Noticias

1.Feb.2015 / 03:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este lunes 2 de febrero, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizará una Plenaria Extraordinaria con su primer y segundo anillo de organización, para escoger a los nuevos miembros de la Dirección Nacional de la tolda roja, así como la conformación de los equipos políticos estadales, municipales y parroquiales.

La información fue suministrada este domingo, por el coordinador Nacional de Organización y Movilización del PSUV, Darío Vivas, quien informó que se reunirán en Plenaria Extraordinaria con las Jefas y Jefes de Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir; Jefas y Jefes de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), y delegados al Congreso del PSUV.

Días pasados, el dirigente nacional destacó los avances en la consolidación de las tareas de los 3.691 Círculos de Lucha Popular, cuyos miembros fueron electos en primarias del PSUV en noviembre pasado en todo el país, así como de las 13.600 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) también electas en comicios internos el año pasado.

El dirigente socialista recordó que estudian el método, para igualmente por primarias, elegir a los candidatos a los comicios de diputados a la Asamblea Nacional, previstos para diciembre de este año.

Resaltó que este año el Partido reorientará sus políticas para hacer más énfasis en el sector feminista, así como en la juventud.

PSUV renovado buscará nuevas victorias en este 2015

Se renovará en esta ocasión la Dirección Nacional, con la cual quedará reorganizada el partido revolucionario que tiene un objetivo claro: alcanzar nuevas conquistas en 2015 que permitan, a su vez, avanzar hacia la consolidación definitiva del Socialismo Bolivariano.

Una de las batallas a conquistar será las elecciones parlamentarias, comicios en los que la militancia psuvista está convocada a tomar la delantera.

“Es una responsabilidad histórica para el 2015: elecciones en el Parlamento. Los candidatos de la Revolución deben tener una mayoría aplastante en el Parlamento Nacional», señaló recientemente el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El Partido de Chávez

El PSUV fue fundado el 14 de marzo de 2008 para agrupar todos los movimientos populares, organizaciones revolucionarias, militancia y dirigencia socialista. El Comandante Hugo Chávez fue el presidente fundador de esta organización socialista.

Se trata del partido político con más militantes en Venezuela. Más de 7 millones 600 mil personas inscritas están organizadas en 13.683 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez. Su esencia es el Poder Popular en acción y su objetivo es la construcción del Socialismo fundamentado en la democracia participativa y protagónica del pueblo venezolano.

La militancia de este Partido también está llamada a organizarse constantemente ante cualquier arremetida contra el pueblo y la Patria por parte de la burguesía nacional e internacional, que en 2014 mostró su verdadero rostro al condenar a los venezolanos a una guerra económica desmedida con el dar al traste con la Revolución Bolivariana y con sus logros sociales.

Reorganización del PSUV

El año 2014 se celebró en Caracas III Congreso Nacional del PSUV, entre 26 y 31 de julio, en el que fue elegido como Presidente del Partido a Nicolás Maduro y, además, se le dio carácter estatutario a las UBCh, que tienen una vanguardia de 40 militantes cada una.

Las UBCh son la organización esencial y base de articulación de las patrullas socialistas para la ejecución coordinada de los planes de acción política y social en un radio de acción determinado.

La organización de las mismas es determinada por la Dirección Nacional del Partido, con el objetivo de crear la red de articulación político-social y del sistema de formación ideológica.

Posteriormente, fueron electos los 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Popular y del Buen Vivir en las que están agrupadas las 13.683 UBCh. Las mismas están activadas en un radio de acción entre 500 y 5.000 metros, dependiendo de las características geográficas y demográficas.

Luego fueron reorganizadas las UBCh con el establecimiento de los límites territoriales de las 1.010 redes de lucha populares y la elección del jefe de cada red y quienes están, a su vez, organizados en las patrullas de formación ideológica, de movilización, de propaganda, de articulación con movimientos sociales, de articulación con la juventud, de apoyo al Gobierno de Eficiencia en la Calle, de seguridad y defensa, de técnica electoral y de las patrullas de logística.

El objetivo fundamental es, a partir de las bases, consolidar la construcción del Socialismo Bolivariano, sumando nuevos triunfos a la Revolución y defendiendo desde cualquier trinchera los logros sociales del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve