Noticias

19.May.2016 / 02:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este jueves, la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos de Mujeres rindió un emotivo homenaje a la luchadora social Nora Castañeda a un año de su partida física.

María León, vicepresidenta del PSUV, afirmó que las mujeres junto a Castañeda declararon a Hugo Chávez, hijo predilecto de las madres revolucionarias y “así lo sentimos, es nuestro hijo, el imperio lo asesinó pero nosotras estamos aquí para cumplir la tarea que ellos impidieron”.

La dirigente nacional destacó que el pecado que cometió Chávez fue cumplir el mandato bolivariano creando la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC),  la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), enterrando el ALCA, así como serán enterrados todos los planes del imperio por todas las mujeres.

“Por ser militante de esa causa homenajeamos a Nora Castañeda, una bolivariana, revolucionaria, feminista y sobre todo chavista”, agregó.

Asimismo, manifestó que las mujeres jóvenes del país se sienten hijas de Nora porque fue una larga historia de lucha, “primero de resistencia en los 40 años del puntofijismo sin doblegarse jamás, ahora en los años de la Revolución que fue la realización de un sueño para ella y nosotras. Todo lo que habíamos propuesto las mujeres desde el año 36 quedó establecido como norma constitucional en la Constitución Bolivariana del 99 aunque está en otro paisaje, su sueño se está haciendo realidad”.

Castañeda se desempeñó como presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer) desde 2001, dejó un amplio legado como luchadora por la igualdad de derechos de la población femenina, entre ellos, la creación de la cátedra de la Mujer en la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como importantes aportes en favor de las venezolanas en la Constitución Nacional de 1999.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve