Noticias

25.Oct.2012 / 03:20 pm / 15 Comentarios

Olivia Suarez, psicóloga.

VTV.- Las psicólogas Ovilia Suárez y Lucía Gallegos, analizaron la afectación psicológica por la que han atravesado algunos sectores de la oposición, quienes luego de conocidos los resultados electorales reaccionaron con violencia y depresiones postraumáticas.

Para Ovilia Suárez, la campaña electoral no se manejó como tal, sino como un caos, estigmatizando a la opción revolucionaria y haciéndole creer a los sectores medios, que una victoria de Hugo Chávez significaría la pérdida de todo lo que ellos quieran tener.

Afirma Suárez que durante la campaña se sembró “la incertidumbre absoluta, la duda y el miedo a lo desconocido, a lo que va a pasar”, inoculándoles una falsa percepción de la realidad.

En su análisis, Ovilia Suárez determina que durante la campaña opositora, se les hizo creer a los partidarios de Capriles, que la victoria de su candidato sería la salida al “caos imaginario” en el que vive la oposición, situación que les ha generado altos niveles de depresión por la frustración causada al contrastarla con la realidad.

Reitera Suárez que las personas más afectadas son aquellas mentalmente débiles, y cuyo escaso manejo de la información no les permite hacer un contacto con la realidad, entre las que se cuentan los adolescentes, quienes están en indefensión a la hora de manejar las emociones de su entorno social.

Los niños y adolescentes son víctimas de la inoculación de odio

Por su parte, la psicóloga infantil Lucía Gallegos, analizó el video que transcendió en las redes sociales, en donde se ve a un niño deprimido al enterarse de que quien ganó las elecciones fue Hugo Chávez y no Capriles.

“¿Qué pasa con los psicólogos infantiles venezolanos que permitieron que se llegara a esta situación? Porque son los niños de ellos los que están siendo afectados”, expresó la psicóloga infantil Lucía Gallegos.

“Nosotros tenemos un problema de salud pública. Los adultos de la masa opositora están disociados de la realidad y eso se traduce en que la población infantil es atropellada y no se le permite tener un desarrollo psicológico sano”, analizó Gallegos.

 

 

Comentarios

25.Oct.2012 03:35 pm
LEY (Zulia) dijo:

Eso es verdad, y mas alla de echar broma con el tema o hacer un chiste del asunto, tenemos que verlo como una realidad que una parte de la poblacion en este caso la opositora al gobierno revolucionario,esta viviendo, Comandante Chavez debemos hacer algo con este asunto, porque si bien es cierto que los revolucionarios somos mayoria,tambien es cierto que una familia no esta completa si un integrante esta enfermo, y lamentablemente estos venezolanos opositores estan enfermos,el ministerio de salud debe creae un plan para ayudas psicologicas o debe crearse alguna estrategia para ir desintoxicando a la poblacion de tanta mentira,buen comienzo seria cerrando GLOBOVISION que buena cuota-parte tiene en este asunto,han disociado a sus televidentes,yo vi por facebook el video del que hablan las psicologas,el del niño mortificado porque gano Chavez el 7O y en verdad es ABERRANTE ver como sus padres permitieron y fomentaron eso,deberian ir presos,multados y presentados a la opinion publica

25.Oct.2012 05:04 pm
jorge (Argentina) dijo:

leyendo la nota me doy cuenta que el analisis de las sicologas, tambien es valido para mi pais , viva la revolucion bolivariana y el gobierno de mi presidenta cristina.

25.Oct.2012 09:12 pm
Antonio Volpe (Anzoátegui) dijo:

Bueno, entonces, atomar decisiones, pues, las autoridades y Organismos con competencia en la materia de Salud Pública, que, en mi humilde opinión, se acerca más a una pandémia de disociación psicótica de parte de la oposición venezolana, es terrible y preocupante observarlos cuando expresan total odio y absoluta negación d etodo, léase bien, de todo cuanto logro, avance y derechosa recuperados y protegidos por el Gobierno Bolivariano y revolucionario, lo niegan todo con olímpica facilidad irracional, de cuya responsabilidad plena no escapan algunos medios de «comunicación». Las Autoridades tienen la palabra, y la acción ajustada, como siempre al ordenamiento jurídico y Texto Constitucional.

25.Oct.2012 10:37 pm
sofia freites (Lara) dijo:

y esto fue publicado por los opositores, como si fuera una manera para que el que voto por chavez, se sintiera culpable, por lo que le paso al niño, así sera la inculcasion de odio que colocan en la mente de esta criatura, o sera un melodrama inventado por sus padres, que lo captaron llorando por algún motivo e inventaron la historia de que era por que capriles perdió, para hacer sentir responsables a los chavistas, tienen una mente tan maquiavelista algunos opositores, que se creen los dueños de Venezuela como lo fueron en los 40 años atrás, yo por lo menos inmediatamente que vi ese video,me lo publicaron varias veces , lo borraba inmediatamente, porque me bastaba con las 100 palabras insultantes que me colocaron, con eso demostraron que los pobres somos y seremos para ellos muy poca cosa, insignificantes por esto no volverán y fueron tantas las humillaciones que le hicieron a los viejos de mi barrio, madre que reciben las ayudas y viejitos que reciben sus pensiones

26.Oct.2012 09:20 am
perrofeo (Aragua) dijo:

Pobre gente, que andan como sombis, buscando una Venezuela de trampas, ladrones, estafadores, vicios, engaños, corrupcion , que era lo que muchos en la oposicion estaban acostumbrados hacer , y pretenden que el pais tenga un retroceso, ( lo mas delicado de todo esto , es la venganza que siempre tienen muchos escualido si llegara a cambiar el gobierno, con una sed de venganza contra los chavista, ) «» como si uno se fuera a quedar con las manos cruzadas, si un loco de esto viene a joder a cualquiera de nosotros, MINIMO, A PALO LE CAIGO A DOS Y LE QUITO LA LOQUERA..

26.Oct.2012 09:24 am
Ponciano reina (Bolivar) dijo:

La mente es como una esponja absorbe todo; y uno debe tener el cuidado de filtrar lo que conviene; y lo que no conviene desecharlo, porque sino se satura la mente y podríamos llegar a la locura, la oposición através de sus laboratorios de psico terror, saben esa característica de la mente y por eso atacan directamente en ese centro pensante, produciendo la mente un mundo imaginario donde se plasma un mundo ideal totalmente disociado de la realidad, la persona crean imágenes mentales de un hecho que lo dan como seguro y cuando no sucede así se frustran, pero el veneno continúa allí, produciendo rabia, irá, desesperacion, frustración, decepción y causa un letargo en las personas que esperaban resultados diferentes.

26.Oct.2012 04:19 pm
gustavo (Zulia) dijo:

Lamentablemente la minoria de compatriotas (segun el 7-O) que no comparten y se resisten a reconocer las bondades de la revolución, es por que estan siendo manipulados como consecuencia de las grandes dosis de «veneno» inyectado a lo largo de 14 años por los medios de comunicación privados. No es posible que estos compatriotas ataquen de una manera ultrafacista y con odio a un jugador de beisbol, piloto de F1, cantante, actor, manager o a un dirigente politico, etc… por que está promocionando empresas basicas del pais de todos nosotros o por que no está de acuerdo con las politicas el gobierno central, los grandes culpables de la disociación mental y el odio la tienen estos medios de información palangristas cuyos intereses entreguistas son mas fuertes que el amor, valores y nacionalismo que deberian transmitir para sacar adelante la patria grande por que la patria somos todos (oficialismo y oposición) ….el que no quiere a su patria no debe querer tampoco a su madre….Saludos

26.Oct.2012 06:35 pm
Carlos Isaac Olmos Reverón (Mérida) dijo:

Imaginario ,virtual y mediatico hay que tratarlo y contrarestarlo con folletos con las obras en cada estado o municipio,para ilustrar a radio benba y las medios comunitarios V-3995189

26.Oct.2012 06:47 pm
Carlos Isaac Olmos Reverón (Mérida) dijo:

Incluyan este artículos en las redes sociales cada 4 horas ;para que cubra los diferentes usos horarios y con la opción» todo publico»: para que sea visto en diferentes horarios y paises, dirigido a todos los residentes en la nación y sobretodo los del extranjero, que tienen una realidad distorciónada. Como consecuencia de esa distorción(que mencionan en el articulo) han emigrado al extranjero, al igual usarlo como un anuncio o articulo publicado en radio prensa y tv por por lo menos una semana para que cale y la clases afectadas por la guerra mediatica y virtual habran los ojos ante la manipulacion

26.Oct.2012 08:17 pm
jose (Aragua) dijo:

asi es camaradas todavia no salen de su fantasia ignorantes despues de chavez no hai en la oposicion que le llegue a los talones es el `presidente de los pobres y asi sera por que el pueblo no es pendejo el comandante les llego con justicia ,equidad y amor y no volveran «viva chavez»y larga vida al presidente

26.Oct.2012 10:58 pm
Ramon Moreno (Trujillo) dijo:

Es realmente preocupante el deterioro de la salud mental de muchos opositores del gobierno revolucionario. Es, por la magnitud del grado de disociación de los afectados, un problema de salud pública . . . y como tal debe ser tratado por el Estado venezolano. Un número preocupantemente grande de ciudadanos opositores viven un mundo paralelo, una especie de «realidad imaginaria» para darle algún nombre. Una buena cuota de responsabilidad de éste daño mental a la población la tienen algunos medios de comunicación encabezados por la archi conocida Globovisión. Pero otra cuota de responsabilidad, justo es reconocerla, la tienen los organismos de nuestro propio Estado encargados de regular el uso y abuso que hacen algunos medios de «desinformación» de la señal que el propio Estado les ha cedido en concesión. Dicho de otra manera: los medios son responsables por la «acción» deformante y disociante y el Estado es responsable por la «omisión» del cumpimiento de las Leyes y Reglamentos.

27.Oct.2012 06:05 am
LAURA LUGO (Lara) dijo:

Pues cada quien que amarre a su loco sea adulto o niño (y me disculpan) los Padres y Representantes son los RESPONSABLES de crear el entorno más sano posible para el desarrollo de sus niños. Pero,obviamente, si ni siquiera ellos saben cómo afrontar sus «fantasmas» ¿cómo esperamos que le den paz y tranquilidad a sus hijos? ¿En realidad a los Padres, Representantes o Responsables de nuestros hijos les parece gracioso INCULCARLES desde pequeños, por ejemplo, un odio irracional a Chávez? Se de un niño de 11 años (porque me contó un familiar) al cual le entregaron la CANAIMITA pero como es «afectos a capriles» (por su padre) LE DA VERGÜENZA andar con su computadora porque eso es para MARGINALES. ES ESTO LÓGICO EN UN NIÑO DE 11 AÑOS? DIOS, no salgo de mi asombro. Y no me cansaré de decir que mucha culpa tenemos todos por seguir permitiendo que existan medios de «comunicación» impresos y televisivos que se dedican a INYECTAR ODIO las 24 horas del día. Decimos BASTA!!!!

27.Oct.2012 07:18 am
Reyes Bernarda (Italia) dijo:

Orientacion, revolucion cultural, amor mucho amor para todos incluyebdo esa oposicion que no entiende que el mundo esta cambiando y que definitivamente una nueva doctrina que es el socialismo del siglo 21 sera lo unico que nos unira a todos porque? porque nuestro sr. jesucristo fue el primero que promulgo la igualdad para todos que es el socialismo, viviremos y venceremos.

27.Oct.2012 10:38 pm
MAru (Vargas) dijo:

Realmente estoy de acuerdo con el compatriota q señala q esto parece otra parodia de los opositores. En mi familia hasta los q se fueron añales del pais, q jamas y nunca votaron fueron manipulados x los otros familiares q viven aqui para q fueran a votar por Capriles. Es un juego macabro de la oposicion dañar la estabilidad emocional de algunos venezolanos, q la mayoria q conozco q son opositores, tienen frustaciones, o tristezas de la niñez y por eso son mas vulnerables en sufrir y dejarse manipular, y lo mas ironico, es q luego uno los ve viajando, estrenando carros, y teniendo negocios con el gobierno. Yo a mis hijos ni les hablo de politica son pequeños y tienen derecho a una niñez feliz, pero no pude evitar q mi hija cantara «UH Ah chave co se ca».

29.Oct.2012 04:12 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO ES EXTRAÑO QUE UN NIÑO SE SIENTA DEPRIMIDO POR LA PÉRDIDA DEL CANDIDATO QUE EN SU HOGAR LE ENSEÑARON A CREER QUE ERA EL BUENO, EL TRIUNFADOR EL QUE LES IVA A QUITAR DE ENCIMA AL MONSTRUO, AL DICTADOR, AL CAUSANTE DE TODOS LOS MALES QUE ELLOS SE INVENTAN. AMÉN DE QUE OYE EN SU CASA TODO EL DÍA A GLOBOTERROR.
NUNCA COMO AHORA HA EXISTIDO UNA MAYOR Y MEJOR DEMOCRACIA, NUNCA COMO AHORA
LAS PERSONAS DE CLASES ALTAS O MEDIA ALTA, HAN TENIDO TANTO DINERO, SIN EMBARGO, NUNCA COMO AHORA SE QUEJAN Y MALDICEN A NUESTRO PRESIDENTE. CIERTAMENTE AÚN NUESTRA REVOLUCIÓN ESTÁ EN PAÑALES, TENEMOS MUCHO QUE CORREGIR, MUCHO QUE ENDEREZAR, MUCHO QUE ENSEÑAR A NUESTRO PUEBLO. PERO LOS QUE SE CREEN MAS CULTOS, DEBEN HACER UN MEA CULPA Y REFLEXIONAR EL PORQUE LLEGAMOS A ESTOS EXTREMOS, PORQUE SE ENCERRARON EN SUS TORRES DE CRISTAL Y NO VIERON, NI QUISIERON VER EN SU EGOÍSMO A UN PUEBLO ARRINCONADO ANTE LA INDIFERENCIA DE SUS DIRIGENTES Y UNA SOCIEDAD QUE AHORA LE ES MÁS FÁCIL ECHARLE LA CULPA A.. CHÁVEZ

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve