Noticias

9.oct.2012 / 07:28 pm / 4 Comentarios

Chávez informó que el Ministerio del Despacho de la Secretaría será transformado en un ministerio de seguimiento y control.

AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, informó este martes que el 10 de enero de 2013 entregará el segundo Plan Socialista de la Nación ante la Asamblea Nacional (AN), durante el acto de su juramentación como Presidente para el período 2013-2019.

Recordó que la Constitución establece que en el primer año el Jefe de Estado debe presentar a la Asamblea Nacional su plan de Gobierno, para que sea discutido, aprobado o rechazado.

“Yo aspiro a entregarlo, sin perder ni un día, el primer día”, dijo en una rueda de prensa desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

Mencionó que a partir de ese momento se crearán los diferentes mecanismos de consulta, de participación y de diseño, a través de los que se recogerán las propuestas del pueblo, en lo social, lo económico y lo político.
Chávez invitó a la oposición venezolana a sumarse a esta tarea.

Dijo que se recibirán también las críticas. “Para revisar todo eso e ir elaborando, con coherencia y con viabilidad, el segundo Plan Socialista de la Nación (…) Para comenzar, de una vez, con el año nuevo, avanzando en lo económico, lo social. Para seguir avanzando, mejorando, renovando, relanzando muchos proyectos”.

Venezuela tendrá un ministerio con poder de seguimiento y control

Por otra parte, el presidente Chávez informó que en los próximos días el Ministerio del Despacho de la Secretaría será transformado en un ministerio con poder de seguimiento y control a la gestión de Gobierno, tanto en lo nacional como en lo local.

Indicó que dicha iniciativa se debe a que una de las grandes fallas que a tenido su Gobierno es la falta de seguimiento de los planes y de los programas.

“Yo tengo mucha fe que un ministerio, un sistema de seguimiento y control, nos va a permitir lograr una de las metas más urgente del nuevo ciclo: elevar la eficiencia en la gestión de Gobierno”, dijo.

Chávez logró la victoria en las elecciones de este domingo 7 de octubre con el apoyo de 8.062.056 electores, es decir, 55,14% del padrón, mientras que su principal adversario, Henrique Capriles, alcanzó 6.468.450 votos (44,24%). El Mandatario asumirá la nueva Presidencia, para el período 2013-2019, el 10 de enero del año entrante.

 

Comentarios

10.oct.2012 09:30 am
Elizabeth Briceño A. (Zulia) dijo:

Muy buena la idea del seguimiento y control a la gestión del gobierno, para que de esa manera no lleguemos a la burocracia que le ha hecho tanto daño al gobierno de nuestro presidente.

10.oct.2012 11:14 am
Cosme De Santiago Montilla (Miranda) dijo:

Como integrante del Equipo Promotor Nacional y Enlace del Gran Polo Patriótico de Miranda y ahora como Vocero del Consejo Patriótico Popular Territorial (CPPT) del referido estado, le expreso a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías nuestra completa disposición para continuar debatiendo en el seno de nuestras Asambleas Patrióticas Populares Territoriales (APPT) enclavadas en los seis (06) ejes de la geografía mirandina el debate del “Plan Patria” para elevar nuestras propuestas al Segundo Plan Socialista de la Nación que es la continuidad del Plan Nacional Simón Bolívar.
Sin embargo, hay ACCIONES DE GOBIERNO que no esperan nuestro debate, como por ejemplo, dar un salto adelante en el ataque frontal e integral en contra de la INSEGURIDAD, la BUROCRACIA, la CORRUPCIÓN en todos los espacios y particularmente la corrupción JUDICIAL Y POLICIAL que incide directamente en la inseguridad existente actualmente en nuestras comunidades. Se cumplió una meta importante…

10.oct.2012 11:29 am
Cosme De Santiago Montilla (Miranda) dijo:

Cumplimos una meta importante del 1er objetivo Historico del Plan Patria, ahora con nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías al frente. necesario es dar continuidad a los objetivos aún vigentes y que se estructuran nuevamente, pero igual tienen la misma esencia que no es otra cosa dar vida al enunciado del Libertador en Angostura el 15/02/1819, donde pregonaba, entre otras cosas, “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política.”, haciendo referencia al mejor gobierno para nuestro pueblo.
Entre los aspectos fundamentales a tocar en lo inmediato, me permito numerar algunos que considero relevantes: (1) la Inseguridad, (2) la corrupción judicial y polícial, (3) la corrupción en la gestión pública, (4) la burocracia y (5) la violación constante de las normas por parte de los Medios de Desinformación Disocial. !Independencia y patria socialista, viviremos…!

12.oct.2012 10:36 am
Pedro Mantilla (San Cristóbal) (Táchira) dijo:

Permítame el compañero Cosme que avale tanto sus comentarios como los planteamientos que realiza: (i) la inseguridad en todos los ámbitos, (ii) la corrupción judicial (especialmente la policial, en sus diversos niveles) (iii) la corrupción en la gestión pública, (iv) la burocracia, mal entendida e inoperante, y (v) la violación constante de las normas por parte de los medios disociados de desinformación.
Al igual que él, le expreso a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías mi completa y voluntaria disposición para aportar mis humildes esfuerzos en busca del logro de los objetivos trazados en cuanto al del seguimiento y control a la gestión del gobierno, ya sea en mi lar nativo, el estado Táchira, o en donde sea necesario en nuestra patria Venezuela.
Para tal fin espero que, si lo consideran pertinente, me notifiquen o me contacten a través del 0414 546 9594, 0424 700 0978, pedromantilla.ubv@gmail.com o a pedromantilla.unefa@gmail.com.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve