Noticias

22.Jun.2016 / 12:01 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este miércoles, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Asuntos Internacionales, Rodrigo Cabezas, informó que este jueves 23 de junio se llevará a cabo en El Salvador el XXII Encuentro del Foro de Sao Paulo, evento al que ha sido convocada toda la izquierda de América Latina.

La delegación de Venezuela estará encabezada por el primer vicepresidente de esta organización política,  Diosdado Cabello; Adán Chávez, integrante de la dirección nacional; los diputados Julio Chávez, Saúl Ortega entre otros dirigentes del Partido.

En el encuentro estarán reunidos aproximadamente 60 partidos de la izquierda socialista y revolucionaria de América Latina y el Caribe, acompañados por 300 delegados del continente americano.

Cabezas manifestó que es un evento muy importante debido al momento histórico que vive América Latina por las circunstancias que están pasando en Brasil y Venezuela.

“La izquierda latinoamericana socialista y democrática busca concretar un plan de acción que enfrente la contraofensiva conservadora neoliberal en nuestro continente para resistirlo y para vencerlo, será un diálogo fecundo”, añadió.

Destacó que la reunión será sobre la base de respeto a las realidades nacionales de cada una de las naciones en su diversidad y el pensamiento plural (…) «Tenemos un piso en común, en primer lugar es nuestra naturaleza antiimperialista, el ejercicio pleno del derecho a nuestra soberanía e independencia y en segundo lugar nos alimenta a todos una postura antineoliberal”.

Finalmente, resaltó que los partidos de izquierda que se encontrarán en el Foro de Sao Paulo propondrán políticas económicas que combatan la exclusión social y que le den una relevancia al Estado para que se garantice que la riqueza que deba producirse en las naciones tengan una justa distribución.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve