Noticias

30.Abr.2013 / 07:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció este martes ante el Foro de Sao Paulo, reunido en La Habana, Cuba, la violencia perpetrada por factores de la derecha, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado, en las que resultó electo el socialista Nicolás Maduro.

El coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV, Rodrigo Cabezas, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las fuerzas reaccionarias, dirigidas por Henrique Capriles Radonski, en una arremetida violenta cobraron la vida de 10 venezolanos y causaron graves daños a 18 centros de salud de la Misión Barrio Adentro, que son atendidos por médicos cubanos.

Luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que ganó Maduro con 50,61% de los votos, Henrique Capriles desconoció los mismos y llamó a sus seguidores a manifestar su descontento, lo que desendenó una ola de violencia de opositores contra chavistas.

Cabezas también solicitó a la izquierda latinoamericana y caribeña «la más amplia solidaridad con el gobierno de Venezuela, frente a los intentos del imperialismo y la oligarquía de desestabilizar el país», reseña una nota de prensa de la delegación del PSUV.

«Frente a estas acciones de la derecha fascista, promovidas por los grandes medios de comunicación privados, los partidos y organizaciones de izquierda se mantienen unidos y en defensa del proyecto socialista por el que votó la mayoría de los venezolanos, al elegir a Nicolás Maduro como su presidente», destacó Cabezas, quien también es presidente del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela.

Enfatizó que el ejemplo del comandante Hugo Chávez le da «fortaleza a las fuerzas revolucionarias en su afán de construir y consolidar el proyecto de justicia social e independencia política» que se inició en Venezuela en 1999.

La reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo concluirá este miércoles 1º de mayo y reúne en el Palacio de Convenciones de La Habana a representantes de al menos 40 partidos y fuerzas políticas de izquierda de América Latina y el Caribe.

A la sesión de este martes asistirán, por la parte cubana, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros, y José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC).

El objetivo de este encuentro es transmitir a los asistentes información acerca de la marcha del proceso de implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución Cubana, aprobados por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC). También adelantará algunas directrices sobre el accionar de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve