Noticias

13.Abr.2011 / 03:54 pm / 16 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, se sumó este miércoles a la celebración de la victoria popular del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo tomó las calles en rescate de la democracia, tras el golpe de Estado que el día 11 perpetró la oligarquía.

Luego de entonar el Himno Nacional junto con los cientos de marchistas, a las puertas del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, Chávez exclamó: “Viva Venezuela, viva el pueblo bolivariano, viva la revolución socialista, viva el 13 de abril”.

«A esta revolución no la tumban, ni los sifrinos, ni el imperialismo, ni la burguesía, ni nada ni nadie», reafirmó el Jefe de Estado ante la multitudinaria manifestación que llegó a Miraflores para celebrar la victoria cívico-militar del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo venezolano derrotó la dictadura que se instauró tras el golpe del 11A.

Asimismo, destacó que este 13 de abril además de conmemorar la victoria cívico militar, se celebra el Día de la Milicia Nacional Bolivariana.

«La milicia es una parte importante del Poder Popular, aquí está el poder militar», agregó Chávez.

Informó que se han movilizado 300 batallones de milicia de todas partes del país. «La marina, la aviación y la Guardia nacional Bolivariana, ahí está el núcleo del poder sólido del poder militar de la nación».

El comandante Chávez destacó que “los rateros de la política”, como denominó a los golpistas del 11 de abril de 2002, nunca más volverán a manchar el honor de la patria venezolana.

En su discurso, que inició cerca de las 4:00 de la tarde, recordó que quienes desconocieron la Constitución hace nueve años “se fueron por allá atrás para nunca volver a Miraflores, porque más nunca volverán a manchar el honor de este pueblo, de esta patria, el honor de nuestra Fuerza Armada”.

“Más nunca la canalla volverá a manchar el honor militar ni del pueblo venezolano. Más nunca volverán. Eso lo pueden escribir donde quieran”, exclamó ante la multitud que marchó desde Plaza Venezuela hasta la sede de Gobierno, en Caracas, para celebrar la victoria popular del 13 de abril de 2002, cuando el pueblo logró el retorno al poder de su primer mandatario.

Recordó que las tropas de la Guardia de Honor Presidencial, para quienes pidió un reconocimiento especial, retomaron el Palacio de Miraflores junto al pueblo, “y los rateros de la política se fueron por allá atrás, corriendo, despavoridos”.

El jefe de Estado criticó que los opositores y sus medios de comunicación pretenden borrar el pasado, “pero no permitiremos jamás que se borre ese pasado que para ellos es vergonzante y para el pueblo es un pasado heroico”.

Estimó que lo sucedido el 13A pareciera un milagro, pues nunca en 100 años ocurrió nada semejante. “No hay nada parecido a lo que aquí ocurrió, porque el imperio yanqui y las burguesías de América Latina y el Caribe dieron los golpes que les dio la gana, con distintas facturas, arrasaron gobiernos que tuvieron mucho apoyo popular”, expresó.

Resaltó que se trató de un golpe de Estado muy poderoso, pues reunió el apoyo de Estados Unidos, de la burguesía nacional, su poder económico y sus aliados internacionales, de más de 100 generales y almirantes y todos los medios de comunicación.

“Se nos vino un golpe con un gran poder, del imperio y la burguesía, pero se estrelló con uno más grande: el del pueblo venezolano y sus verdaderos soldados”, exclamó Chávez, ante lo cual los marchistas respondieron con el canto de “el pueblo unido jamás será vencido”.

Zona Multimedia

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

13.Abr.2011 04:59 pm
reinaldo leon (Miranda) dijo:

buenas tardes mi comandante mi partido psuv rodilla en tierra para defender nuestro hermoso partido revolucionario a si sea con nuestra vida nuestro proceso no lo tunva nadien ni un grupo de burgueses que solo lo que quieren enriquecerse con nuestras riquezas no bolveran tuvieron su oportunidad y se burlaron del pueblo

13.Abr.2011 05:25 pm
Jesùs Espinoza (Mérida) dijo:

Saludos camaradas desde Timotes Paraìso de Los Andes. Alentadoras y sabias palabras del presidente en esta hora de la patria. Solo necesitamos avanzar en contrarrestar el silencio
informativo y la sanciòn para los medios de comunicaciòn golpistas. Creemos que no podemos esperar y seguir conviiendo porquye estàn haciendo mucho daño. Patria socialista o Muerte Venceremos

13.Abr.2011 05:29 pm
deris rivero (Carabobo) dijo:

felicidades a los triunfadores del 13A Soldados del pueblo rango mayor para esos compatriotas que dieron el todo por el todo en los sucesos 11A al 14A en la madrugada, se me estremese la piel cuando recuerdo, hace 9 años cuando esa triste noche del 11A estando en mi casa me senti tan triste, pero llena de esperanza, nunca pensé que como dice el presidente QUE VOLVIERAMOS TAN RAPIDITO. era una pesadilla tras un sueño, escuche tantas cosas entre ellas algo que me quedo penetrada en mi memoria aquella frase exclamada: CHAVEZ ES COMO EL AVE FENIX QUE VA A RESUCITAR DE SUS CENIZAS y efectivamente, sucedia a los 3 dias como JESUCRISTO mismo. Y el 13A un levantamiento sucedia un evento excepcional protagonizado por el pueblo soldado de rango mayor mi pueblo cohetes alboroto y esperanza desperto a un pueblo que dormido vivio una triste pesadilla, MI ALMA se lleno de gozo aquella madrugada del 14A. POR ESO NO VOLVERAN CARAJO…

13.Abr.2011 06:08 pm
Freddy Castillo Juárez (Mexico) dijo:

¡Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!
¡Viva el Comandante Hugo Chávez!
¡Patria o Muerte, Venceremos!
Saludos Combativos al Heroico Pueblo Bolivariano de Venezuela, desde Progreso, Yucatán, México.
13 de abril de 2011.
Fraternalmente
Lic.Freddy Castillo Juárez.

13.Abr.2011 06:09 pm
Rebeca Tapo (Amazonas) dijo:

Hola Señor Presidente, ante todo quiero Pedirle a Dios que lo bendiga, hoy 13 de Abril celebramos su regreso, eso comandante, no fue casualidad, regresó porque Dios así lo quiso, porque este pueblo lo necesita, sabemos que la batalla es dura y no es fácil, pero ya iniciamos, el pueblo despertó y cada día se fortalece, solo tenemos que seguir trabajando por este proceso, mirar con ojo clinico aquella persona infiltrada, pesonas que buscan entrar en el partido por un interés personal sin la sensibilidad hacia sus hernanos mas necesitados, solo por el bendito dinero.
Por eso hoy y cada día le Pido a Dios que le de: fartaleza, sabiduria y Amor para que siga conduciendo nuestro país. Pido por los soldados y personas caida ése dia. Ellos no murieron en vano, ellos viven en nuestra Acciones.

Rebeca Tapo
Lider de Base, Barrio Cataniapo Sector la Conejera
Puerto Ayacucho Estado Amazonas

13.Abr.2011 06:18 pm
keniat pereira (Aragua) dijo:

una vez mas el lider indiscutible de la revolucion internacionalista bolivariana demuestra que lider no puede ser cualquiera, ese don particular de trasmitir claridad politica a sus seguidores, hoy mensaje estrategico dirigido al sector a quien tiene que dirigirlo para poder consolidar la victoria del 2012…al propio gobierno y de manera publica para que el pueblo entienda cual es su percepcion del poder politico ,cual es la percepcion del poder politico que debemos tener quienes entremos en algun espacio de gobierno apoyados por el noble y victorioso pueblo ese fue camaradas el mensaje estrategico rumbo a la gran batalla, mensaje que no debe ser obviado sino mas bien asumido realmente y reforzado ,que nos permita corregir errores donde halla que corregir en caunto a praxis de usurpacion , manipulacion o desvio del concepto de poder popular, dios que llamado con sentimiento profundo reflejado por el lider,no hay dudas mi comandante que ud es la voz del pueblo mismo en su lucha contra

13.Abr.2011 06:29 pm
keniat pereira (Aragua) dijo:

la cultura capitalista permanente de opresion ,a la verdadera voluntad popular , estar bajo las ordenes y mandatos del ppueblo esa es la linea dada hoy , dejar al pueblo avanzar , acompanarlo en ese avance ,reflejar sus luchas en la gestion diaria, permitir verdaderamente el acceso al diseno de politicas para la verdadera gobernabilidad , para consolidar el buen vivir la verdadera participacion …. no podia haber un mejor y oportuno llamado .. solo el pueblo salva el pueblo en eso podemos resumir el mensaje de hoy . no tengamos miedo en el avance del pueblo que confia en un gobierno cuyo mensaje historico principal es .. con chavez manda el pueblo . DIOS te bendiga presidente , te amo en lo mas profundo de mi existencia y puedo decir sin dudar que mi voz es la de millones de militantes de la revolucion en el mundo los que sonamos con un mundo con posibilidad!.

13.Abr.2011 07:07 pm
Nilda Matute (Guárico) dijo:

Un saludo camaradas mis respetos a todos aquellos compatriotas que dieron el todo por el todo para que esos golpistas en esos tres dias no lograran su proposito y nuestro COMANDANTE en jefe siga donde debe estar, muy orgullosa de haber tenido (para mi un idolo) a una persona muy especial como lo era nuestro gobernador eterno WUILLIAN LARA en la gobernacion de nuestro estado donde le digo presidente que como el no habran y lo felicito este donde este, lamentando esa perdida tan grande que tuvo tanto nuestro estado como el partido porque era una piesa importante para todos, y reiterandole nuestro apoyo desde este humilde pueblo como es san jeronimo de guayabal donde siempre le hemos demostrado que somos chavista. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE SEGUIREMOS VENCIENDO HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

13.Abr.2011 07:58 pm
francisco gomez (Distrito Capital) dijo:

Ojala!!! Los inhabilitaran a todos los políticos involucrados, aquellos que fomentaron el paro del 2002. Y que actualmente aun gozan de privilegios de esta republica. Que los perdonan y aun reciben sus postulaciones políticas.
Por lo mismo me acentuó por medio de estas líneas que la solución. Es por la vía de la inhabilitación!!!!
La mejor manera de acabar con esta hegemonía de opositores, anti nacionalistas y psociopatas.
Aprovecho a la vez, y hago un llamado a todos los entes del ejecutivo nacional, por el bien de la nación y el futuro de nuestro gran país.
Inhabilitemos por vía constitucional, por vía judicial, por vía político administrativa, por cualquier otro… A estos mal llamados funcionarios públicos…
comenzando por el más grande conspirador de todos. El actual alcalde de Baruta. GERARDO BLYDE….

14.Abr.2011 06:32 am
carlos caceres (Colombia) dijo:

Comandante chavez… es impresindible humanizar y depurar ese cuerpo policial (cicpc) acuerdate que estos policias fueron los que nos buscaron y allanaron las viviendas de los lideres REVOLUCIONARIOS el 11 Y 12 DE ABRIL…. POR SOBRE TODO COMANDANTE… ES HORA DE SACAR A ESTE POLICIA CORRUPTO DEL CICPC de nombre Douglas Rico, este asesino a y torturo a Revolucionarios en la cuarta.
La semana pasada le enviamos un informe completo de este asesino … es hora de que la revolucion entre alli

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

14.Abr.2011 07:37 am
RADICAL (Anzoátegui) dijo:

MI COMANDANTE,NOS LLENA DE REGOCIJO HASTA EL ALMA,EL NACIMIENTO FLORIDO,CON FLORES ROJAS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA,SE NOS HINCHA EL CORAZÓN CADA VEZ QUE RECORDAMOS AQUELLOS DIAS DE ABRIL,ERA COMO VER EL HORIZONTE PREÑADO DE PATRIA:LA PATRIA SOCIALISTA.
PERO MI APRECIABLE COMANDANTE,AHORA EL GOLPE SE NOS PRESENTA EN 2 CAMPOS DE BATALLAS,UNO,UN GOLPE SILENCIOSO,AGAZAPADO,PERNICIOSO,BUFÓN CON ANTIFAZ BOLIVARIANO,SEMBRADO EN LAS ENTRAÑAS MISMAS DE LA REVOLUCIÓN,ALLÍ, MUY CERCA TUYO,CON MIL MÁSCARAS DE ENGAÑO.EL OTRO,HERIDO DE MUERTE CUÁN FIERA RABIOSA,ACOSANDO MEDIATICAMENTE,SOCABANDO CUÁN IMPERIO INVASOR,GOLPEANDO BAJO,AÑORANDO SU PASADO CUARTOREPUBLICANO.SON 2 GOLPES MI COMANDANTE,NO SÉ CUAL ES MÁS PELIGROSO,PERO ESTÁN ALLÍ LATENTES,A VECES EN PENUMBRAS,A VECES VISIBLES,CON SED DE VENGANZA UNO,EL OTRO TRAIDOR.
CREEMOS POR AHORA SÓLO EN TI MI COMANDANTE,TÚ SIGUE GUIANDO LA REVOLUCIÓN,NOSOTROS PUEBLO TÚ FUERZA!!!!

14.Abr.2011 07:55 am
pedro gonzalez (Distrito Capital) dijo:

ESA FECHA PARA MI TRAE MOMENTOS DE PESAR Y AMARGURA POR LO INCIERTO DEL FUTURO QUE NOS ESPERABA CON APATRIDA PEDRO CARMONA ESTANGA EN EL PODER, DECRETANDO LA ABOLICION DE LAS LEYES Y DESTITUYENDOS FUNCIONARIOS A DIESTRA Y SINIESTRA. MI VIDA EN ESE MOMENTO ESTABA A PUNTO DE CAMBIAR AL DEJAR MI FAMILIA POR UN PASAMONTAÑA, UNA BERETTA Y UN CHALECO ANTIBALA LO CUAL YA ESTABA CONCRETADO UNA GUERRILLA URBANA A GRAN ESCALA Y EN TODO EL PAIS Y PRINCIPALMENTE EN TODA LA CAPITAL, ESTOY SEGURO QUE MI VIDA ACABARIA EN ESA LUCHA PERO POR NUESTRO SOCIALISMO Y NUESTRO COMANDANTE QUE LE A DADO TANTO A ESTE PUEBLO LO MERECE HASTA MORIR POR EL.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS……..!

14.Abr.2011 09:00 am
Maribel Obispo (Aragua) dijo:

DEMACIADO HERMOSA LA CONCENTRACCION POR LA VICTORIA DEL 13 DE ABRIL DEL 2002 PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, ESTO NO FUE UNA CONCENTRACCION ESTO FUE UNA AVALANCHA, CIVICO MILITAR, QUE EMOSION DE VIVIR Y ESTAR PRESENTE EN ESTE HERMOSO ACTO POR LA DIGNIDAD DE NUESTRO PRESIDENTE EL CUAL FUIMOS TODOS NOSOTROS LOS QUE LO LLEVAMOS A LA PRESIDENCIA PARA QUE VENGAN UNOS LOCOS A QUITARNOS LO QUE ES DE NOSOTROS, PORQUE ELLOS QUERIAN EL PODER, POR QUE ELLOS SON UNOS DICTADORES YA NO MAS EL PUEBLO DIJO NO Y ES NO VOLVERAN. PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, LAS FLORES Y EL JARDIN DE MIRAFLORES ESTUVO CUBIERTO CON TODOS NOSOTROS ESPERANDO QUE NUESTRO LIDER SALIERA POR EL BALCON Y NO SE MOJARA PUES NO FUE ASI, ESTUVO EN LA TARIMA JUNTO A SU PUEBLO QUE LO AMA Y LO CLAMA MOJANDOSE COMO LO HICIMOS TODOS, DIOS BENDICENOS CON ESTA AGUA Y QUE TODOS SE MEJOREN Y CUBRENOS CON TU MANTO ESPECIALMENTE EN SALUD DIOS BENDIGA NUESTRO PRESIDENTE POR EL AMOR DE TODOS LA UNION Y LA PAZ MUNDIAL VENCEREMOS.

14.Abr.2011 06:13 pm
weffer jose (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes sr presidente
FELICITACIONES NUEVAMENTE EL 13 DE ABRIR ES EL COMIENZO DE LA DIGNIDAD DE VENEZUELA DESDE AQUELLA TARDE QUE USTED LE DIJO A TODO EL PAISYOSOYELRESPONSABLE DE ESTE GOLPE MILITAR Y ASUME LA RESPONSABILIDAD DE UN GOLPE DE ESTADO DESDE ESE MOMENTO USTED SE GANO LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO QUE AHORA LO SIGUE Y SIEMPRE LO APOYARÁ HASTA EL DOSMILSIEMPRE
ALLA AQUELLOS QUE NO QUIEREN ESTE PAIS NI SIENTEN SU TIERRA DEBERIAN DE IRSE A ESTADOS UNIDOS A PASAR TRABAJO COMO HAN HECHO MUCHOS QUE SIENDO INGENIEROS Y ARQUITECTOS ABOGADOS Y TODO PROFESIONAL LLEGAN A SU SUEÑO A LIMPIAR CASAS Y ALCANTARILLAS LLENAS DE MIERDA SOLO POE DECIR VIVO EN EE.UU YSOYVENEZOLANO CON ORGULLO DE PROFESIONAL A OBRERO Y SIN DECIR NADA O LIMPIAS O TE VAS DEAQUI
POR ESO YO NO ME VOY DE AQUI Y SI AQUI NACI AQUI MORIRE CON LAS BOTAS PUESTAS DEFENDIENDO ESTA REVOLUCION QUE USTED DIGNAMENTE LLEVA EN SUS MANOS SIGA ADELANTE SR PRESIDENTE Y CUENTE CONMIGO Y MI FAMILIA EN ESPECIAL MI ESPOSA

14.Abr.2011 06:14 pm
weffer jose (Distrito Capital) dijo:

QUICE DECIR ABRIL

14.Abr.2011 09:58 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Dios bendiga a nuestro comandante Chavez para el 2000 siempre el pueblo te quiere y te respeta no como la burguesia que lo que queria era el poder para seguir atropellando a este heroico pueblo que junto a los hermanos militares no pudieron conseguirlo, ya que hoy en dia caminamos en un solo rumbo que es la revolucion del siglo 21, amen para que asi sea, gracias Dios todomisericordioso por mantenernos a nuestro lider que el si esta con los pobres como lo estas tu, por eso nadie nos quitara esta revolucion bonita que hemos iniciado para no terminar, por esta senda que nos iluminara hasta conseguir esta victoria del 2012, y para siempre, viva Chavez que mas nunca volveran esos traidores de la patria vendidos al imperio, patria socialismo o muerte venceremos……todo 11 tiene su 13. hasta la victoria siempre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve