Noticias

2.Mar.2011 / 12:15 pm / 10 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

AVN .- Este miércoles la Asamblea Nacional (AN) conmemora con una Sesión Especial el Bicentenario de la Instalación del Primer Congreso Constituyente que se realizó en nuestro país y el Partido Socialista Unido de Venezuela celebra los logros alcanzados por el Pueblo en Movimiento desde hace 200 años.

El acto que se realizará en la esquina El Conde, lugar donde el 2 de marzo de 1811 se llevó a cabo el Congreso de Venezuela.

Explicó el presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, que previo a la actividad los presentes podrán disfrutar de expresiones culturales representativas de las siete provincias que integraron el Congreso (Caracas, Barinas, Cumaná, Barcelona, Margarita, Mérida y Trujillo) que estarán desplegadas en la plaza El Venezolano, plaza Bolívar y la esquina Principal.

Posterior a esto se trasladarán a la casa natal del Libertador Simón Bolívar para darle lectura a “la carta de la sesión del 2 de marzo de 1811”, reseña la Asamblea Nacional en su página Web.

Por último destacó que el historiador y escritor Gustavo Pereira, creador del Preámbulo de la actual Constitución Nacional, será el orador de orden de dicha celebración.

Con la presencia de la Junta Suprema que se había formado el 19 de abril de 1810, el 2 de marzo de 1811 se reunió en Caracas, en la casa del Conde de San Javier, -hoy esquina El Conde-, el Primer Congreso de Venezuela, el que habría de declarar solemnemente la Independencia el 5 de Julio de 1811.

En la sesión inaugural estuvieron presentes 30 de los 43 diputados electos, representando a las provincias de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita y Mérida. Los representantes de las provincias de Trujillo y Barcelona se incorporaron posteriormente.

Después de elegir las autoridades, los diputados pasaron a la Catedral donde el Arzobispo Narciso Coll y Prat tomó el siguiente juramento a los diputados: «¿Juráis a Dios por los Santos Evangelios que vais a tocar, y prometéis a la Patria conservar y defender sus derechos y los del Señor Don Fernando VII, sin la menor relación, o influjo con la Francia; independientes de toda forma de gobierno de la península de España y sin otra representación que la que residen en el Congreso General de Venezuela…mantener, pura, ilesa e inviolable nuestra Sagrada Religión …»»

Este miércoles durante la sesión especial la Red Metropolitana de Inquilinos, entregará el proyecto de Ley de Arrendamiento.

Esta normativa busca eliminar las medidas de secuestro, los desalojos forzosos y arbitrarios; que genere deberes, derechos y garantías en condiciones de igualdad entre el arrendador y el arrendatario; y que determine y regule el canon de arrendamiento según las necesidades de la población.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

2.Mar.2011 12:36 pm
oscar montero (Portuguesa) dijo:

grasia a mi presidente que tiene las botas bien puesta, pero de bemos ayudarlo para que siga asi el pueblo debe apoyarlo en todo creer y tener sentido de pertenecia, cultura, ideologia son las bases para poder refundar la patria dentro del sosialismo, por VENEZUELA por nuestros hijos PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

2.Mar.2011 07:50 pm
marcos gutierrez (Miranda) dijo:

viva la revolucion carajo, pero, falta mucho; dicen que la fuerza esta en las base, el pueblo mismo; pero, para que esa base se termine de solidifica, nuestro dirigentes que estan en el poder y tienen los recursos y las facilidades, deben dar el ejemplo y dejar ese mundo capitalista en que viven, son oportunistas para conseguir sus privilegios indidviduales y no trabajan para el pueblo, sino para su estatus social

2.Mar.2011 09:35 pm
lesvia chacin (Vargas) dijo:

si viva la revolucion hay muchisima gente que esta con el presidente ( me refiero al pueblo) , pero nuestro comandante chavez tiene mucha gente que supuestamente esta con el y no es asi , mucha gente en el poder que luchan por su derrota, gente en buenos puesto y me refiero a las empresas socialista, personas que se creen dueños de empresa pretendiendo humillar y maltratar a las personas y donde no dejan que uno se supere porque saben que uno conoce del trabajo, conoce habemos personas mal pagada, yo se que mi presidente no quiere eso para su gente y mucho menos la gente que lo apoya desde un principio, es lo mismo le cancelamos la diferencia a mi mama de las cotizaciones en diciembre y esta es fecha que todavia aparece cesante, no aparece para cobrar la pension y no nos dan respuesta , y el presidente estara contando que todo va bien con las pensiones todo lo contrario de lo que dice nuestro presidente, buenas noche y un saludo revolucionario compatriotas

2.Mar.2011 09:57 pm
zuleima ascanio (Aragua) dijo:

No puedo mas que decir FELICITACIONES todo quedo buenísimo se botaron con esas presentaciones y la emoción de que ahora el pueblo interviene en las leyes que se aprobaran. Eso se llama socialismo en revolución. Viva el Presidente Chavez

3.Mar.2011 09:45 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡Viva La Patria toda Bolivariana!!
Los actos conmemorativoa muy emotivos y emocionantes. El magnífico Gustavo Pereira nos deleitó con el excelente resumen histórico por donde nos paseó el tiempo se hizo corto ante tanto gusto, gracias por tan acertado acto patriótico con las personas idóneas. ¡Patria Socialista Hasta La Victoria Siempre Venceremos…!!!!

3.Mar.2011 10:15 am
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

Gracia a la Revolución Bolivariana, y al liderazgo liberador de Chavez, nos emos percatado de la trampa exquisita de la estructura del Estado Burgués, y el tirante mas efectivo es el legislativo-administrativo, es el que se encarga de maniatar cualquier iniciativa popular en el limbo de las leyes,es la alienación mayor, protegido por el malandro mayor el Poder Judicial, entre los dos aplastan el poder ejecutivo, oprimen el pueblo, lo reducen a gestores de firmas que lo separan de las soluciones a sus necesidades. Dibujando con gran realismo para que esta diseñado el Estado Burgés, esta diseñado para ser un estado forajido. Despues del efurzo de incluirnos sabemos que estamos incluido en algo que es mas de lo mismo,que es el Estado Burgés que no sirve para el socialismo por su condiciónde forajido. Entonces, digamos como Bolívar en su lucha contra la monarquia Española «200 años de opresion burguesa no son suficiente, para iniciar la construcción del Estado Socialista»

3.Mar.2011 10:37 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

AYER, HICE MI COMENTARIO AL RESPECTO. NO QUIERO REPETIR LA MISMA IMPRECIÓN. DE TODAS FORMAS UN SÓLO ADJETIVO: GRANDIOSA.

3.Mar.2011 10:41 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS SON IMPERDONABLES. ESTOY EXAGERANDO, PERO SE VEN MUY MAL. IMPRESIÓN NO SE ESCRIBE CON C. EXCÚSENME.

4.Mar.2011 01:44 am
luis coraspe (Distrito Capital) dijo:

En buen momento historico, la disertaciòn hecha por el poeta Gustavo Pereira, cuando hace 200 años patriotas REVOLUCIONARIOS dieron su vida por obtener la Independencia de VENEZUELA, tal disertaciòn fue algo refrescante, que como todo poeta cautivo la atenciòn en particular para los que amamos nuestra historia como fue la lucha Independentista, esto fue una clase magistral para todos aquellos que no quieren saber de pasado.

Peroooo, faltò un detalle, este acto desde mi punto de vista debìa de ser transmitido en cadena nacional por lo menos los primeros treinta (30) minutos, recuerden las cadenas no solamente, son para el presidente, la direcciòn politica del partido PSUV, deberìa considerar esto como un debate en el cuadro politico en la formaciòn ideologica socialista, y tratar de difundir tal acontecimiento. MIS SALUDOS Y RESPETO A ESTE POETA VENEZOLANO AMANTE DE LA HISTORIA DE SU PATRIA.

5.Mar.2011 08:24 am
Coromoto Peña (Distrito Capital) dijo:

Hola quisiera que publicaran por este medio el discurso completo del dDr. Gustvo Pereira. ya que solo han sido publicado fragmentos en lo diarios progresita, debemos tener esmero en difundir esas ideas ilustres a nivel nacional… la comunicaciòn es sumamente importante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve