Comisión de Organización y Movilización

Imagen de previsualización de YouTube

La militancia revolucionaria de todo el país encontrará aquí las estrategias y planes diseñados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para consolidar su estructura organizativa.

La segunda Línea Estratégica de Acción Política establece que el PSUV debe convertirse en un Partido-Movimiento al servicio de las luchas del pueblo mediante la coordinación de todas las instancias de dirección y ejecución para la activación de la militancia en Bases de Patrullas y la constitución de los Círculos de Luchas Populares por el Buen Vivir.

Para alcanzar este objetivo el PSUV ha diseñado un plan con tres ejes de acción dirigido al fortalecimiento organizativo, ideológico y político de sus bases, así como al impulso del Poder Popular, que garantizará importantes victorias en las contiendas por venir.

Plan de Acción

1.- Conformación de las Bases de Patrullas

Se espera alcanzar la activación de los militantes del PSUV para impulsar la conformación de las Bases de Patrullas.

Todos los sábados y domingos, desde el 6 de agosto hasta el 11 de septiembre, los militantes del PSUV podrán alistarse como Patrulleros de Vanguardia acudiendo a los Puntos de Encuentro de Patrulleros de Vanguardia de su parroquia, en horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, con la finalidad de conformar las Bases de Patrullas.

Los Equipos Políticos Estadales, Municipales y Parroquiales del PSUV velarán por el cumplimiento de cada una de las siguientes fases:

  • Del 4 al 15 de julio – Determinación de los Puntos de Encuentro de Patrulleros de Vanguardia
  • Del 4 al 23 de julio – Selección y Preparación de los Registradores Socialistas
  • Del 6 de agosto al 18 de septiembre – Alistamiento de Patrulleros de Vanguardia
  • Una vez concluida la fase de registro se procederá a la distribución de Patrulleros de Vanguardia en sus respectivas Bases de Patrullas
  • Las Bases de Patrullas se activarán tras la juramentación de los Patrulleros de Vanguardia y la realización de la primera Asamblea de Bases de Patrullas

2.- Registro de la militancia

  • Durante el último trimestre de 2011 el PSUV abrirá el proceso de registro para toda la militancia y simpatizantes con la finalidad de actualizar datos y realizar nuevas inscripciones.

3.- Consolidación de la militancia

  • Durante el segundo semestre de 2011 el PSUV tiene previsto dictar talleres de formación ideológica, realizar encuentros de reflexión, organizar mesas de trabajo con el Poder Popular, coordinar planes con instancias gubernamentales para la ejecución de políticas públicas, instalar de salas de planificación y seguimiento situacional, entre otras actividades orientadas a la consolidación de la militancia.

Listados de Puntos de Encuentro de Patrulleros de Vanguardia

Haga click en el nombre del estado en el que reside para descargar el listado de Puntos de Encuentro de Patrulleros de Vanguardia más cercano a su domicilio. Los archivos están en formato PDF, para abrirlos necesita el programa Adobe Acrobat Reader. Si no lo tiene instalado en su computadora, haga  click aquí para descargarlo.