Noticias

10.Jul.2012 / 02:44 pm / Haga un comentario

La Misión A toda Vida Venezuela se suma a la lucha contra la violencia

Prensa RNV.- Las misiones sociales, impulsadas por el Gobierno Bolivariano, están orientadas a desactivar la bomba de tiempo a la que se refirió Hugo Chávez el 2 de febrero de 1999, cuando asumió la Presidencia de la República, que representa la violencia criminal, expresó el Vicepresidente de la República, Elías Jaua.

En la primera reunión de trabajo de la Misión A Toda Vida Venezuela, con los gobernadores y alcaldes de los 79 municipios priorizados dentro de este plan, que se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en Catia, parroquia Sucre, en Caracas, indicó que de no revertirse el caldo de cultivo de este fenómeno, engendrado en la década de los 90, la bomba explotará.

La garantía del derecho a la salud, la educación, la alimentación, la participación política y el respeto al derecho a la vida del pueblo, por parte del Estado, son parte de las condiciones que se ha propuesto transformar el Gobierno Nacional como parte del principal reto asumido para erradicar la violencia.

El Vicepresidente recordó que posterior a los graves hechos de violación de los derechos humanos cometidos contra el pueblo el 27 y 28 de febrero de 1989, los índices de violencia y la tasa de homicidio comenzó su crecimiento exponencial. “No puede pedir paz quien desarrolla una política de Estado sustentada en el terrorismo para garantizar una supuesta paz social.”

Aunque se ha avanzado en este sentido, se requiere del esfuerzo de todos los actores políticos y sociales para transformar las condiciones contraculturales que ha asumido la juventud como una forma de reconocimiento social.

En concordancia con lo anterior, Jaua fustigó el rol de los medios de comunicación y su responsabilidad en la grave situación de violencia criminal que confronta la sociedad venezolana, como parte de la promoción de contravalores que “todos están obligados a combatir”.

El problema de la criminalidad, de no ser abordado de forma integral por el Estado, las gobernaciones, alcaldías y todos los organismos de justicia atentará contra el pleno goce de los derechos conquistado por el pueblo a lo largo de los últimos 13 años, refirió Jaua.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve