Noticias

22.Oct.2012 / 04:15 pm / 10 Comentarios

Soto Rojas fue comandante guerrillero en los años 60

Prensa Correo del Orinoco.- El diputado Darío Vivas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denunció ayer que el parlamentario socialista Fernando Soto Rojas no pudo participar en la reunión del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (Grulac), que se celebra en Canadá, debido a su pasado como guerrillero.

Vivas, durante la sesión de ayer, informó que a Soto Rojas le informaron que no podría viajar a Quebec, porque podría ser detenido al ingresar a la nación norteña. Este comentario generó la inmediata solidaridad de la mayoría de las y los dirigentes que participan en el encuentro del Grulac.

En conversación telefónica con el Correo del Orinoco, Soto Rojas detalló que está en la “lista roja” de Canadá por haber sido comandante guerrillero durante el periodo de lucha armada en los años 60. El diputado contó que el embajador de Canadá en Caracas se lo comunicó formalmente.

 

Comentarios

22.Oct.2012 04:37 pm
Orlando Gómez (Portuguesa) dijo:

Para poner fin a tantos absurdos, a tanta injusticia y falta de respeto a los nobles pueblos de este mundo, tenemos que seguir apoyando a nuestra Revolución Bolivariana. Viva Chávez, viva Soto Rojas y todos los hombres y mujeres que han sembrado y siembran sangre de revolución en nuestro planeta.

22.Oct.2012 04:39 pm
Gustavo R (Yaracuy) dijo:

Cuando venga un burges canadiense tampoco lo dejen entrar porque puede venir a conspirar con la ultra derecha criolla en nuestro pais..!! Ni Falta que nos hace entrar en esos 2 paises del Norte.

22.Oct.2012 04:54 pm
Carlos Davila (Mérida) dijo:

Pues pongamos a ilar finito al gobierno de Canada, ese nido de Fascistas, que andan asesinando gente en Irak, Afganistan, libia y Siria, o ser unos alcahuetes del Sionismo Israeli, la cancilleria debe de mandar una nota de Protesta, que se cree ese gobierno de tener venezolanos en lista, acaso se olvidar de la pacificación del gobierno de Calderas, o sea que creen que nos pueden tutelar, pues deberiamos de llevar a la minima expresion las relaciones que esa colonia Britanica, lo que nos haria un favor ya que son los enemigos de nuestros pueblos no embalde son los unicos que apoyan a los Eu Nazis, en la OEA. Que vendra o estaran tramando contra la republica estos enemigos de la humanidad, por eso cuando los estudiantes canadiensen protesten hay que informarle al mundo las represesiones que son objeto, por esos fascistas, ya hemos sufrido antes atropeyos de ese gobeirno con el paro petrolero, con el pronunciamoiento del delincuente primer ministro de entonbcescarlosda@hispavista.com

23.Oct.2012 04:34 pm
Jesus Toro (Aragua) dijo:

Insólito que a estas alturas esta gente continue señalando con su dedo quienes pueden y quienes no pueden. Afortunadamente tenemos el CELAC, grupo latino-caribeño que seguro darán una respuesta contundente a esos forajidos encorbatados de canadá, lacayos del imperio británico.

23.Oct.2012 04:46 pm
Rodrigo Aguero (Vargas) dijo:

Siempre los países del norte nos tienen como si fuéramos sus súbitos, deberíamos responder con la misma moneda. aplicando la ley de Talione, ojo por ojo y diente por diente. A ese país, racista, hay que darle una lección, y decirle que nosotros somos soberanos.

24.Oct.2012 12:36 am
Rui Almeida (Otros Países) dijo:

Desde Suecia mis felicitaciones al camarada Soto Rojas classificado oficialmente como um Revolucionario de toda la vida uno de aquellos que Berthold Brecht dizia «son los indispensables» Que siga el Batman (Canada) en la cueva de Batman (USA) y que siga la Revolucion!
Con Chavez p’alante!!
RA

24.Oct.2012 11:44 am
Nexo Rios (Miranda) dijo:

Asi como a Soto Rojas no lo dejan entrar a Canada por orden de la CIA e Interpol, debemos hacer exactamente lo mismo, contra quienes atropellan y mancillan a nuestros pueblos. El gobierno de canada que envio soldados a Irak a asesinar civiles y a cometer crimenes no tiene la autoridad moral contra dirigentes que ayer ofrendaron sus vidas y arriesgaron su existencia en la lucha por sus ideales. Porque no impiden que los Bush, padre e hijo, criminales confesos y abiertamente involucrados en los crimenes perpetrados contra Irak, Adganistan y Libia, no le impiden aceso a ese pais. No lo hacen porque temen represalias de las corporaciones economicas y petroleras que tienen negocios en Canada y cuyos directores corporativos esta integrado en su mayoria por exmilitares norteamericanos, que actuan con rigidez y poca flexibilidad. Es la dictadura del capital lo que prevalece en esas medidas de impedir que nuestras voces sean escuchadas en esos escenarios internacionales.

24.Oct.2012 05:17 pm
Oscar Gomez-Denis (Otros Países) dijo:

Al darle carta roja a Rojas por querer entrar a Quebec demuestra Canada la complicidad implicita con los Estados Unidos de Norteamerica. El gobierno de Canada deberia rectificar sus politicas contra la Revolucion Bolivariana de Venezuela y alinearse al proceso Bolivariano asi como lo hizo con Cuba en los sesenta. Con está nueva forma de accion vuelve Canada a ser tan reaccionaria como Suecia. Esa lista roja sabiamos la tenia USA pero que Canada tambien la tuviese es lo nuevo en el horizonte del norte de America. En Canada viven unos cuantos Venezolanos y Venezolanas esperemos que estos contribuyan a la eliminacion de está lista roja. Almenos creán opinion a esta abusiva y fascista accion del gobierno Canadense. El compañero Rojas procedera contra está canallada en los comites de la AN de tal forma que estós gobiernos facistas no tengan reniles de participacion en las decisiones de esos respectivos comites de la AN.

25.Oct.2012 11:26 am
nelson valbuena (Zulia) dijo:

Saludos Revolucionarios. Estoy de acuerdo en aplicarle la ley de Moises diente por diente y ojo por ojo. Estos esbirros que se la mantienen matando gente pobres en todos esos pueblos del Medio Oriente, en Africa, en nuestra America Del Sur y pare usted de contar.
Entonces esa gente de esos paises del norte y Europa que han participado en tantas guerras siempre matando para robarse los recursos de los demas pueblos debiles en cuanto armamento se refiere. NO LOS DEJEMOS ENTRAR A NUESTRAS TIERRAS POR QUE NO BIENEN HACER NADA BUENO. Estoy seguro que los años que Soto Rojas participo en las guerrillas, NO MATO A NADIE, lo digo con toda certeza, yo tambien fui guerrillero y lo que si haciamos era tratar de combiarle la conciencia a nuestro pueblo, y siempre los muertos han sido los Revolucionarios e incluso en este proceso pero si mal no recuerdo nos han matado la burguesia mas de 300 dirigentes agrarios y que esta haciendo la justicia, ¿CUANTOS PRESOS HAY? OJO, OJO, EFICIENCIA, MUCHA EFICI

25.Oct.2012 12:00 pm
JOSE BALZA (Barinas) dijo:

VIVA SOTO ROJAS, PORQUE SON LOS HOMBRES DE LA LUCHAS CONTINUAS PARA QUE NUESTRO PLANETA SEA MAS HUMANISTAS. BUSH ANDA POR TODO EL MUNDO Y HA MATADO, A ROBADO Y DESTRUIDO, Y NADIE LO ACUSA, QUE DESCARADO EL SISTEMA CAPITALISTA. VIVA CHAVEZ Y EL SOCIALISMO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve