !Acciones ya!

27.Jun.2013 10:09 am
Jesus herrera (Anzoátegui) dijo:

Venezuela acosada por dentro y por fuera debe lógicamente defenderse.Los enemigos internos y sobre todo externos.La necesidad de tutelar debidamente las instituciones fundamentales del estado,garantiza la actividad de los órganos del gobierno y mantiene el orden público para asegurar el sentimiento de la seguridad colectiva y poder desarrollar el programa de la revolución.Imponer al gobierno el deber de dicta normas que impidan y que repriman,para cada caso,la actividad contrarrevolucionaria de intentan desenvolver desde el extranjero prófugosde la justicia revolucionaria y en el territorio nacional personeros de ilegítimos intereses.Para así garantizarla posibilidad de que se lesione el bien inestimablede la libertad individual o que queden impunes hechos que tiendan a subvertir las instituciones fundamentales del estado,por lo que resulta conveniente calificar las figuras delictivas.Es asimismo reconocer que en todo momento atentatorias a la seguridad del estado,entre otros

27.Jun.2013 10:46 am
jesus antonio cruz (Miranda) dijo:

YA BASTA ESTOS POLÍTICOS DE LA ULTRA DERECHA ESTÁN CONVICTOS Y CONFESOS. QUE VAMOS A ESPERAR MAS MUERTOS. COMO DIJO NUESTRO COMANDANTE ETERNO MANO DE HIERRO, SI NO EL ESTADO SERA RESPONSABLE DE FUTURAS ACCIONES DONDE MUERAN MAS VENEZOLANOS. CÁRCEL YA. A AVELEDO, CORINA MACHADO, CAPRILES, BORGES, LEOPOLDO LOPEZ, LEDEZMA, ISMAEL GARCÍA, LOS DUEÑOS DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE MIENTEN Y GENERAN ODIO. ESTÁN ENFERMANDO AL PAÍS CON SU MANIPULACION QUE VAMOS A ESPERAR.

A TODOS LOS VENEZOLANOS CHAVISTAS O NO ES JUSTO QUE UN GRUPO DE POLÍTICOS DE LA DERECHA NOS QUIERAN LLEVAR A UN GOLPE DE ESTADO O INTERVENCIÓN INTERNACIONAL.EN SIRIA POR EJEMPLO MUEREN DE LOS DOS BANDOS.POR FAVOR NO PERMITAN QUE EL ODIO QUE HAN VENIDO SEMBRADO LLEVE A NUESTRO PAÍS A UN DESASTRES Y MUCHOS MUERTOS.YO PIENSO EN MI FAMILIA, MIS PADRES,HERMANOS,NIETOS,SOBRINOS AMIGOS, CAMARADAS,LOS VENEZOLANOS ENGAÑADOS Y TU QUE.

27.Jun.2013 10:59 am
Amalia Luna y JB (Sucre) dijo:

Nosotros creemos que son ciertos los planes de desestabilización que tienen la oposición en contra del gobierno y que su red o tentáculo de apoyo también lo promueven algunos viciosos funcionarios de anteriores gobernantes de la oposición.
En virtud de lo expuesto, tenemos un caso para analizar en Cumaná.
El conflicto presentado entre la coordinación de vivienda de PDVSA, Ministerio de Defensa, el Gobierno Estado y la OCV Che Guevara, todos de Cumaná_Estado SUCRE.
Para que este conflicto ocurriera debió haber cizaña en lo que respecta el acontecimiento social de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, es decir, provocación de conflicto entre PUEBLO-GOBIERNO/GOBIERNO-PUEBLO que indujo los tentáculos de la oposición. Por esa razón, las mesas de diálogos interinstitucionales conjuntamente con los trabajadores y las salas de batallas que están representados por los consejos comunales, tienen la corresponsabilidad de lograr la mejor vía de entendimiento y acuerdo para lograr el bienestar social que la CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA estables sobre el buen vivir.
Esta situación fue un logro de la oposición, poner a nuestros amigos, hermanos y familiares a pelearse unos con otros y lo peor a quedar como enemigos, después que hemos construido un excelente proyecto socialista, no es justo lo ocurrido a nuestro amigos de la OCV CHE GUEVARA y de nuestros amigos de confianza y amistad de la GUARDIA NACIONAL que no tienen nada que ver con lo ocurrido pero quedan mal visto por culpa de otros. A la Coordinación de vivienda de PDVSA recuerden que cuando se asume un compromiso institucional con el pueblo y tienen juntos tanto tiempo organizando las documentaciones para las construcciones de vivienda, no se les puede dejar desasistido a las familias que viven arrimados, los que están en el proyecto de vivienda. SALUDO, JB

27.Jun.2013 03:49 pm
Jerry Argenis Ostos Perdomo (Zulia) dijo:

BUENO ME PREGUNTO AHORA:
PORQUE CARAJO NO EMPEZAMOS NOSOTROS PRIMERO EL ATAQUE DIRECTO A ESTOS CONSPIRADORES PUES YA SABEMOS SUS PLANES Y SUS INTENCIONES.
«VAMOS A ECHARLES FUEGO A ESAS SERPIENTES DE UNA VES POR TODAS COÑO»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve