Noticias

15.Dic.2014 / 05:50 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Prensa PSUV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el nuevo reto para el año 2019, es que “Venezuela esté consolidada como una Patria potencia, como una Patria de prosperidad, de desarrollo económico, como una Patria independiente y soberana”.

«Me dedicaré las 24 horas del día, con el apoyo del pueblo, a ganar la batalla contra la guerra económica. Pido apoyo de la masa popular, de los obreros, de los empresarios, de todos, para convertir el 2015 en el año del redespliegue productivo y de la diversificación de la economía para cuidar el empleo, el ingreso y las misiones», así lo enfatizó durante el acto de conmemoración, en Caracas, de los 15 de la Constitución Nacional, aprobada en 1999 por mayoría popular.

El mandatario mencionó que el año 2014 ha demostrado lo fuerte que es Venezuela, “tengamos fe y confianza en toda esta conciencia construida en estos años”.

Detalló que la guerra económica es la batalla principal, todas las demás son importantes: La Batalla social, para expandir y fortalecer las misiones, “vamos a darle continuidad, a pesar de la baja de los precios del petróleo, saben ustedes que tengo como presidente de la República los recursos para garantizarles todas las inversiones a la salud, educación, alimentación, vivienda, misiones, y grandes misiones”.

Igualmente, en la Revolución política, Maduro llamó a seguir consolidando la unión del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB); los movimientos sociales; la federación de estudiantes de la educación media; la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Universitaria, y la Confederación de Mujeres de la Patria.

Asimismo, “que nazca la gran confederación de pueblos campesinos y pescadores de la Patria, que nazca la gran confederación de movimientos de la sexodiversidad e igualdad de género”.

Instó a fortalecer todo el Gran Polo Patriótico, a mantenerse movilizado presentando la crítica, la autocrítica y las propuestas, fortalecer las comunas y los consejos comunales del país, fortalecer los movimientos de profesionales y técnicos de la clase media, los empresarios patriotas.

En este sentido, el mandatario llamó a “fortalecer la creación maravillosa de este año” que no es otra que los consejos presidenciales de gobierno popular: “Yo tengo gran fe que a consolidarla nosotros vamos a vivir una época de esplendor revolucionario de nuevo amanecer político de nuestra democracia popular, vamos a consolidarlo como democracia directa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve