Noticias

28.Ene.2013 / 11:33 am / 9 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Correo del Orinoco.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en su mensaje a los jefes de Estado y de gobierno participantes en la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), auguró que la unidad y el sueño de Patria Grande de los libertadores del continente ya se va perfilando.

“Ya nos vamos pareciendo a lo que una vez fuimos y nos fue arrebatado”, indicó el líder revolucionario en la carta que fue leída por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la plenaria de la cita integracionista que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

En nombre del pueblo de Venezuela, el mandatario lamentó no poder acudir a la Cumbre pues como es sabido se encuentra batallando por su salud en la Cuba Revolucionaria.

“El espíritu de la unidad ha vuelto con toda su fuerza, el espíritu de nuestro libertadores reencarnado en nuestra América Latina y Caribeña (…) Desde el 2011, los acontecimientos mundiales no han hecho más que ratificar el gran paso que dimos (…) Tenemos el derecho de sentirnos orgullosos, la Nación de Repúblicas se ha perfilado como una hermosa realidad”, destacó.

En el documento, el jefe de Estado venezolano ratificó y reiteró a plena convicción sus palabras sobre el histórico 2 de diciembre del 2011, fecha en la que se creo la Celac en Caracas: “Hoy somos una Patria o no seremos Patria, o hacemos la Patria Grande o no habrá Patria en estas tierras”.

Entre otros temas referidos por el líder venezolano, denunció el bloqueo a Cuba y la militarización de Islas Malvinas. Así mismo, instó a darle forma a dos temas planteados desde la primera Cumbre: el cumplimiento a los compromisos sociales el impulso a la educación y la erradicación del hambre en la América Latina y Caribeña.

Agregó que hoy día la región es capaz de pensarse y verse así misma con autonomía. Llamó a aceptarse y a convivir con las diferencias y a complementarse en esta hora estelar de la historia.

Argumentó que el subdesarrollo no posee un carácter puramente económico o productivo, sino el fruto de la fragmentación histórica. En ese sentido Chávez afirmó: “América Latina no se encuentra dividida porque se encuentre subdesarrollada, sino está subdesarrollada porque está dividida”.

Descargue aquí el PDF con el mensaje del presidente Hugo Chávez a la Celac.

 

Comentarios

28.Ene.2013 11:45 am
alexandra ramos (Bolivar) dijo:

PA LANTE MI COMANDANTE NOS VEMOS PRONTO

28.Ene.2013 12:48 pm
RAUL ASUAJE (Aragua) dijo:

QUE VIVA LA CELAC QUE VIVA CHÁVEZ Y POR EL DERECHO DE SALIDA AL MAR DEL PUEBLO DE BOLIVIA ;POR EL DERECHO A LA INDEPENDENCIA DE LAS MALVINAS QUE SON ARGENTINAS Y GUANTANAMO ES CUBANO SI LOS PUEBLOS SE INDEPENDIZAN DEL YUGO EXPLOTADOR TRASNACIO NAL Y TENEMOS JUSTICIA SOCIAL BAJO EL AMPARO DE UN NUEVO ORDEN JURÍDICO Y CONSTITUCIONAL EN NUESTROS PUEBLOS Y EN BASE A LA UNIDAD DE NUESTRA AMÉRICA LATINA TENDREMOS PATRIA GRANDE AMÉRICANA Y CARIBEÑA

28.Ene.2013 03:25 pm
Yelictza Jiménez (Carabobo) dijo:

Nuestro Chávez tan lúcido y combatiente cuando esta dando una de las batallas más importante por la vida, viviremos y venceremos!

29.Ene.2013 10:11 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

»Nos vamos pareciendo a lo que una vez fuimos y nos fue arrebatado» Soy Colombiano Naturalizado y Revolucionario casi de nacimiento, Recuerdo que cuando estudiaba en Bogotá, los estudiantes Revolucionarios de la Nacional colgaron del puente de la treinta al General Francisco de Paula Santander por traidor, quizas esto que estoy diciendo cause muchas asperesas, pero quienes conozcan la historia saben que esto es verdad, que lo que debíamos ser, nos fue arrebatado por los taridores y vende Patrias, que tenían ansias de poder y tildaron al Libertador Simon Bolivar de dictador, al igual que lo siguen haciendo en nuestros días, quien fundo la Gran Colombia? por qué la disolvieron? y por qué la disolvieron? solo por ansias de poder e intereses personalistas, por estas y más causas, todas traidoras, llevaron a la muerte al Libertador. Solo me resta decir, que la Libertad de los pueblos solo se logra instruyendo a nuestros pueblos, me toca, por ahora, decir que a nuestros pueblos, porque el

29.Ene.2013 10:29 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

Continuación. sueño de Bolivar era de que fueramos un solo pueblo, libre, independiente y soberano, con justicia social y justicia en todos los sentidos, lo mismo que Ernesto Che Guevara, asi lo confirmó cuando ún periodista quizo hacerle burla por tener la Nacionalidad Cubana de nacimiento, y le contesto: »mi patria es más grande que la tuya, mi Patria es America», los detractores pretenden negar que este fue el sueño de Bolivar, al igual que quieren confundir a los pueblos negando los postulados de Bolivar el GENIO DE AMERICA, al igual olvidar el gran pensamiento claravidente de Bolivar que lo dice todo y lo acaba de repetir el Comandante Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, con ocasión de la reunión de los mandatarios ahorita en la CELAC: »Los Estados Unidos de America parecen destinados por la Divina Providencia, para plagar de hambre y miseria a las Americas en Nombre de la Libertad», es libertad y democracia para los vende Paatria, cuando ellos escrutan y eligen.

29.Ene.2013 11:13 am
Aura V (Carabobo) dijo:

«Mas claro, no canta un gallo», las reflexiones expresadas por nuestro Presidente en esa carta demuestra que sus facultades mentales están en optimas condiciones, esto lo digo por todas aquellas personas opositoras que lo creyeron muerto. Ahora es cuando vamos a tener Chávez para rato, confío en Dios, en su sanación porque esa es la petición del pueblo por eso lo decreto curado y repotenciado. Siempre ha estado batallando y ha puesto en juego su vida por la Patria al igual que nuestro Libertador Simón Bolívar, esperemos el nuevo triunfo en esa batalla para que continúe el avance del socialismo y así acabar con el dominio y la subordinación, recordemos que las personas somos entes completamente sociales y tenemos o sentimos las mismas necesidades y que sólo unidos podemos avanzar en nuestras luchas diarias por cambiar todo lo que obstaculiza el desarrollo de nuestros pueblos.

29.Ene.2013 11:15 am
Sixto Molina (Barinas) dijo:

RODILLA EN TIERRA CON NUESTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS, MAS UNIDOS QUE NUNCA Y CON NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS, AL FRENTE EN TODAS LAS LUCHAS ENARBOLANDO LA ESPADA DE BOLIVAR, ALERTANDO A LOS HIJOS DE BOLIVAR QUE ESTAREMOS PREPARADOS PARA DEFENDER A NUESTRA AMERICA LIBRE Y SOBERANA.
¡¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!!! ¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!
!!!TODOS SOMOS CHAVEZ¡¡¡¡¡

29.Ene.2013 11:48 am
Hender Raúl Flores Garcia (Miranda) dijo:

Chávez el gran amigo de la América, el nuevo celateniense de la patria grande. Saludos y que nuestro Dios le siga dando salud y larga vida. La América te necesita.

Existen ciertos criterios que arrebatan de nuestro vocabulario lo que somos realmente dentro de este mundo llamado Planeta Tierra.

La América para los americanos. Americanos somos todos no solo los estadounidenses.

Hasta eso hay que redefinirlo al momento de hacer explicaciones históricas o al expresar ideas.

Geográficamente la América fue dividida en tres partes: América del Norte, América Central y América del Sur.

Se le llamo América en honor al navegante italiano Américo Vespucio.

Debemos tener mucho cuidado cuando hacemos referencia a los estadounidenses.

No hay que definirlos como los mal llamamos americanos. Ellos son estadounidenses de la América. No son norteamericanos. Porque al decir norteamericanos incluimos a Canadá y a México y la parte de Alaska.

Venezuela es de América. Por lo tanto nosotros los venezolanos somos americanos de Venezuela. Aunque caribeños nos identifica aun mas.

Yo a veces defino a los estados unidos como el país sin nombre. En cierto momento fuimos Estados Unidos de Venezuela. Los americanos de Cuba. Los americanos de México. Los Americanos de Canadá. Los americanos de Argentina. Los americanos de Brazil. Los americanos de Colombia. Los americanos de los Estados Unidos.

La incorporación de México a la CELAC, como bloque económico, político y social nos asemeja aun más a una nueva definición de nuestra América. Estaría representada por los americanos del Canadá, los americanos de los Estados Unidos y los americanos de la CELAC. Lo cual nos convierte en los celatenienses de la América. Ahora debemos percibir a la América como la patria grande.

Cual es la visión de patria para los estadounidenses. Acaso será que ellos se apropiaron de lo indebido. Tal vez en su retórica pronunciada por el tal Monroe , no conciben americanos fuera de su territorio estadounidense ? Los indios caribes de Venezuela eran también de estas tierras llamadas luego América. Aunque la BBC indica que antes de Colon existian los vikingos en el Norte de América, pero también estaban los indios caribes en Venezuela. .

El ciudadano americano es todo aquel que nace en América.
El ciudadano estadounidense es el nacido en los Estados Unidos de la América.
El ciudadano venezolano es americano porque nació en AMERICA.
El ciudadano colombiano es americano porque nació en AMERICA.
El ciudadano brasileño es americano porque nació en AMERICA.

Los celatenienses estamos llamados hacer de la América, la patria grande dentro de clima de entendimiento, respeto, dignidad, solidaridad y mucha unión. La unión es posible en medio de la diversidad existente.
Los estadounidenses no deben concebir a la América como el territorio de la conquista. Ampliar sus fronteras solo seria iniciar una neocolonización y los pueblos libres de la América ahora unidos en la CELAC no vamos a permitir.

De permanecer esa visión colonial dentro del pueblo estadounidense, cabria la siguiente pregunta: Realmente los Estados Unidos de la América fueron libres o sometidos ?.

La América es una sola. Chávez ciertamente el subdesarrollo de nuestros pueblos es producto de esa errónea y maquiavélica idea de desunión existente. Nosotros los celatenienses podemos ser mucho más fuertes y lograr el desarrollo progresivo de nuestros pueblos dentro de una verdadera unión fraternal. Hermanos somos todos. Americanos somos todos. Que Viva Venezuela y Dios bendiga a la CELAC. Dios bendiga a América la patria grande.

29.Ene.2013 09:08 pm
Arelys Alvarez (Anzoátegui) dijo:

Qué orgullosa me siento de ser VENEZOLANA y de tener a Hugo Chávez como presidente. Que Dios y mi Señor Jesucristo lo sigan instruyendo para que continúe con la misión que le fue asignada: UNIR A LOS PUEBLOS DE AMÉRICA y despertar a otros pueblos que se encuentran cegados y oprimidos. QUE VIVA MI PRESIDENTE. LARGA VIDA LE DE DIOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve