Noticias

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este lunes el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Elías Jaua, informó que la tolda roja solicitará ante la Fiscalía General de la República abrir un proceso de investigación al alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky, por sus declaraciones irresponsables en las que señalaba que el gobierno del presidente Nicolás Maduro estaría usando armas químicas contra protestantes.

Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la dirección nacional de la tolda roja, Elías Jaua destacó que Venezuela es firmante y fiel cumplidor de los acuerdos  internacionales en materia de prohibición de posesión y uso de armas química o de cualquier tipo de armas de destrucción masiva.

“En este continente los únicos que tienen armas de destrucción masiva son los Estados Unidos de América… Jamás hemos ido a la guerra contra un país hermano, ni hemos pensado en tener armas de destrucción masiva y mucho menos usarla contra nuestra propio pueblo”, enfatizó el dirigente nacional.

En este sentido, Jaua añadió que la batalla de la Revolución Bolivariana  se encuentra en el plano de las ideas y del debate político. “Pero también estamos preparados militarmente como nación  y como Estado para defender nuestra independencia y nuestra soberanía si nos agreden”.

Lamentó que en Venezuela no exista una oposición que transcurra por las vías democráticas “Esta es la oposición que tenemos  una oposición que ha escogido nuevamente el camino  de la violencia y el terrorismo”, expresó.

De igual forma aseguró que aunque la oposición opte por la violencia y la desestabilización, en el país existe una inmensa mayoría que apuesta por la paz.

“Frente a los ataques triunfará la voluntad de la mayoría que quiere paz, hoy mañana y siempre así como lo hicimos hace 15 años”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve