Noticias

11.Ene.2013 / 01:04 pm / 11 Comentarios

 

Foto: Archivo AFP.

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró en declaraciones a la prensa que el organismo hemisférico “respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del Presidente de ese país”.

“El tema ha sido ya resuelto por los tres poderes del Estado de Venezuela: lo planteó el Ejecutivo, lo consideró el Legislativo, y lo resolvió el Judicial. Las instancias están agotadas y por lo tanto el proceso que se llevará a cabo en ese país es el que han decidido los tres poderes”, afirmó el Secretario General Insulza.

El máximo representante de la institución continental aseguró que los poderes del Estado venezolano “optaron por un camino que da un tiempo para que la situación se dilucide, da un período de espera para que el Presidente Electo vuelva a jurar”.

Ante una consulta periodística, el Secretario General indicó que “si algún país quiere tratar éste o cualquier otro tema en la OEA, lo puede llevar al seno del Consejo Permanente”. Agregó que “la OEA participa cuando hay crisis institucional entre los poderes de un Estado, pero acá no falta que ningún poder del Estado de Venezuela se pronuncie sobre el tema. Ellos tienen que interpretar la Constitución y cómo la interpretan es su prerrogativa”.

OEA

 

Comentarios

11.Ene.2013 02:25 pm
Deyanira Moreno (Carabobo) dijo:

Ja y ahora a quien ira a buscar la 0posicion para que los Salve??? Por Favor, esos creen q se Nos 0lvido cuando CARMONA se Juramento Solo El Con El Mismo, delante de Ellos Cuales Micos y Moscas Ansiosas de Miellllll.. Ahora pregunto: De parte de Quien Estaba el TSJ Cuando Fueron Llamados a Declarar por las Consecuencias del Golpe de Estado?? Y Todos Estaban Preñados de Buena Voluntad!! Alli se los Dejo..

11.Ene.2013 02:50 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

!!!BUENAS TARDES SALUDO REVOLUCIONARIO PARA TODOSS…CONTENTA POR TOSDOS LOS ACTO QUE SE LLEVARON ACABO AYER EN TODO EL PAIS!!!UNA VEZ MAS SE DEMOSTRO QUE VIVIMOS EN UN PAIS «LIBRE Y SOBERANO»» Y TODOS UNIDOS NOS COMPORTAMOS COMO HERMANOSS..REINO LA PAZ GRACIAS A MI DIOS!!!..TODOS SOMOS Y SEGUIREMOS SIENDO CHAVEZZ!!!…VIVIRA Y VENCERA!!!MAS TEMPRANO QUE TARDE VOLVERA!!

11.Ene.2013 07:01 pm
milva (Falcón) dijo:

creo que alguien va tener que llamar al chapulin colorado porque señores nadie les da la razon,sencillamente porque no la tienen,hablo la maxima autoridad de la OEA y aunque los chavistas sabemos porque nos leemos la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela y esta clarita.hablo el poder ejecutivo solicitando permiso para la recuperacion del presidente,respondio el poder legislativo aprobando el permiso necesario al mismo y ratifico el poder judicial dando la interpretacion a nuestra constitucion.Osea papa NO VOLVARAN

11.Ene.2013 07:58 pm
Alì Bisamòn (Carabobo) dijo:

JA.JA.JA…. No tienes otras Unsulza…. Aqui Manda es el Pueblo y el Pueblo es Chàvez.

11.Ene.2013 08:20 pm
JOSÉ (EL INDIO).LARA.. (Lara) dijo:

BUENAS NOCHES CAMARADAS SALUDOS SOLIDARIOS Y REVOLUCIONARIOS, DE VERDAD ES SABIA LA DESICION QUE TOMA UD COMO SECRETARIO GENERAL DE LA OEA DONDE RECONOCE QUE AQUI EN NUESTRO PAIS QUIEN MANDA ES EL PUEBLO JUNTO A SUS INSTITUCIONES. Y NO PERMITIO SEGUIR EL JUEGO DEL SABOTAJE, DEL GUARIMBEO O MAS ALLA DEL GOLPE DE ESTADO, COMO EN UNA OPORTUNIDAD LO HIZO SU HOMOLOGO CESAR GAVIDIA EN ABRIL DEL 2002. POR TANTO DEBO DESEARLES LAS GRACIAS O QUIZAS FELICITARLO POR NO ACATAR EL LLAMADO DE ESTA CUERDA DE DELINCUENTES DE LA ULTRA DERECHA, ESPERANDO QUE AL IGUAL QUE UD. EL RESTO DE LOS EMBAJADORES QUE HACEN VIDA EN ESTA ORGANIZACION SEPAN INTERPRETAR LO EMITIDO POR NUESTRO TSJ, Y NO PERMITIR CAER EN LA INJERENCIA Y CONTINUAR CON EL RESPETO QUE TIENEN TODOS LOS PUEBLOS A BUSCAR SU VERDADERA INDEPENDENCIA Y LA PUESTA EN PRACTICA DE SU SOBERANIA.
¡¡¡ VIVA CHAVEZ!!! INDEPENDENCIA SOBERANA Y PATRIA SOCIALISTA…
¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!! POR SIEMPRE CON CHAVEZ…

12.Ene.2013 10:23 am
Yannitzafiguera (Monagas) dijo:

Sabia decision… El Poder Popular es el que decide su futuro, y la mayoria decidio. Seguiremos Construyendo Nuestra Revolucion rumbo a la total y Rotunda Emancipacion…No hay Vuelta Atras.. Hacia la Victoria Siempre Pueblo Venezolano..

12.Ene.2013 10:46 am
oscar naranjo (Bolivar) dijo:

Dios que nuestro presidente regrese pronto sano

12.Ene.2013 03:02 pm
felix subero (Bolivar) dijo:

EL PUEBLO DEMOSTRO UNA VEZ MAS QUE NUESTRO COMANDANTE, LA REVOLUCION Y NUESTRA CONSTITUCION ES LO QUE NOS LLEVARA, A UN MEJOR VIVIR CADA DIA ……ES X ESO Q ESTAMOS Y ESTAREMOS X SIEMPRE APOYANDO A NUESTRO COMANDANTE PRECIDENTE Q PRONTO ESTARA CON NOSOTROS…..

12.Ene.2013 03:40 pm
Rodolfo Enrique Chona (Táchira) dijo:

Los oposicionistas, majunches, escuálidos, fascistas, solicitaban a viva voz que se pronunciará el TSJ, lo hizo y como se ajustó al precepto constitucional por que el texto constitucional, establece: cito «El candidato elegido … tomará poseción del cargo de Presidente … de la República el diez de enero …,mediante juramento ante la Asamblea Nacional. SI POR CUALQUIER MOTIVO SOBREVENIDO EL PRESIDENTE … DE LA REPÚBLICA NO PUDIESE TOMAR POSESIÓN ANTE LA ASAMBLEA NACIONAL,LO HARÁ ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.» (Mayúsculas mías, observese que después del punto y seguido se menciona PRESIDENTE, no candidato, es decir, la Constitución le reconoce el cargo que el pueblo a elegido mediante el ejercicio del poder establecido en el artículo 5, y si hay otra fecha, es porque sencillamente es simple formulismo. Otra cosa, cuando victoriamos «VIVA CHÁVEZ», estos respondian al unísono «EN CUBA», lo que falta es que salgan a protestar y «QUEREMOS A CHÁVEZ, QUEREMOS A CHÁVEZ».

12.Ene.2013 10:09 pm
Marìa Ferrer (Táchira) dijo:

Muy bien, felicitaciones al SR INSULZA SECRETARIO GENERAL DE LA OEA, Dios les bendiga.,

y la oposición tiene que leer bien la Constitución, en los artículos que le competen, la decisión tomada, por las autoridades máximas en Venezuela.

Los oposicionista venezolanos tienen que ESTUDIAR Y ANALIZAR, TOMEN CONSEJOS EN LOS SIGUIENTE;
“la OEA participa cuando hay crisis institucional entre los poderes de un Estado, pero acá no falta que ningún poder del Estado de Venezuela se pronuncie sobre el tema. Ellos tienen que interpretar la Constitución y cómo la interpretan es su prerrogativa”.Dice,secretario general.

OEA

14.Ene.2013 04:10 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

SABIA ES LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA QUE VOTAMOS LA MAYORÍA DE LOS VENEZOLANOS. EL SEÑOR INZULZA NO PODÍA MÁS QUE HACER SU INTERPRETACIÓN. SE MEDIO REINVINDICA CON SUS DECLARACIONES POR LOS ERRORES GARRAFALES COMETIDOS DURANTE EL EJERCICIO DE SU CARGO. VERGUENZA DEBIERAN TENER LOS ÁPATRIDAS QUE ACUDEN A ORGANISMOS FORÁNEOS CON LA VANA ILUSIÓN DE QUE SEAMOS INVADIDOS ANTE LA IMPOTENCIA QUE SIENTEN POR NO PODER ALCANZAR DE NUEVO EL PODER Y ADMINISTRAR A VENEZUELA A SU ANTOJO. SEGURAMENTE LOS POBRES CREEN DE VERDAD QUE HAY BOMBAS SÓLO MATA CHAVISTAS Y SEGURAMENTE HOY ESTARÁN REZÁNDOLE A LA DIVINA PASTORA POR QUE SI NOS LAS HAY, LAS INVENTEN Y NOS MATEN A LOS OCHO MILLONES Y MEDIO QUE FUIMOS A LAS URNAS A ELEGIR EL GOBIERNO QUE QUEREMOS, A LOS MENORES SE ENCARGARÍAN ELLOS COMO HERODES MODERNOS. NO QUIERO USAR PALABRAS DESPECTIVAS, HOY ES LUNES. LO QUE INSPIRAN ADEMÁS DE DESPRECIO ES LÁSTIMA. APRENDAN A LEER E INTERPRETAR QUE LA CONSTITUCIÓN SE LOS EXPLICA TODO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve