Noticias

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- El presidente del Partido Socialista Unido debe Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, solicitó a la Dirección Nacional de la tolda roja y al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) realizar una propuesta de carta compromiso en el que se comprometen a reconocer los resultados de las parlamentarias 2015.

Al mismo tiempo, instó a los miembros de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a firmar un documento en el que se comprometan a reconocer los resultados.

«Yo me incluyo ahí, debemos reconocer los resultados sean los que sean. Yo reto a toda la MUD, en nombre de las fuerzas revolucionarias de Venezuela, a que firmemos un documento desde ya anunciando nuestro reconocimiento a los resultados de las elecciones parlamentarias de este año», afirmó durante el programa especial ‘Corazón de mi Patria’, transmitido por VTV en apoyo al recorrido Casa por Casa que realizaron las y los precandidatos del PSUV.

Detalló que existen sectores extremistas que están tratando de presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que anuncie la fecha de las parlamentarias: “Ahora (la derecha) andan con una cantaleta que el CNE ponga la fecha. Si a mí me preguntaran yo diría que las elecciones se hicieran ya. Una semana después de las elecciones internas del PSUV, para que este pueblo saliera a hacer justicia con su voto”.

En este sentido, subrayó que le toca al Poder Electoral decidir, como dice la Constitución, cuándo es la fecha, “sin presiones de ningún tipo», recalcó.

Hizo un llamado a la directiva del CNE a no recibir ningún tipo de presión de ningún sector político del país: «Cero presión con los sectores extremistas y vayamos en nuestra campaña nosotros con nuestras primarias abiertas, libres en todo el país, en casa por casa, en el encuentro con la gente, gobernando, trabajando, enfrentando los problemas».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve