Noticias

16.Jul.2015 / 09:30 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Durante la jornada del cierre del Taller de Formación Socio política, Cultural e Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las y los candidatos de la patria, electos el pasado 28 de junio en las elecciones internas de la tolda roja, presentaron propuestas en apoyo a la Revolución Bolivariana y a las políticas implementadas por el presidente del PSUV, Nicolás Maduro Moros, en el marco de la lucha contra la guerra económica, el desarrollo de las misiones sociales, entre otros.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, el Presidente Maduro y los candidatos a diputados evaluaron los planteamientos que también abordan el mejoramiento de la calidad en la atención de los problemas del pueblo, que fueron diagnosticados en los casa por casa por los más de mil candidatos que recorrieron los 87 circuitos del país.

El Presidente Maduro explicó que las proposiciones se generaron en siete mesas de trabajo, definidas por regiones: Distrito Capital, Vargas y Miranda; Cojedes, Barinas, Guárico y Portuguesa; Apure, Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar; Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy; Mérida, Trujillo y Táchira; Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre; Falcón y Zulia.

Además, mencionó que dentro de las sugerencias aportadas por la militancia revolucionaria se encuentra: la formación de los nuevos asambleístas con la finalidad de crear nuevas formas de hacer política y renovar la revolución. “Hay que renovarlo todo, cambiarlo todo y lo único que lo puede lograr es la Revolución dentro de la Revolución. Más y más Revolución de Bolívar, de Chávez, más y más chavismo”, señaló el mandatario.

Asimismo, se propuso alcanzar  una mayor articulación entre el  Gobierno, el PSUV y la Asamblea Nacional. Además de la creación de una metodología para hacer las leyes en el parlamento.

A juicio del Presidente Maduro, quien consideró da buenos resultados, se planteó también retomar la interpelación popular.

De igual manera, se expresó la necesidad de retomar el parlamentarismo social de calle como método de trabajo permanente de los  futuros legisladores en todas las  modalidades. «Junto a los candidatos de la Patria vamos a instalar 87 mesas de gobierno de calle permanente en todos los circuitos electorales, para hacer más fácil la orientación del pueblo, se ha propuesto y ya lo hemos aprobado y vamos inmediatamente a instalar estas mesas de gobierno» afirmó Maduro.

Además, explicó que las mesas de gobierno estarán articuladas por la mesa mayor, la sala situacional, el alto mando político ampliado.

El Presidente Maduro instó a la militancia a la formación permanente, manifestó la necesidad de que las y los nuevos asambleístas deben estar bien preparados con el fin de orientar al pueblo y legislar concentrados en la solución de los problemas de quien lo necesite.

Cabe resaltar que este conjunto de acciones están encaminadas a consolidar la victoria de las candidatas y candidatos del pueblo, quienes el 6 de diciembre van a una Batalla Admirable contra la «derecha del paramilitarismo» y de esta manera, van a  propinar «una paliza monumental a todas las amenazas de la oposición», ratificó.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la juventud del PSUV y propulsores socialistas que actualmente se han transformado en los delegados de formación de las bases del PSUV en toda Venezuela.

Respaldo absoluto al reclamo sobre nuestra Guayana Esequiba

El presidente Nicolás Maduro Moros, agradeció a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), que de manera unánime respaldaron este martes las gestiones del Gobierno Nacional en defensa soberana de la Guayana Esequiba.

«Gracias, Diosdado, por el acuerdo que aprobaron ayer, aquí lo cargo, para arriba y para abajo como el orgullo y ya los diputados del futuro lo tienen en sus manos. Gracias Asamblea Nacional», comentó el presidente de la República, quien pidió a la vez el apoyo de todo el pueblo de Venezuela, para la defensa de la soberanía territorial.

Dentro de las acciones para defender el justo reclamo de Venezuela sobre el Esequibo, Maduro recordó que este miércoles fue instalada la Comisión de Estado con Rango Presidencial para los Asuntos Limítrofes, establecida en la ley sobre el tema promulgada vía Habilitante, instancia presidida por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, y que tendrá como objetivo poner sobre la mesa, y respetando las vías diplomáticas, los temas limítrofes por resolver y orientará, en base al Derecho Internacional y las relaciones bilaterales, negociaciones que permitan resolver los diferentes temas.

«Nosotros los bolivarianos y chavistas cuando nos proponemos un objetivo justo lo logramos y lo juro por la memoria de (Hugo) Chávez: la Guayana Esequiba será de Venezuela, con diplomacia de paz, con la verdad y con la razón», concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve