Noticias

2.Jun.2014 / 04:36 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Prensa PSUV.- “Nuestro pueblo está trabajando, debatiendo, y definiendo desde las calles el rumbo de esta Revolución”, así lo enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con las 509 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del estado Barinas.

Destacó que este Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a celebrase los días 26, 27 y 29 de julio, tiene la más grande importancia para el futuro de nuestra Patria, será decisivo para el rumbo que la Revolución Bolivariana debe tomar, y tomará a partir de este año, “y que escuchen los amigos y enemigos de esta Patria –pues- nuestro pueblo está definiendo el rumbo”.

En este sentido, el Jefe de Estado, mencionó que hace mucho tiempo que el comandante Hugo Chávez, rompió los moldes de la forma tradicional de política en Venezuela, “y con esto me refiero a la forma como la burguesía acostumbraba a hacer política, y aún lo hace, queda la política de cúpulas de intereses materiales (…) La burguesía controlaba y captaba el poder político del país, sus riquezas –refirió- los debates de esa democracia representativa, eran los debates entre los grupos de la cúpula dominante y pirante, muy similar a lo que está pasando actualmente con la oposición venezolana”.

Maduro señaló que hoy la oposición venezolana mantiene “una guerra de cuchillos”, entre un grupo y otro: el grupo guarimbero, en el que se impone la violencia como método político; y el grupo magnicida, “desesperado, que busca fórmulas graves y delicadas” para asesinar al presidente revolucionario.

Explicó que detrás de cada grupo existen los intereses económicos, “calculando el momento según sus estrategias para ponerle la mano al poder venezolano, controlar las riquezas de nuestra Patria y arrodillarse nuevamente frente al imperio -este es el modelo de país de la derecha venezolana- pero el pueblo le ha dicho a todas las cúpulas de la oligarquía que más nunca volverán al poder político de Venezuela”.

Instó a la militancia revolucionaria a evaluar los dos modelos de país, el otro de ellos es el modelo que el Comandante Chávez construyó para Venezuela desde las ideas originales, del Libro Azul, y del proyecto nacional Simón Bolívar, el cual convirtió al pueblo de Venezuela, a los humildes, a los siempre explotados, en un pueblo protagonista de su propia historia, en un pueblo que escribe la historia de nuestra Patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve