Noticias

22.Abr.2012 / 08:30 am / Haga un comentario

PARLATINO rechazá amenazas contra Argentina por nacionalización de REPSOL

Especial Ciudad de Panamá.- Reunidos este fin de semana en Panamá, los delegados de las naciones que integran la Patria Grande en el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) aprobaron una resolución en la que solicitan a la Unión Europea que reconsidere las prohibiciones de vuelo por parte de la aerolínea venezolana CONVIASA en el espacio aéreo del viejo continente.

El resolutivo expresa plena solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y será enviado en los próximos días al Parlamento europeo y a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT).

“La decisión fue tomada por unanimidad. El propósito es que la Unión Europea reconsidere en el plano técnico la decisión adoptada contra CONVIASA y revisar los argumentos esgrimidos en el marco de un trato justo para fortalecer las relaciones de respeto, cooperación y cordialidad presentes hasta el momento entre los Pueblos y Gobiernos europeos y la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó Rodrigo Cabezas, Presidente del Parlatino capitulo Venezuela, presente en Panamá.

El pasado 3 de abril la Unión Europea resolvió prohibir los vuelos de CONVIASA en el espacio aéreo europeo por supuestos “problemas de seguridad accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la UE”.

Argentina no está sola

El PARLATINO resolvió igualmente respaldar la decisión del gobierno argentino de nacionalizar la petrolera española REPSOL –IPF, pues lo consideran un acto de soberanía energética en beneficio del pueblo argentino, dado que permitirá preservar el medio ambiente, satisfacer la demanda nacional y el aumento de inversiones.

Rechazaron la postura asumida por el gobierno español y la Unión Europea que decidieron amenazar al Gobierno argentino con represalias en el campo comercial, en lugar de apostar por el diálogo y la conciliación para el entendimiento entre las partes involucradas.

“Nos parece un acto que remite al colonialismo en la que se amenaza a Argentina con suspenderle las preferencias arancelarias unilaterales. Esto significa declararle unas guerra comercial a Argentina que debe tener una respuesta solidaria de toda América Latina”, destacó el dirigente político.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve