Noticias

10.Ene.2012 / 03:50 pm / 79 Comentarios

Primera etapa del Registro será en Vargas, Miranda y Distrito Capital

Prensa UN.- Las plazas Bolívar y las sedes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) del Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda serán los puntos de registro de la primera oleada de la Misión Saber y Trabajo.

El registro en estas tres entidades empezará este sábado 14 de enero y finalizará el 29.

El vicepresidente del Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez, informó este martes que en la prensa nacional serán publicados otros puntos de registro de esta Misión que espera, en tres años, ofrecer 7 millones de puestos de trabajo.

La Misión Saber y Trabajo implica la formación de quienes se registren en áreas como construcción de viviendas, obras públicas, agricultura vegetal y forestal y el desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

Comentarios

11.Ene.2012 11:13 pm
sofia borges (Distrito Capital) dijo:

Viva la Revoluciòn camaradas,les escribo para felicitarlos por tan maravillosa y humana labor y reinterarle mi apoyo y colaboraciòn que de mi parte pudiera ofrecer,ya que para mi patria,la revolucòn y el vienestar de mi pueblo siempre estoy a la orden como lo hago como profesora de la Misiòn Sucre en lo pedagògico y lo administrativo desde hace ocho años ya que soy pionera de la Misiòn y tres años en la Ribas desde que nos llamaron para apoyar a las personas que deseaban estudiar y por no tener los recursos,esto ha sido una de las expreriencias màs hermosas que he tenido y se lo debo a ti mi querido y bello presidente y para decirle que Dios me lo bendiga y la Virgen me lo proteja y cubra su cuerpo de la cabaza hasta los pies con su preciosa sangre llenandolo de salud,amor,paz y mucha fortaleza,pa lante comandante te quiero mucho hasta siempre la victoria es tuya , gracias anticipadas cuenten conmigo para apoyar a esta revoluciòn bonita…

12.Ene.2012 04:27 am
Mauricio Odremán (Vargas) dijo:

La Gran Misión Saber y Trabajo es la conclusión de toda una estrategia global que el Presidente Chavez a elaborado durante su intenso mandato Presidencial, esta Misión de be estar acompañada de la de concienciación del papel de los Venezolanos Socialistas en el cambio de paradigma de nuestros valores humanos, el honor, la moral y el impulso de todos unidos, debe ser el norte que nos lleve a los nuevos derroteros que se nos avecinan en este año Electoral tan importante para la consecución de la fase definitiva en el desarrolló de nuestra America del Sur y el Caribe.
Es importante que ademas de censar a los que necesitan trabajo y aprendizaje, se debe verificar los proyectos que tenemos avanzados para el desarrollo de plazas de empleo en el área de las Empresas Socialistas, quisiera que se le diera impulso en esta Misión a nuestro grupo de emprendedores Socialistas que podemos generar empleos seguros y estables. informennos para suscribir nuestras Empresas en esta Misión.

12.Ene.2012 06:36 am
gilberto briceño (Zulia) dijo:

felicitaciones mi presidente por esa iniciativa de esa mision una pregunta mi comandante y los que pasamos de 50 años que estamos desempleados y queremos trabajar que pasara con nosotros

12.Ene.2012 07:49 am
Fernado Guzman (Aragua) dijo:

muy buen dia camaradas. aja y cuando sera censada en la gran mision saber y trabajo el estado aragua? ya que alli dondo recido.

12.Ene.2012 10:35 am
jose mendez (Distrito Capital) dijo:

buenos dias mi comandante y a todos mis camaradas,cuenten,conmigo fijense tengo 55 años estudio medicina y radioterapia en la ubv,se que, que sera dificil a mi edad un empleo,pero estoy dispuesto a colaborar con ustedes.Para adelante mi presidente cuente con nosotros que para eso estamos,patria y socialismo hasta siempre.

12.Ene.2012 11:02 am
MARIA FERRER (Cojedes) dijo:

BUENAS TARDES MI PRESIDENTE, ANTE TODO ME DIRIJO A USTED PARA HACERLE SABER MI INQUIETUD CON RELACIÓN A LA GRAN MISIÓN SABER Y TRABAJO,YA QUE YO HAGO VIDA EN EL ESTADO COJEDES Y SOY SOSTÉN DE FAMILIA DE 4 HIJOS, DESEMPLEADA Y VIVO EN UN COMPLEJO HABITACIONAL QUE USTED REALIZO ACÁ EN ESTE ESTADO; NECESITO SABER SI ES OBLIGATORIO TENER QUE IR A PREPARARSE A LA FAJA DEL ORINOCO PARA PODER OBTAR EN ESA MISIÓN, PUDIENDO USTED ACÁ EN EL ESTADO COJEDES ENVIAR A SUS MINISTROS,AL FERROCARRIL,EL CENTRAL AZUCARERO, LA PLANTA DE ETANOL,ENTRE OTROS QUE EXISTEN EN ESTE ESTADO QUE NOS PUEDEN PROPORCIONAR FUENTE DE TRABAJO SIN NECESIDAD DE HIRCE A LA FAJA DEL ORINO , SOLO NECESITAMOS EL EMPUJE SUYO Y EL DE SUS MINISTROS Y QUE LE META LUPA AL ESTADO COJEDES, NO QUEREMOS MAS ATARAZO, Y YO COMO CABEZA DE HOGAR NO PUEDO DEJAR A MIS HIJOS QUE ESTAN ESTUDIANDO SOLOS EN ESTE ESTADO YA QUE NO CUENTO CON MAS NADIE Y ASÍ COMO YO HAY MUCHOS ACÁ , SE LE QUIERE Y PIENSE COMO BUEN PENSANTE MI RAZONAMIENTO.

12.Ene.2012 12:32 pm
Gladys Mazaferro (Carabobo) dijo:

Saludos camaradas, en estos momentos me encuentro desempleada, tengo un amplio conocimiento de oficina en general, especialmente en el sector bancario.
Agradesco la ayuda que me puedan brindar ya que tengo 6 años desenpleada.

12.Ene.2012 04:39 pm
wily (Táchira) dijo:

soy docente jubilada y futuro abogado quiero ayudar a mi pais por este presidente que amo

12.Ene.2012 06:49 pm
Manolo Viñoles (Distrito Capital) dijo:

Revolución

Revolución es la fuerza de la pasión,
es una necesidad evidente por su peso,
Revolución es mucho más que ello,
pues, es una verdad hija de la razón.

Revolución, es sumarle a todo aquello,
justicia, solidaridad y educación,
Revolución es desarrollar a la Nación,
y a las almas, las virtudes y los talentos.

Revolución, es no descansar ni un momento,
fomentando la hermandad y la unión,
Revolución, es luchar con amor y devoción,
por la dignidad y la grandeza de un Pueblo.

Revolución, es perseguir una solución,
a una Patria en histórico momento,
y con las manos y el corazón, bien dispuestos,
ser, valer, luchar, y no perder la ocasión.

Manolo Viñoles

12.Ene.2012 07:34 pm
Rubén Gavidia ( Anzoátegui, el Tigre) (Anzoátegui) dijo:

Excelente esta misión saber y trabajo con esta misión nos vamos orientando con los principios de inclusión del pensamiento robinsoniano, la educación bolivariana al nuevo repúblicano. Se trata de formar un ser social, solidario, creativo, productivo, y consciente que domine el hacer, saber y el convivir.
«Simón Rodríguez decía que no hay nueva república si no se forma un nuevo republicano». Asumía la educación como un instrumento para la liberación, pues consideraba que el conocimiento debía servir para romper los esquemas establecidos y desarrollar la inventiva.
Esta Misión es la visión del reflejó de muchos de sus pensamientos de nuestro gran maestro universal.
Esta Misión Saber y Trabajo en verdad nos hace mucha falta, el aprender y muy bien con el trabajo con amor para tener un sentido de pertenencia de nuestra labores diaria y se efectue con satisfación y entusiasmo de esta forma nos educaremos y saquemos adelante a nuestro pais.
Un abrazo revolucionario y bolivariano:G.R

12.Ene.2012 07:40 pm
Rubén Gavidia ( Anzoátegui, el Tigre) (Anzoátegui) dijo:

Lo mejor de las Misiones va ser un éxito esta misión, hay que darle el todo por el todo en todos los espacio de nuestro territorio bolivariano y revolucionario

12.Ene.2012 08:13 pm
Andres (Miranda) dijo:

Con respecto a ésta Nueva Misión que Nuestro Presidente pone en marcha, sólo deseo hacer la siguiente reflexión.

Como Técnico, puedo decir que en éste Hermoso país que se llama VENEZUELA, existe una gran cantidad de personas (Mujeres y Hombres), que durante muchos años hemos dado nuestras vidas al trabajo no solamente productivo, sino además al trabajo bien realizado, ético y dignificador.

Esa mano de obra nacional, albañiles, electricistas, matriceros, soldadores, mecánicos industriales y automotrices, plomeros, carpinteros, agricultores y agrotécnicos, operadores de maquinaria pesada, etc; recibieron el testigo de mano de aquellos Venezolanos que para la época podían capacitarse localmente, y de aquellos extranjeros venidos y traídos en masa al país para trabajar en su modernización desde la veja Europa y otras latitudes, en aquellos momentos de lucidez y del desarrollo de los grandes adelantados en el país.

Hoy en día, es cada vez más apreciable en el país esa falta de relevo.

12.Ene.2012 08:19 pm
Andres (Miranda) dijo:

Lo vemos cuando vamos a la venta de repuestos automotrices y casi nos piden llevemos el carro para podernos vender esa pieza que necesitamos, porque; se es vendedor, pero sólo según muestra…

Lo vemos en la cada vez mayor cantidad de equipos del hogar en general, equipos electromecánicos, industriales, etc.; que se venden a diario sólo para sustituir alguno dañado que no conseguimos quien nos lo repare, ó quien lo haga bien, ó quien lo repare bien y no nos cobre como si fuese nuevo…

Lo vemos en el tanto caminar y caminar para conseguir quien nos corte un traje ó vestido de talla grande; unos zapatos ó sandalias a la medida o de número grande. Lo vemos en el aquí y en el allá.
En fin, personalmente lo resumo en una frase: “en materia de capacidad laboral vamos mal, esto porque los viejos se están acabando”.

12.Ene.2012 08:19 pm
Andres (Miranda) dijo:

Lo peor es que los que quedamos, no somos escuchados en estas reflexiones en nuestros sitios de trabajo, sólo porque lo que se desea hacer es lo que establece la tecnocracia de escritorio desarrollada en nuestras universidades.

Y gran parte de esa responsabilidad recae en el “Sistema Educativo (igual Público ó privado) que traemos desde los años 80; ese que hoy más que nunca nos vende la idea de que como país petrolero: sólo necesitamos formar “cerebros”.

Entiéndase, profesionales con carreras de 5 y más años, lo demás viene sólo, con los petrodólares.

Es así como cada vez existen en el país menos instituciones Técnicas (Públicas y Privadas) donde adquirir experiencia técnica ó realizar cursos teórico – prácticos. Pero lo que si se consigue cada vez más son profesionales y técnicos que desarrollan sus trabajos de grado (copiar – pegar) de lo que se encuentra en la Internet.

12.Ene.2012 08:20 pm
Andres (Miranda) dijo:

De allí que cada vez más personas legalmente pensionadas por el IVSS, aún se encuentran activas en el sector laboral.

Es así como nuestras calles se convirtieron en aposento de desocupados, la mayoría Sin Oficio, porque ello es lo que se aprende en estos recintos: Un Oficio, el cual al perfeccionarlo nos convierte en un Oficial del ramo.

Hoy me atrevo a tomar el eslogan de ese programa de Formación que se transmite por VIVE TV y donde dentro de otros participan la camarada Blanca E. y el camarada Aristóbulo I. y asignárselo a esta gran Misión: “TODA LA PATRIA UNA ESCUELA”, para el desarrollo del buen Trabajo, Trabajo productivo, responsable y con sentido Social.

12.Ene.2012 08:35 pm
LEUGIM ZEUGIRDOR (Distrito Capital) dijo:

BIENVENIDA SABER Y TRABAJO,PERO TRABAJO DE VERDAD,NO SOLO COMO OBREROS SI NO LABORALMENTE TAMBIEN COMO INSTRUCTORES Y DEMAS AREAS SOCIALES,CADA CUAL POR SU ESPECIALIDAD O TENDENCIA,REPITO COMO LO DIJE HACE UN TIEMPO,HAY QUE DESLASTRAR UN ALTO CULTIVO DE INFILTRADOS BUROCRATAS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA,PUES BIEN,ESOS CARGOS DEBEN ESTAR EN MANOS DEL VERDADERO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA,TENEMOS DERECHO PLENO,ENTONCES POR QUE CARAJO NO EXIGIRLOS,SOMOS MAS DIGNOS QUE ESA CATERVA TOLERADA POR SUS AFINES,O NO,DUELELE A QUIEN LE DUELA,NO HAY POR QUE TOLERAR ESA VAINA QUE NOS ESTA JODIENDO…

12.Ene.2012 08:38 pm
LEUGIM ZEUGIRDOR (Distrito Capital) dijo:

BIENVENIDA SABER Y TRABAJO,PERO TRABAJO DE VERDAD,NO SOLO COMO OBREROS SI NO LABORALMENTE TAMBIEN COMO INSTRUCTORES Y DEMAS AREAS SOCIALES,CADA CUAL POR SU ESPECIALIDAD O TENDENCIA,REPITO COMO LO DIJE HACE UN TIEMPO,HAY QUE DESLASTRAR UN ALTO CULTIVO DE INFILTRADOS BUROCRATAS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA,PUES BIEN,ESOS CARGOS DEBEN ESTAR EN MANOS DEL VERDADERO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA,TENEMOS DERECHO PLENO,ENTONCES POR QUE CARAJO NO EXIGIRLOS,SOMOS MAS DIGNOS QUE ESA CATERVA TOLERADA POR SUS AFINES,O NO,DUELELE A QUIEN LE DUELA,NO HAY POR QUE TOLERAR ESA VAINA QUE NOS ESTA JODIENDO…COMPATRIOTAS JUZGEN USTEDES,SIN ALCAHUETERIAS,POR QUE AUNQUE UD NO LO CREA LOS HAY COMO ARROZ…

12.Ene.2012 08:42 pm
LEUGIM ZEUGIRDOR (Distrito Capital) dijo:

BIENVENIDA SABER Y TRABAJO,PERO TRABAJO DE VERDAD,NO SOLO COMO OBREROS SI NO LABORALMENTE TAMBIEN COMO INSTRUCTORES Y DEMAS AREAS SOCIALES,CADA CUAL POR SU ESPECIALIDAD O TENDENCIA,REPITO COMO LO DIJE HACE UN TIEMPO,HAY QUE DESLASTRAR UN ALTO CULTIVO DE INFILTRADOS BUROCRATAS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA,PUES BIEN,ESOS CARGOS DEBEN ESTAR EN MANOS DEL VERDADERO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA,TENEMOS DERECHO PLENO,ENTONCES POR QUE CARAJO NO EXIGIRLOS,SOMOS MAS DIGNOS QUE ESA CATERVA TOLERADA POR SUS AFINES,O NO,DUELELE A QUIEN LE DUELA,NO HAY POR QUE TOLERAR ESA VAINA QUE NOS ESTA JODIENDO…COMPATRIOTAS JUZGEN USTEDES,SIN ALCAHUETERIAS,POR QUE AUNQUE UD NO LO CREA LOS HAY COMO ARROZ…ESTA MISION ES VITAL Y VA A DEMOSTRAR Y CORONAR EXITOSAMENTE LA INTEGRALIDAD POSITIVA DE UNA ACCION SOCIAL EJEMPLARIZANTE Y UNICA EN LOS ANALES DEL DESARROLLO SOCIAL DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS…

13.Ene.2012 07:04 pm
ana (Bolivar) dijo:

muy bueno lo que esta realizando nuestro presidente pero debemos de tomar en cuenta a los estudiante de la misión sucre que tenemos un año graduados como técnico en informática y no contamos con la ayuda de los entes gubernamentales de este estado

16.Ene.2012 04:35 pm
nbelson nuñez (Aragua) dijo:

Excelente trabajo camarada en jefe comandante Chavez, muy agradecido por todo los logros tan importantes que ah realizado y me gustaría mucho tener oportunidad a conseguir un empleo en los actuales momentos me encuentro desempleado soy de profesión economista y tengo un posgrado en planificación.

teléfono. 0424-3817605

«PATRIA, SOCIALISTA Y VICTORIA»

ESTAMOS VENCIENDO…….

19.Ene.2012 02:43 pm
mayda bohorquez (Zulia) dijo:

saludos camaradas gracias presidente por esta gran misión que nos incluye a todos los venezolanos

19.Ene.2012 04:39 pm
paxys tovar (Carabobo) dijo:

muy agradecida con este proceso dios bendiga a nuestro comandante en jefe y aqui se va a quedar mandando x siempre……..guste a quien le guste y duela a quien le duela…….

24.Ene.2012 03:38 pm
LUISEL PAEZ (Carabobo) dijo:

HOLA, BUENAS TARDE. ANTE TODO ME DIRIJO A USTED PARA HACERLE SABER MI INQUIETUD CON RELACIÓN A LA GRAN MISIÓN SABER Y TRABAJO, QUISIERA SABER CUALES SON LOS OTROS PUNTOS PARA PODERME REGISTRAR EN LA MISION , GRACIAS.

24.Ene.2012 07:12 pm
faur gonzalez (Carabobo) dijo:

MUY BUENA ESTA INICIATIVA DEL GOBIERNO NACIONAL Y ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESTA GRAN MISION POR LO QUE OFRESCO MIS SERVICIOS COMO FACILITADOR EN EL AREA DE MATRICERIA FABRICACION DE MOLDES ETC.. YA QUE TENGO 22 AÑOS TRABAJANDO PARA EMPRESAS TRASNACIONALES Y AHORA ME GUSTARIA TRABAJAR PARA MI PAIS Y MI GOBIERNO GRACIAS POR TODAS ESTAS MISIONES MI COMANDANTE …

14.Feb.2012 02:15 pm
Adalberto Lopez (Yaracuy) dijo:

excelente ideas de nuestro comandante presidente Chavez,de continuar profundisando la misiones sociales en este caso me encuentro muy contento desearia ser instructor nuevamente,en la otra oportunidad de la mision vuelvan caras tuve una gran experiencia en el area agricola vegetal co dos grupos que formaron sus cooperativas y consiguieron los medios de producción.En los actuales momentos estudio noveno semestre de gestion social estimados compatriotas estoy desempleado en los actuales momentos logro son contratos cortos pero de igual manera continuo avanzando y profundizando este gran proceso revolucionario en mi comunidad PATRIA SOCIALISMO Y VIDA VENCEREMOS.

26.Feb.2012 12:40 pm
rafael salazar (Bolivar) dijo:

me gustaria formar parte del equioi de formadores… soy tecnico agropecuario … agricola vegetal…..0416-7893992

6.Ago.2012 02:52 pm
olivia azuaje (Trujillo) dijo:

Hola, soy licenciada en Gestión Ambiental. Técnico agropecuario,TSU en Evaluación Ambiental, y tengo un componente docente, y algunos cursos y deseo inducir la Educación Ambiental en la educación básica. Tlf. 0426 – 9760708. ¡Y amo a Chávez!

26.Mar.2013 01:42 pm
yorlyn (Guárico) dijo:

muy buenas tardes,me gustaría mucho tener la oportunidad de conseguir un empleo me encuentro desempleada soy de profesión licenciada en educacion inicial y tengo dos años graduada por favor quiero un empleo… para que me contacte 04142961515.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve