Noticias

6.Feb.2012 / 10:03 am / 25 Comentarios

Raúl castro agradeció la solidaridad con el Pueblo cubano

Prensa Aporrea.- «Si Cuba no es invitada a la Cumbre de las Américas, no asistamos los países de la Alba», esta afirmación la realiza el presidente Hugo Chávez, luego del planteamiento de líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa, que instó a no participar en este encuentro si la nación caribeña no es invitada.

El mandatario venezolano señaló que esta consideración debe ser evaluada y abordada por el Consejo Político de la Alianza Bolivariana. «Nosotros podríamos dirigirnos al país anfitrión, que es el Gobierno de Colombia, con quienes hemos retomado las relaciones políticas y comerciales».

«Yo estoy de acuerdo con Rafael Correa, si a Cuba no se le invita a la Cumbre de las Américas, nosotros consideremos no asistir por un asunto de mera dignidad, nuestra hermana Cuba no puede estar excluida».

Informó que antes de la Cumbre de las Américas, los países que integran la Alianza Bolivariana, plantearon reunirse en La Habana, para abordar diversos temas de interés regional, destacando el bloqueo estadounidense a la isla caribeña.

Al respecto, el presidente Raúl Castro, agradeció a sus homólogos del mecanismo por la solidaridad, y señaló que «es una propuesta justa».

El mandatario aymara, Evo Morales, apoyó la iniciativa, «si Estados Unidos quiere respetar la dignidad, soberanía y los recursos naturales de los pueblos de América Latina, sirve esa cumbre, y si no hay compromiso para respetar nuestras democracias, no sirve esa cumbre. Hay que empezar a debatir y a combatir, por eso queremos la presencia de Cuba, es un debate», destaca.

Para el líder sandinista, Daniel Ortega, esta decisión es de suma importancia para los pueblos de la región, porque significa apoyar a una nación hermana.

«Con este llamado estamos a tiempo, si se va a llamar Cumbre de las Américas, debe estar presente Cuba. De lo contrario deberán darle otro nombre a ese encuentro; nosotros tenemos representantes en la OEA, por lo tanto incidamos en esa agenda, no dejemos en manos de la burocracia de la OEA, manejada por la política norteamericana la agenda de esa cumbre», agregó.

 

 

Comentarios

6.Feb.2012 12:19 pm
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS DE LA DIRECCION NACIONAL DEL PARTIDO , EL MINISTERIO DE EDUCACION BASICA NO ESTA CUMPLIENDO CON LOS ObJETIVOS TRAZADOS POR EL PROYECTO SIMON BOLIVAR ….OTRO ELEMENTO FUNDAMENTAL ES QUE LA MINISTRA -NO SE REUNE CON LA MILITANCIA DEL PSUV. AL SABER NO QUIERE SABER NADA DE LO QUE SE LLAME REVOLUCION …. TENEMOS UNOS TRANFORMADORES QUE SE ESTAN DAÑANDO A PUNTA DE AGUA EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA ESQUINA DE VALORES QUE SON PARA EL COLECTIVO TRABAJADOR DEL NIVEL CENTRAL Y LLAVAN 4 AÑOS ESTABILIZADOS….LLAMO A LA REFLECION A LA MINISTRA …EL PAE EN ANTIMANO NO SIRVE CADA DIA ES MAS PEOR . EN EL SENIFA AN BOTADO LA LLERNA A 400 TRABAJADORES . LA CIUDADANA ESTA TRABAJANDO PARA LA OPOCISION CON TODA ESTA DESMOVILIZACION QUE SE ESTA PRODUCIENDO ….EN FUNDABIT SE ESTRABIARON 45 COMPUTADORAS ..Y NO SE SAVE DONDE FUERON A PARAR . TODAS LAS FOTOS DEL LIDER DE LA REVOLUCION FUERON DESAPARECIDAS . Y SU VEZ TIENE UN PERSONAJE COMO HACESOR QUE VOTO ENCOTRA DEL LIDER.

6.Feb.2012 12:19 pm
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS DE LA DIRECCION NACIONAL DEL PARTIDO , EL MINISTERIO DE EDUCACION BASICA NO ESTA CUMPLIENDO CON LOS ObJETIVOS TRAZADOS POR EL PROYECTO SIMON BOLIVAR ….OTRO ELEMENTO FUNDAMENTAL ES QUE LA MINISTRA -NO SE REUNE CON LA MILITANCIA DEL PSUV. AL SABER NO QUIERE SABER NADA DE LO QUE SE LLAME REVOLUCION …. TENEMOS UNOS TRANFORMADORES QUE SE ESTAN DAÑANDO A PUNTA DE AGUA EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA ESQUINA DE VALORES QUE SON PARA EL COLECTIVO TRABAJADOR DEL NIVEL CENTRAL Y LLAVAN 4 AÑOS ESTABILIZADOS….LLAMO A LA REFLECION A LA MINISTRA …EL PAE EN ANTIMANO NO SIRVE CADA DIA ES MAS PEOR . EN EL SENIFA AN BOTADO LA LLERNA A 400 TRABAJADORES . LA CIUDADANA ESTA TRABAJANDO PARA LA OPOCISION CON TODA ESTA DESMOVILIZACION QUE SE ESTA PRODUCIENDO ….EN FUNDABIT SE ESTRABIARON 45 COMPUTADORAS ..Y NO SE SAVE DONDE FUERON A PARAR . TODAS LAS FOTOS DEL LIDER DE LA REVOLUCION FUERON DESAPARECIDAS . Y SU VEZ TIENE UN PERSONAJE COMO HACESOR QUE VOTO ENCOTRA DEL LIDER. ……

6.Feb.2012 12:19 pm
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS DE LA DIRECCION NACIONAL DEL PARTIDO , EL MINISTERIO DE EDUCACION BASICA NO ESTA CUMPLIENDO CON LOS ObJETIVOS TRAZADOS POR EL PROYECTO SIMON BOLIVAR ….OTRO ELEMENTO FUNDAMENTAL ES QUE LA MINISTRA -NO SE REUNE CON LA MILITANCIA DEL PSUV. AL SABER NO QUIERE SABER NADA DE LO QUE SE LLAME REVOLUCION …. TENEMOS UNOS TRANFORMADORES QUE SE ESTAN DAÑANDO A PUNTA DE AGUA EN EL ESTACIONAMIENTO DE LA ESQUINA DE VALORES QUE SON PARA EL COLECTIVO TRABAJADOR DEL NIVEL CENTRAL Y LLAVAN 4 AÑOS ESTABILIZADOS….LLAMO A LA REFLECION A LA MINISTRA …EL PAE EN ANTIMANO NO SIRVE CADA DIA ES MAS PEOR . EN EL SENIFA AN BOTADO LA LLERNA A 400 TRABAJADORES . LA CIUDADANA ESTA TRABAJANDO PARA LA OPOCISION CON TODA ESTA DESMOVILIZACION QUE SE ESTA PRODUCIENDO ….EN FUNDABIT SE ESTRABIARON 45 COMPUTADORAS ..Y NO SE SAVE DONDE FUERON A PARAR . TODAS LAS FOTOS DEL LIDER DE LA REVOLUCION FUERON DESAPARECIDAS . Y SU VEZ TIENE UN PERSONAJE COMO HACESOR QUE VOTO ENCOTRA DEL LIDER. ………..

6.Feb.2012 01:18 pm
Yolanda de guerra (Anzoátegui) dijo:

Estoy de acuerdo q los mandatarios no asistan a esa cumbre sí cuba no es invitada. Pq la unidad no se puede romper, la dignidad no tiene precio

7.Feb.2012 06:36 am
Jesús Oliveros (Anzoátegui) dijo:

EXCELENTE PROPUESTA.

7.Feb.2012 06:43 am
adelaida lira (Distrito Capital) dijo:

Camarada Edgar esta denuncia debe llevarla al seno de su partido en esa parroquia, porque usted tiene razon ya basta de tanto abuso por parte de estos que se hacer llarmar revolucionariosporque esa no es la esencia de nuestra revolución, y los que quieren es cambiar su modo de vida a costa del pueblo… en una de las 5 lineas estrategicas del psuv dice que tenemos que hacer contraloria y denunciar asi que me parece muy bien que lo haga pero hagamoslo en colectivo, y que no nos vengan a decir que este no es medio para formular esta denuncia porque son los corruptos disfrasados re revoluciones que nos dicen que no denunciemos a traves de estos medios para que siga oculta su fechoria… siga adelante y pasele esta denuncia a chavez candanga , cuente conmigo..

7.Feb.2012 06:59 am
MANUEL ALVAREZ (Distrito Capital) dijo:

UNA VEZ MÁS LOS ,ALIADOS DEL ALBA, DAN EN EL CLAVO QUE MOLESTA A LA DERECHA CONTRA REVOLUCIONARIA.

MANO DURA, LA DERECHA PITIYANQUI, RECIBIRÁ UNA VEZ MÁS LA VOTA DE LA REVOLUCIÓN DEL ALBA.

VAMOS PUES TODOS EN DEFENSA DE ESTA REVOLUCIÓN.

7.Feb.2012 07:02 am
CARMEN LOPEZ (Miranda) dijo:

Buen dia camaradas les informo que el Paraiso del tuy del Municipio Indepencia estamos en pleno avandono tengo 06 años esperando mi casa y aun nada m mandaron a desarmar mi rancho en unas d las visitas q hizo Diosdado Cabello en aquel entonces Gobernador q aprobo 25 viviendas y solo se realizaron 9 y los demas viendo para los lasdos el sector Valle Paraiso del Paraiso del tuy vive en una situacion extremamente precarias (en el avandono) pertenezco al c.c Los Revolucionarios Del Valle Paraiso y pertenecemos a la comuna en construccion Tierras de Bolivar del Trapiche de la parroquia Sta Teresa del Tuy Municipio Independencia
LE AGRADEZCO LO Q PUEDAN HACER POR NUESTRO SECTOR VALLE PARAISO DEL PARAISO DEL TUY (0416) 806-34-84 Carmen Z. López

7.Feb.2012 07:28 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡EN LA UNIDAD ESTÁ LA FUERZA, SOLIDARIDAD, HERMANDAD PARA LOGRAR LA VERDADERA INDEPENDENCIA!

7.Feb.2012 07:58 am
maurile zamora (Vargas) dijo:

Muy bien no podemos perrmitir que saquen a nuestro hermano Cuba no dejemos. Si no quieren a Cuba no quieren a nadie viva el Socialismo…….. Y nuestro Paises Hermanos.

7.Feb.2012 08:10 am
NORA R. (Carabobo) dijo:

«COMO UNA CIUDADANA DE LA GRAN PATRIA SURAMERICANA, SOLICITO DE MANERA INFORMAL PERO CON EL PROPÓSITO DE HACERLO FORMAL ESTA SOLICITUD, BASÁNDOME EN EL ARTICULO 3 LITERAL K, » PROMUEVE, DE CONFORMIDAD AL ORDENAMIENTO CONSTITUCIONAL Y LEGAL DE LOS ESTADOS MIEMBROS, LA RESPONSABILIDAD Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS TEMAS DE LA DEFENSA, EN CUANTO BIEN PÚBLICO QUE ATAÑE AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD. “DE LOS ESTATUTOS DEL CDS, EL 11 DE DICIEMBRE DE 2008, SANTIAGO, CHILE Y CONCATENADO CON LA CONSTITUCIÓN DE MI NACIÓN VENEZUELA, CRBV, SE INSTE, Y SE CONSTITUYA DE MANERA OPORTUNA UN TRIBUNAL INTERNACIONAL UNASUR o ALBA, BASADO EN LEYES JUSTAS E INTERNACIONALES DE MATERIA PENAL, Y ADMINISTRATIVAS CON EL OBJETO DE EMPODERAR LA JUSTICIA DE NUESTRAS NACIONES Y CONTRARRESTAR LA INSEGURIDAD JURÍDICA QUE PROPICIAN VARIOS PAÍSES DEL HEMISFERIO Y FUERA DE ESTE, es necesario las INVESTIGACIONES Y FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA RESPECTIVAS A LA MATERIA PUES CONSIDERO QUE ES PARTE DE NUESTRA DEFENSA, CUALQUIER INFORMACIÓN ESTOY A SU DISPOSICIÓN JUNTO CON UNA GRAN PARTE DE LAS COMUNIDADES DE MI NACIÓN, Y DE OTRAS NACIONES QUE RATIFICAN ESTA INICIATIVA Y PROPUESTA. TODOS UNIDOS Y EN PRO A LOS INTERESES DE TODOS PUES TODOS TENEMOS DERECHOS DE SER TRATADO, DEFENDIDOS Y NO VIOLENTADOS SUS DERECHOS, ES CÓMO PODEMOS SUBSISTIR EN MEDIO DE LOS INJUSTOS, EN POSICIÓN OFENSIVA Y NO SOLO DE DEFENSA.»

GRACIAS DE ANTEMANO PUEBLO HEROICO.
NORIA.

7.Feb.2012 08:59 am
wily (Táchira) dijo:

BUENA DECISIÓN

7.Feb.2012 09:04 am
Bocono47 (Lara) dijo:

Es hora de comenzar a demostrar la solidaridad con los paises que integran el bloque del Alba. Muy acertada la propuesta del Presidente Correa. Es el momento apropiado para la independencia definitiva de nuestros pueblos.

7.Feb.2012 09:48 am
jaime Ecxheverría (Colombia) dijo:

Hermanos Venezolanos, es la oportunidad, considerando las buenas relaciones con Colombia, que la cadena Telesur ingrese a nuestro panel de Tv.

7.Feb.2012 09:54 am
Hugo Balzán Morrell (Miranda) dijo:

Con respecto al condicionamiento, de que si CUBA, no es invitada a la Cumbre de las Américas,ninguno de los países pertenecientes al ALBA,no asistan,me parece uyna posición perfecta y de dignidad para nuestros pueblos,especialmente para VENEZUELA.
Enfrentamos, por primera vez en la historia,una guerra mediática sin cuartel, por el hecho muy claro, de que nuestra Constitución Bolivariana se base en el Poder Popular y en los nuevos lineamientos energéticos que han impedido que el gobierno estadounidense,por una parte,nos siga endeudando a traves del FMI y por la otra,nos sigan estafando con los precios de nuestro petróleo.
Se trata de política,de este nuevo tipo de gobierno socialista que tenemos los venezolanos.Es la geopolítica,la que está en juego.Sin duda,todos los países que estén dentro del ALBA tienen que entender que como dijo BOLIVAR,el enemigo está en el norte.Mano dura,Comandante.Rompamos ese bloqueo asqueroso.Si no se invita a todos los países a esa Cumbre no vayámos.

7.Feb.2012 10:16 am
rafael jerez (Distrito Capital) dijo:

Buen día camaradas, lo que escribe el compatriota Edgar Flores, es una preocupación de algunos de nosotros militantes humildes de las bases y es LA FALTA DE AUTORIDAD QUE TIENE EL PARTIDO, como lo manifiesta el camarada Edgar simple y llanamente no le paran y por eso las denuncias no tienen destino y la corrupción sigue campante y hay una corresponsabilidad por acción o por omisión.
En lo que se refiere al PAE también tengo información de su mal funcionamiento en Antimano no por las personas que laboran allá sino por parte del ministerio que no les paga a tiempo a las Cooperativas que le llevan los alimentos a los niños, ademas exigen cantidad y calidad y lo que pagan por cada unidad de alimentación es muy poco y por supuesto esto conlleva una merma en la calidad de los alimentos.
No solo el conocimiento es requisito para ocupar cargos en la administración publica es importante también el compromiso político y la calridad sobre el rol que le corresponde.

7.Feb.2012 10:35 am
BLADIMIR (Distrito Capital) dijo:

CHAVEZ hasta cuando tu no basa a imponer a Diosdado Cabello Fue Botado de la gobernación de miranda lo mandate para Monagas allí también tubo problema con el gobernador ahora nos lo pones como presidente de la asamblea nacional si tu quiere repetí el la presidencia de la republica tiene que a cavar con la CORRUCION ya hoy muchos nuevo RICOS. Tiene que abriles averiguación a muchos de tu cercano seguidores que hacen 14 años eran unos patas en el suela ojos pelaos con eso son mas peligroso en el proceso.

7.Feb.2012 11:03 am
RUBEN DARIO ACOSTA CORDERO (Nueva Esparta) dijo:

¡¡¡¡ ESO SE LLAMA SOLIDARIDAD..Y FIRMEZA..!!! ADELANTE MI CMDTE. UD. ES QUIEN MANDA..!!!…CUBA NO DEBE SER BLOQUEADA MÁS NUNCA…!!!!!; TODOS APOYEMOS A CUBA. AL ALBA Y A NUESTRO MAXIMO LIDER HUGO CHAVEZ…!!!!!

7.Feb.2012 11:03 am
Judith Bruzual (Sucre) dijo:

Opino al respecto “La cumbre de las Américas es para los países que pertenecen al Continente Americano y Cuba forma parte de este continente, debería asistir el representante de gobierno actual RAUL CASTRO. Es importante recordar que países capitalistas han bombardeado a familias inocentes y han ocasionado daño al ecosistema, sabiendo que el medio ambiente nos pertenece a todos los que habitamos este MUNDO. Hasta el momento no se le han aplicados medidas de bloqueos de ningún tipo. Se llama autoritarismo cuando se impone las decisiones un solo país por encima de las decisiones del resto de los países de América. JUDITH BRUZUAL (JB) 6/2/2012

9.Feb.2012 04:46 am
Jacinto Márquez P. (Carabobo) dijo:

Deséo; Recordarle a nuestros Camaradas o No; Que ésta es una ventana que nos ofrece el Partido Socialista de Venezuela.
Con la intención de plantéar nuestras opiniones, con respecto a los temas tratados o planteados de Interés Nacional; Regional; Local o Comunitario.
En el existen reglas; Que nos indícan; Que debemos, referirnos, con claridad, a los temas expuestos, no más.
Para finalizar, despues de ésta paliza, con respecto al tema en cuestión; Cuando nos vamos a retirar de una buena vez; De La Organización de Estados Americanos Pro Gringos.

9.Feb.2012 08:23 am
RAFAEL ANTONIO CEDEÑO BERRUETA (Aragua) dijo:

ES UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA QUE EL ALBA HAGA SENTIR SU PESO COMO BLOQUE POLÍTICO, MUCHO MÁS QUE ECONÓMICO. DEJAR QUE CUBA SEA EXCLUÍDA ES UN GOLPE PARA EL ALBA QUE NO DEBE SER PERMITIDO, PORQUE CONTRIBUYE A SU DEBILITAMIENTO. LA DIPLOMACIA DEBE HACER ENTENDER A COLOMBIA QUE LA INASISTENCIA DEL ALBA A ESA «CUMBRE DE LAS AMÉRICAS» PARA NADA SIGNIFICA UN AGRAVIO A SU PAÍS, SINO LA OBLIGADA SOLIDARIDAD CON UN PAÍS MIEMBRO. DE LO CONTRARIO, CUBA PODRÍA PREGUNTARSE ¿QUE SENTIDO TIENE PERTENECER A UNA ALIANZA, SI ES ABANDONADA A SU SUERTE POR LOS DEMÁS MIEMBROS?

9.Feb.2012 09:51 am
narciso Rodriguez (Carabobo) dijo:

ASI ES QUE TENEMOS NOSOTRO LOS LATINOAMERICANOS ESTAREMOS UNIDOS PARA ACAVAR CON LAS PRETENCIONES DE ESTADOS UMIDOS Y SUS ALIADOS Y EL 7 DE OCTUBRE ACABAREMOS CON LOS QUE TIENEN AQUI QUE VIVA LA REVOLUCION Y EL ALBA Y UN SALUDO AL PRESIDENTE CHAVEZ PALANTE

9.Feb.2012 10:16 am
narciso Rodriguez (Carabobo) dijo:

AQUI EN PUERTO CABELLO LOS OPOSITORES ESTAN ABRIENDO LOS OJOS LO ESTAN APOYANDO COMANDATE CREO QUE EL 12 FEBRERO ES UN FRACASO PARA LA OPOCISION EL LUNES AQUE ESTAR PENDIENTE VAN GENERAL DE TODO PARA DECIR QUE HUBO FRAUDE

14.Feb.2012 09:11 pm
Ladislao cardenas (Mexico) dijo:

CUBA ES NECESARIA EN LA CUMBRE, CUBA DEBE DE ESTAR PRESENTE EN LA CUMBRE,

18.Feb.2012 08:23 pm
Alberto Garcia M (Monagas) dijo:

No se vale que se diga que no se asistirá a la — «Cumbre de las Américas»–, para luego terminar asistiendo de una u otra forma, EL no ser firmes en decisiones de respeto y altura , nos hace más vulnerables ante los demás países del mundo.
Si van…e motivo especial para poder reclamar a Colombia sobre el irrespetuoso proceder de sus televiso ras, R.C.N— Caracol,– T.V.24. de forma continua y destructiva, directa en contra del pueblo Venezolano muy directamente a su Comandante en jefe: Presidente Hugo Chavez F.
En Venezuela, se respeta en todos los medios de comunicación, la majestuosidad del presidente de la república de Colombia, pacto que hicieron los dos «AMIGUIS»…pero como cosa curiosa uno de ellos no esta cumpliendo, me refiero a la parte granadina, que basándose en lijeras informaciones de computadores bionicos y utilizando al narco EX-presidente, conjuntamente con los pitiyankis de Venezuela, se desatan en una plena… » DIARREA MENTAL «, des-informativa.
» OJO»

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve