Noticias

14.Ago.2011 / 02:21 pm / 10 Comentarios

Dirigentes se reunieron en Parque Central para hacer un balance de las Jornadas de Activación de la Vanguardia del PSUV. Foto: AVN

AVN .- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez, instó a los militantes de la organización a iniciar un nuevo ciclo en el que el partido se renueve y vuelva a las raíces, con miras a la consolidación de una fase revolucionaria, deslastrada de los valores pequeñoburgueses.

A través de una conexión telefónica realizada este domingo durante el acto de Balance y Orientación de las Jornadas de Activación de la Vanguardia del PSUV, Chávez destacó la importancia de responder a las preguntas de cómo y por qué se llegó a la creación de la tolda roja y hacia dónde tiene que ir, especialmente ante la contienda electoral de 2012.

“Es la revolución lo más importante, no la plata, a veces queremos ser burgueses, pero no somos eso, somos proletarios, la clase trabajadora, el proletariado de verdad”, dijo.

La función de los Círculos de Luchas Populares del Buen Vivir y de las Patrullas de Vanguardia que se están conformando mediante las jornadas desarrolladas desde el 6 de agosto por el PSUV deberá ser, a juicio de Chávez, “hacerse de la razón argumentativa para debatir ideas y proyectos para que haya una patria en paz, eso que nunca se lograría con los gobiernos oligarcas subordinados al imperio yankee”.

Extendió el llamado hacia la juventud organizada, las mujeres y trabajadores para conformar la nueva clase obrera, una clase que “deje definitivamente atrás los vicios del pasado, el adecaje, el sindicalerismo”.

“Que estas patrullas no sean patrullas de papel ni de mentirilla de un día, que comiencen a organizarse y a desplegarse ya en un ángulo territorial”, concluyó el líder de la Revolución Bolivariana.

Alistamiento arroja balance positivo

Este domingo el PSUV realizó un encuentro para ofrecer un balance de las Jornadas de Activación de la Vanguardia del PSUV y dictar orientaciones pertinentes para continuar con este proceso que se inició el pasado sábado 6 de agosto con el objetivo de conformar las Bases de Patrullas y que en su segunda semana arroja resultados positivos.

La actividad, que se desarrolló en la Sala Plenaria Manuel Pérez Guerrero del complejo Parque Central, contó con la presencia de militantes y dirigentes parroquiales del PSUV en Caracas y la participación de Cilia Flores, primera vicepresidenta del PSUV; Darío Vivas, coordinador de la Comisión de Organización y Movilización; Aristóbulo Istúriz, vicepresidente para la Región Central; Elías Jaua, Nicolás Maduro y Jacqueline Faria, entre otros miembros de la Dirección Nacional.

El proceso de Alistamiento de Patrulleros Socialistas Activos se llevará a cabo todos los fines de semana hasta el próximo 11 de septiembre, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los interesados deben dirigirse al Punto de Encuentro de Patrulleros Socialistas más cercano a su domicilio y consignar la cédula de identidad ante el registrador, quien vaciará los datos en la planilla y le entregará un comprobante que certifica a ese ciudadano como Patrullero Socialista Activo.

La información recabada a través de esta jornada servirá de sustento para la organización de las Patrullas de Vanguardia, las Bases de Patrullas y los Círculos de Luchas Populares del Buen Vivir.

 

Comentarios

14.Ago.2011 09:24 pm
maria cuauro (Zulia) dijo:

En el municipio Baralt del estado Zulia estos puntos de encuentro no se encuentran activos.

14.Ago.2011 10:57 pm
julio barrios (Miranda) dijo:

y nosotros devemos estar alertas con los vende patrias, que no les vasta con la sangre que ha derramado nuestro pueblo por su liveraciòn, ladrones estupidos, que tuvieron de rodillas a nuestra naciòn, contribulleron para que las potencias extranjeras la saquearan y hoy continuan sin dignidad, amorales, pinguinos de la politica crellendo que seguiran engañando,que diran los españoles que tanto trabajaròn 24 y 48 horas, ver que su sudor sirvio solo para enriquecer al rey y a los congresantes flojos y separatistas; nuestro problema es justamente esta oposiciòn que lo que produce es perdida por cualquier lado que se le mire u oiga, la lucha es de clase y alli es donde lo estamos derrotando no solo internamente sino a nivel internacional, el capitalismo no tiene a quien intervenir militar mente y pretende husar a los seudovenezolanos como cabeza de playa para lograr su objetivo militar. Estan ensallando a
PATRIA, SOCIALISTA Y MUERTE VENCEREMOS; PATRIA, SOCIALISMO VIVIREMOS Y VENCEREMOS

15.Ago.2011 07:29 am
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

PIENZO QUE LAS DISCUCIONES TANTO DE LAS 5 LEYES DEL PODER POPULAR Y LA DE COSTOS Y PRECIOS JUSTOS DEBEN SER LLEVADAS A TRAVÈS DE LA GRAN MISIÒN VIVIENDAD VENEZUELA Y AGROVENEZUELA .COMUNIDAD DONDE SE ESTÈ CONSTRUYENDO MAS DE 8 VIVIENDAS Y ASENTAMIENTOS CAMPESINOS QUE HAN SIDO BENEFICIADOS CON LA MISIÒN AGROVENEZUELA DEBE REALIZARSE ESTAS ACTIVIDADES Y FOMENTARSE LOS LOGROS DEL PROCESO REVOLUCIONARIO MÀS ALLÀ DE ESTAS MISIONES .CON CHAVÈZ TODO,SIN CHAVÈZ NADA.

15.Ago.2011 08:10 am
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Llego Chavez y nuevamente coloca el dedo donde es! Lo que se quiere son patrulleros del PSUV de Verdad. Ya basta de listas planas, solo por llenar un requisito, para que un Alcalde o Gobernador nuestro, Grupitos, Parceleros en fin; aparenten en la Dirección Nacional y al mismo Comandante Chavez, tener seguidores! OJO CON ESTO! Viviremos y Venceremos….

Juan Carlos Guillent Montiel.
Militante PSUV ANACO – ANZOÁTEGUI.
0414-9842654.

15.Ago.2011 08:22 am
Juana Morgado (Aragua) dijo:

SALUDOS CAMARADAS. EXCELENTE DESPLIEGUE DE REGISTRO DE PATRULLEROS Y PATRULLERAS PARA EL ALISTAMIENTO EN LA VANGUARDIA DE LA REVOLUCIÓN DE CARA A LA VICTORIA CONTUNDENTE Y MASIVA DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ 2012. !POR 2000PORSIEMPRE COMANDANTE. ESTAMOS EN EL PUNTO DE REGISTRO DE LA LEOPOLDO TOSTA DE VILLA DE CURA. ME ENCANTA Y SIENTO PASIÓN PATRIA POR ESTA MAGNIFICA EXPERIENCIA ORGANIZATIVA QUE PERMITIRÁ EL FORTALECIMIENTO DE LOS DEFENSORES Y DEFENSORAS DE LA REVOLUCIÓN PUES PERMITE A LOS QUE NO ESTAN INSCRITOS EN EL PARTIDO PSUV APOYOR DE CORAZÓN A NUESTRO COMANDANTE. TAMBIEN DESNUDARA A AQUELLOS QUE SOLO SE GUINDARON DEL PARTIDO PARA SU BENEFICIO PERO QUE A LA HORA DE LA BATALLA DE IDEAS NI PIENSAN MOVERSE. VIVA LA PATRIA, VIVA CHÁVEZ, VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA FIDEL Y EL HERMANO PUEBLO CUBANO. VIVA CRISTINA EN ARGENTINA Y SU EXITO….PA´LANTE COMANDANTE FELIZ RE-RETORNO GRACIAS POR ESA PASIÓN PATRIA QUE TIENES POR TU PUEBLO.

15.Ago.2011 08:42 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

cierto no es buscar plata, es buscar el vivir viviendo, el buen vivir, el que todos estemos bien en lo material, espiritual, mental, fisico, creer que una nueva VENEZUELA es posible donde todos disfrutemos de las ganancias del petroleo, sin olvidarnos que debemos estudiar, aprender un oficio, ser útil a otros y a nosotros mismos, trabajar, ahorrar, disfrutar de las bellelzas de nuestro país, ser solidarios con otros enseñandolos a pescar para que sean libres, cuidar nuestras calles, la comunidad, la casa, sentido de pertenencia, cuidar el ambiente, y reconocer quienes son los politicos, la REVOLUCION DEMOCRATICA es la única salida, inclusión social para todos, pobres, clase media y ricos.

15.Ago.2011 08:44 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

REVOLUCIÓN ES IGUAL A EVOLUCIÓN, EL PSUV DEBE EVOLUCIONAR, ELIMINANADO VICIOS DE LA CUARTA REPUBLICA, TODOS SOMOS NECESARIOS, Y LAS BASES SON LAS QUE MAS NECESITAN, DEBEN APOYARLAS Y SOLUCIONAR PROBLEMAS, UDS SON LA ESPERANZA NO NOS DEFRAUDEN.

15.Ago.2011 08:50 am
LUIS LOPEZ MOTA (Carabobo) dijo:

El Comandante Presidente Hugo Chavez, nos hace nuevamente un llamado a los militantes revolucionarios comprometidos con el proceso de cambio, a ocupar espacios de luchas, porque no debemos confiarnos del adversario, andan como diablos en loquecidos por doquier, buscando coquetear con algunas personas debiles de mente. Nuestro Presidente nos enseño a ver al mundo por mas claridad, y ser participe de nuestro cambio, a construir un socialismo a lo venezolano, buscando igualdad social para todo, humanizando el ser humano VIVIR VIVIENDO, debemos derrotar a los enemigos disfrazados que estan ocupando espacios dentro de CORPOELEC, escualidos que firmaron en contra de nuestro lider, personas esculidas que todo los dias conspiran, YA BASTA FUERA ESCUALIDOS SINDICALEROS, a cuatro años de Corpoelec y a un año de la entrega de CORPOELEC a los trabajadores, los gastos sean quintuplicado y no le hemos aportado de un medio a nuestro proceso, NO HAY DIVIDENDOS.

15.Ago.2011 10:09 am
Paul Ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Desde el estado Infiel Táchira, queremos entre los fieles votantes al Proceso Revolucionario, que ese documento jurídico que compromete al psuvista tachirense,se convierta en la guía para el pensamiento y sentimiento, y se logre la transformación de la realidad que no ha muerto aún del capitalismo-imperialismo, con sus modas, subordinaciones y conquistas materiales bajo manipulación psicológicas. Desde el estado infiel, tendremos que fortalecer nuestras mentes y deseos con la lectura y praxis del Libro Rojo, Lineas Estratégicas y Plan de Desarrollo Simón Bolívar.
Viviremos y Triunfaremos!!!
A la Orden, Comandante Presidente!!!!

15.Ago.2011 10:18 am
Kaixo (Distrito Capital) dijo:

Mi presidente es difisil ver burgueses sin casas y sin medios hay que hacerles contraloria a todos esos bichos disfrazados que ahora son burgueses ya que el verdadero pueblo siempre esta con usted sin bosal de arepas pero hay muchos de usted que solo piensan en hacer dinero y conspirar contra usted pero no podrán y fracasaran mas temprano que tarde, los pobres ponen su medio y trabajo, ellos amasan fortunas son bichos.Patria o muerte Comandante Hugo Chavez. Usted es Moral y Luce y el emblema de los hombres correctos.
Comandante Kaixo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve