Noticias

26.Jun.2013 / 02:00 pm / 11 Comentarios

Sitios web pro-opositores como La Patilla, Univisión y Tal Cual publicaron desde la tarde de este lunes fotografías de jóvenes realizando arte corporal, supuestamente tomadas en el desfile de la Batalla de Carabobo, acusando al gobierno bolivariano de convertir el desfile en una burla. “Mujeres semi desnudas en la conmemoración de la Batalla de Carabobo”, tituló la página web La Patilla, mostrando una foto. “Las actrices aparecieron semi desnudas y con un bodypaint que simula uniformes patriotas de la época independentista venezolana. Presumimos que el presupuesto no alcanzó para un vestuarista”, escribieron en tono irónico. Sin embargo, las fotos tomadas no correspondían a ese acto sino a un evento del año 2012.

Más allá de que el arte corporal es una forma de expresión artística reconocida y apreciada en todo el mundo, la página web La Patilla usó una foto que no correspondía a ese evento, sino al año 2012. Concretamente, la foto fue tomada el 11 de junio del año pasado durante los eventos en apoyo a la inscripción del candidato Hugo Chávez ante el CNE para las elecciones del 7 de Octubre, y prueba de ello es que a la derecha de la foto aparece una persona con una franela de Alba Ciudad: en efecto, fue una tarima instalada por cultores en la cual nuestro compañero, Gustavo Villapol, estaba realizando labores de animación y apoyo portando una franela de esta emisora.

La foto fue publicada el 15 de junio de 2012 por la página web del diario Tal Cual, como puede apreciarse en este enlace. Sin embargo, la propia Tal Cual volvió a publicar la foto este 25 de junio de 2013, como si hubiera sido tomada el día anterior.

La página web de Alba Ciudad también publicó el 11 de junio de 2012 varias fotos de las jóvenes haciendo arte corporal. En una de estas fotos, mostrada abajo, puede apreciarse a Gustavo Villapol, trabajador de esta emisora (del lado izquierdo), vistiendo la misma franela negra con el logo de la emisora que puede apreciarse en la foto publicada por La Patilla y Tal Cual, mostrada arriba. Villapol realizaba labores de apoyo en una tarima de cultores y artistas, en la cual también se presentaron Vidal Colmenares, Rodbexa y otros destacados músicos venezolanos.

La Patilla, portal de noticias propiedad del ex director de Globovisión Alberto Federico Ravell, no comprobó la veracidad de la información publicada ni siquiera por ser esta la Semana del Periodista en Venezuela. Hay que destacar que La Patilla publica con gran frecuencia fotografías de numerosas artistas y celebridades de la farándula venezolana y mundial, con desnudos y topless siendo una constante, haciendo uso del cuerpo de la mujer como objeto sexual para obtener una enorme cantidad de visitas. Una página con este dudoso prestigio difícilmente puede tener los méritos necesarios para criticar al Gobierno Bolivariano por usar una expresión artística reconocida y muy apreciada, como lo es el arte corporal.

Foto tomada el 11 de junio del 2012 en las cercanías de El Calvario. A la izquierda Gustavo Villapol, de Alba Ciudad, con la franela de la emisora. Foto: Luigino Bracci .

La página web de Univisión también publicó el 25 de junio una noticia titulada “Desnudos y bodypainting en un desfile militar en Venezuela”, usando como “evidencias” tanto la imagen de 2012 arriba señalada, como imágenes del artista Massimo Calanchi que circulan desde hace meses en redes sociales, y fueron reseñadas por el portal Ola Bolivariana el 10 de junio, dos semanas antes del desfile. Sin embargo, Univisión publicó la noticia dándola como un hecho comprobado. “Mujeres semidesnudas estuvieron presentes en el desfile militar que conmemoraba el aniversario 192 de la Batalla de Carabobo en Venezuela. Las fotografías, que han inundado a las redes sociales, han causado el asombro por las modelos disfrazadas de prócer».

Al parecer, cuando cualquier información ataca a Venezuela, su pueblo y su gobierno, muchos medios están acostumbrados a publicarla sin siquiera hacer una mínima comprobación periodística. Los pueblos del mundo sabrán entonces cuáles medios son confiables y cuáles no.

Texto, Fotos y capturas/Alba Ciudad

 

Comentarios

27.Jun.2013 06:37 am
jUAN VEROES (Mérida) dijo:

En verdad que quien consulte la página LA PATILLA y vea GLOBOVISION y ademas crea que sus contenidos puedan ser ciertos, es desde hace tiempo un disociado perdido para la revolucion y para ser considerado amigo de este proceso. No gastar polvora en zamuros y dejar que los lectores de esas páginas se regodeen en su miseria y no hacerle publicidad es lo mas sano que podemos hacer. Dejar que los muertos entierren a sus muertos…

27.Jun.2013 06:38 am
JOSE LUCENA SILVA (Distrito Capital) dijo:

Hasta cuando van ha esperar para demandar legalmente a estos vende patria, el estado esta en el deber hacer publico un llamado para que esta gente se ponga a derecho por tales infamias, la intención de ellos es rebotar internacional mente esta información que lo hagan pero que los demanden judicialmente para que hablen mas paja.
Si ellos te echan plomo, no le podemos caer a sonbrerazo.

27.Jun.2013 01:08 pm
Betzabet Luna (Miranda) dijo:

Seguramente no son tan eficientes a la hora de reconocer las buenas obras que se lograron en 14 años, mismas que en 200 años no fueron posible. Seguiremos descubriendolos y desenmascarandolos hasta que no les quede mas que replegarse y dejarnos trabajar.

27.Jun.2013 01:12 pm
celia (Zulia) dijo:

Hola camaradas

Hagan lo que hagan la oposicion ya no le creemos , no tienen argumentos se estan quemandose solos ellos quedaran en cenizas se envolveran en sus propias mentiras. El mundo entero ya los conocen a cada uno. no podran con la revolucion que VIVA CHAVEZ Y EL HIJO DE CHAVEZ QUE ES MADURO DESDE MI CORAZON

27.Jun.2013 04:56 pm
odila (Carabobo) dijo:

esa oposicion corructa ya no alla q inventar, lo q pasa es q como les dolio el defile civico-militar del 24 de junio, el cual fue un acto extraordinario en homenaje a nuestro comandante eterno,supremo. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE.

27.Jun.2013 08:30 pm
JOSE ANTONIO FIALLI (Táchira) dijo:

VERDADERAMENTE SON UNAS RATAS DE CAÑERIA. PERO NO VOLVERAN HAGAN LO QUE HAGAN. ELLOS MISMOS CAERAN POR SU PROPIO PESO.

28.Jun.2013 09:26 am
NARDA GUZMAN (Vargas) dijo:

HACE TIEMPO CHAVEZ LOS DESMONTÓ, POR ESO A LOS MEDIOS PRIVADOS NO LES CREO NADA, NI SIQUIERA ME MOLESTO EN VER SUS NOTICIEROS, ABREN CON MUERTOS Y CIERRAN CON MUERTOS…QUE PENA

28.Jun.2013 12:10 pm
Yrene (Yaracuy) dijo:

que desespero tan grande tiene la oposicion enorme

28.Jun.2013 06:58 pm
Nelson Reyes (Sucre) dijo:

Asì actùa la derecha; sin escrupulos y sin considerar el arte como expresiòn libre. La cuestiòn es acusar al gobierno de libertino y soez.No los desestimemos que de igual manera seguiran actuando
para desprestigiar y acabar con la revoluciòn. Estamos obligados a estar alertas las 24 horas del dia y los 365 dias del año.

29.Jun.2013 08:08 am
Luis (Táchira) dijo:

Definitivamente no se les puede creer nada a los medios de comunicación privado, ellos solos se encargan de desacreditarse a ellos mismos….

29.Jun.2013 07:14 pm
JUAN (Aragua) dijo:

ESOS PSICÓPATAS SON TODOS CAIMANES DEL MISMO CAÑO, CADA DÍA LOS MEDIOS PRIVADOS DE INFORMACIÓN PIERDEN CREDIBILIDAD Y POR ENDE NI SIQUIERA HAY QUE TOMARSE LA MOLESTIA EN LEERLOS, EXISTE UNA FALTA TOTAL DE ÉTICA Y MORAL, SUS VALORES, EN EL AFAN DE DESCALIFICAR A LA REVOLUCIÓN, HAN CAÍDO TAN BAJO QUE NO VALE LA PENA NI MENCIONARLOS. ASÍ COMO ESTÁN METIENDO PRESOS A LOS SUPUESTOS REVOLUCIONARIOS QUE HAN CAÍDO EN ACTOS DE CORRUPCIÓN, TAMBIÉN DEBERÍAN POR ENCARCELAR AQUELLOS PERIODISTAS Y PERSONAJES MAJUNCHES QUE HAN CAÍDO EN LA DIFACIÓN E INJURIA HACIENDO SEÑALAMIENTOS Y PUBLICACIONES SIN ANTES HABER VERIFICADO LA VERACIDAD DE LA FUENTE DE INFORMACIÓN. POR ESO ES QUE NO VOLVERAN!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve