Noticias

2.Jun.2014 / 04:40 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Prensa PSUV.- “El Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), debe ser asumido con seriedad, en el que cada (Unidad de Batalla Bolívar-Chávez) UBCh, cada patriota revolucionario, cada chavista de este país, se sienta expresado en cada propuesta que vamos a debatir y decidir en las plenarias PSUV”, que celebrarán desde el 26 al 29 de julio del presente año, así lo enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el estado Barinas, durante un encuentro con las 509 UBCh, el Mandatario Nacional destacó que él como presidente de la República y la Dirección Nacional del PSUV, decidieron convocar a un III Congreso para revisar qué ha pasado en Venezuela desde aquel momento histórico, con la pérdida física del Comandante Chávez, en función de establecer con claridad un diagnóstico de la política de los enemigos de la Patria y definir las opciones estratégicas que tiene la Revolución frente a las amenazas del imperialismo y la oligarquía apátrida: guarimbera y magnicida.

Al referirse a las plenarias, Maduro puntualizó que este no será un Congreso más, “no es un Congreso para jugar a la democracia representativa, como quieren algunos que tienen a la burguesía en el cerebro y quieren venir al Congreso (…) Y me refiero a los sectores que cada vez que hay un proceso electoral aparecen. Los mismos que tienen la democracia burguesa y los antivalores del individualismo, los antivalores de la ambición personalistas por el poder, aunque vistan de rojos”.

El Jefe de Estado apuntó que los congresos de una fuerza revolucionaria no son fáciles, “qué nadie vaya a creer”, estos debe ser un debate serio, intenso, en el que surjan las distintas versiones y propuestas, “siempre conectadas con el pueblo que propone y que ama a esta Patria”.

Refirió que el Congreso del PSUV será de puertas abiertas, no como la “convención secreta” de la derecha venezolana, de la cual “nadie se enteró, se metieron en un galpón, y de manera fraudulenta eligieron autoridades”, al tiempo que señaló que es de esta manera como la oligarquía quiere convertirse en una referencia ética de la democracia, siendo “el mal ejemplo de lo que no debe ser Venezuela, y a donde no debe volver Venezuela: una democracia de cúpulas…”.

Oposición venezolana maneja una democracia de intereses

En cuanto a la mesa de diálogo convocada por el Gobierno Bolivariano, indicó que la oposición venezolana maneja una democracia de intereses, pues al ser llamados al debate hablan de “diálogos con resultados y a pedir cargos”.

Ante ello, el Mandatario Nacional señaló: “No aquí nuestro diálogo es primero frente al país y para los grandes intereses de Venezuela, no un diálogo de cúpulas para ser pactos, ese tiempo pasó y no volverá”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve