Noticias

1.Abr.2026 / 05:27 pm / Haga un comentario

La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, valoró este miércoles la decisión del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sobre su exclusión de la lista de nacionales sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del país norteamericano.

A través de su cuenta en la red social X, Rodríguez señaló que esta acción representa “un paso en la dirección de la normalización y fortalecimiento de las relaciones» entre Caracas y Washington.

“Confiamos en que este avance permita el levantamiento de las sanciones vigentes sobre nuestro país, que permita edificar y garantizar una agenda de cooperación binacional efectiva en beneficio de nuestros pueblos”, resaltó.

En este sentido, la mandataria encargada instó a “seguir avanzando en la construcción de una Venezuela próspera para todos”.

En una notificación oficial, el Departamento del Tesoro suprimió las dos entradas que vinculaban a Rodríguez con la Lista SDN, desde finales de 2018.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve