Noticias

20.Jul.2012 / 02:13 pm / 13 Comentarios

La jornada surgió como parte de las discusiones del Foro de Sao Paulo en Venezuela

Prensa AVN.- Este 24 de julio, cuando se conmemoran 229 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, más de cien capitales del mundo serán sede de una jornada de solidaridad con la Revolución Bolivariana y el presidente, Hugo Chávez, como parte de las decisiones adoptadas el 6 de julio pasado, durante el Foro de Sao Paulo, que se celebró en Caracas.

Ofrendas florales, conferencias, mítines, ruedas de prensa, foros políticos con movimientos sociales y conversatorios con militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP), serán parte de la agenda que se efectuará ese día en países de América y Europa.

México, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Reino Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Rusia y Bélgica son algunas de las naciones que ya han anunciado las actividades que realizarán en la jornada denominada ¡Chávez, tu victoria será nuestra victoria!.

Esa actividad forma parte de resoluciones del Foro de Sao Paulo para combatir la campaña de descrédito hacia Venezuela, que es impulsada por los medios de la derecha internacional, y para alertar a la opinión pública mundial sobre el plan de la ultraderecha que pretende desconocer los resultados de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El nombre del evento surgió a propósito del mensaje que enviara el ex mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva al presidente Chávez en la clausura del Foro de Sao Paulo: «Gracias, compañero, por todo lo que has hecho por América Latina. Tu victoria será nuestra victoria».

Lula destacó el hecho de que en la actualidad haya gobernantes de izquierda en los países latinoamericanos y caribeños porque «gracias a ellos nuestro continente se desarrolla de modo acelerado, con crecimiento económico, creación de empleos, distribución de la riqueza e inclusión social. Hoy, somos una referencia internacional de alternativa victoriosa al neoliberalismo».

Los detalles sobre los eventos pautados en las ciudades que se unirán al Día de Solidaridad con Venezuela se encuentran en el portal unidosconvenezuela.org y en @UnidosConVzla.

En el sitio web también serán divulgadas las propuestas del presidente Chávez y se utilizará como una vía para responder a las campañas mediáticas contra Venezuela, así como para registrar las actividades de acompañamiento que se realicen a escala mundial.

 

Comentarios

20.Jul.2012 02:25 pm
Gustavo Gonzalez (Zulia) dijo:

¡Pa»lante, Comandante!, los pueblos indígenas estamos en pie de lucha y en apoyo hacia su candidatura, Misión 7 de Octubre, hasta la Victoria siempre.

20.Jul.2012 03:34 pm
roberto (Nueva Esparta) dijo:

¡Por fin el
mundo está despertando!

20.Jul.2012 03:40 pm
Ivón Magaly Hernández. (Miranda) dijo:

!GRACIAS A DIOS QUE LOS PUEBLOS ESTÁN DESPERTANDO DE TAL MANERA QUE NO SE DEJAN MANIPULAR POR LA MEDIÁTICA, PERO HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO ESE TEMA «LA INFORMACIÓN MEDIÁTICA».ELLA DESTRUYE PAÍSES, ESTADOS, PUEBLOS, PERSONAS, PRESIDENTES, JEFES DE GOBIERNO. NO SE LO PODEMOS PERMITIR. ADELANTE FORO DE SAO PAULO (BRASIL)..AMIGO, VENEZUELA ESTÁ CONTIGO. ¡VIVA LULA!

20.Jul.2012 03:57 pm
Juan Jiménez (Táchira) dijo:

Gracias a la propuesta de algunos amigos, fui incluido como coordinador en el Comando Municipal de Andrés Bello, en el estado Táchira, para el Programa y Gestión de Gobierno del Candidato de la Patria, Hugo Chávez. En cumplimiento de ese compromiso, he asistido a varias reuniones con los integrantes del Comando de Campaña Carabobo (CCC), tanto del municipio, como del estado Táchira, para empaparme de cuál es el alcance del proyecto que será presentado a la consideración del pueblo venezolano en las elecciones de octubre. Es la primera vez, en la historia republicana del país, que se solicita a los municipios y a las parroquias la participación en la elaboración del programa de gobierno de un candidato a la Presidencia de la República, más cuando este tiene una segura opción de triunfo. El programa que presentaremos a consideración del Comandante Chávez será discutido en todas las instancias populares que sean necesarias, y difundido por la prensa y TV comunales.

20.Jul.2012 04:05 pm
Elio Balan (Zulia) dijo:

Llegará el dia en que todos estos paises tengamos un mismo sentir de solidaridad constitucional donde haya una protección conjunta. Si EEUU quiere atacar, todos nos defenderemos como un solo pueblo. ¡Adelante, Comandante!

20.Jul.2012 05:54 pm
javier aular (Portuguesa) dijo:

SOY CHAVISTA DE CORAZÓN, MI COMANDANTE, ERES EL MEJOR, TE QUEREMOS.

20.Jul.2012 10:15 pm
julio cesar (Reino Unido) dijo:

Desde el hermano pais Perù, especialmente de la heroica ciudad de Trujillo, quiero tambièn sumarme a los miles y miles de hermanos del tercer mundo que en estos momentos expresamos y manifestamos nuestra gran solidaridad con el glorioso y heroico pueblo venezolano, especialmente y de todo corazòn y con mucho cariño a nuestro querido Comandante Chàvez ,que estamos contigo y que tu triunfo y victoria tambièn està asegurada.Tu victoria revolucionaria es la victoria de los pueblos hermanos del tercer mundo contra el enemigo nùmero uno de la humanidad: el imperialismo norteamericano.Los peruanos y los latinoamericanos nos sentimos orgullosos y seguros de tu rotundo triunfo en las pròximas elecciones porque francamente en nuestro continente y en el mundo eres el ùnico macho revolucionario que propicias duros golpes a los burgueses, oportunistas, ayayeros y, en especial, al imperialismo norteameticano .

21.Jul.2012 04:45 am
OLGA M SALAZAR Z (Nueva Esparta) dijo:

¡BUENOS DIAS, CAMARADAS! EMOCIONADA ESTOY CON ESTA NOTICIA, YA QUE SE ESTÀ CUMPLIENDO UNO DE LOS SUEÑOS DE NUESTRO LIBERTADOR QUE HOY LO ESTÀ REALIZANDO NUESTRO PRESIDENTE JUNTO CON SU PUEBLO UNIR A LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS. TU VICTORIA SERÀ NUESTRA VICTORIA, PARA ALLÀ VAMOS TODOS UNIDOS EL 7-O. ¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA, VENCEREMOS!

21.Jul.2012 07:03 am
ELOY VIVAS (Distrito Capital) dijo:

¡Claro que sí! Y HOY 21 DE JULIO 2012, LOS MARACUCHOS VAN A RATIFICAR LO QUE DICEN T . O . D .A . S LAS ENCUESTAS, QUE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE SEGUIRÁ GUIANDO LOS DESTINOS DE LA REPÚBLICA HASTA EL 2500. ¡Así de sencillo!

21.Jul.2012 07:19 am
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

¡BUENOS DIAS! HOY EL PUEBLO DE ZULIA MUY CONTENTO LE DA LA BIENVENIDA AL (PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA)…MUCHAS PERSONAS YA SE ESTÀN ACERCANDO A LOS SITIOS ESPECÌFICOS DONDE SERAN LAS CONCENTRACIONES…¡QUÈ MOLLEJA, PRIMO! Y ESTAS PERSONAS LO HARÀN CON VARIOS FINES: VERLO DESDE CERCA, PEDIRLE CASA,TRABAJO, ENTRE OTRAS NECESIDADES QUE TIENEN LOS MARABINOS. ¡¡¡VENCEREMOS!!!

21.Jul.2012 07:42 am
VILMA (Táchira) dijo:

“GRACIAS AMADO COMANDANTE PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS POR TODO LO QUE HAS HECHO POR TODOS NOSOTROS CON TU AMOR Y SACRIFICIO .

¡TU VICTORIA SERÀ NUESTRA VICTORIA Y LA DEL AMOR Y BIEN DIVINO!

21.Jul.2012 08:22 am
jairo aja (España) dijo:

¡Hola, compañeros!, escribo desde el Estado español para enviar esta idea, la cual veo de interès para el avance y victoria del 7-0 .Sin màs paso a explicarte mi modesta aportaciòn: se trata del sistema de educaciòn nocturna, es decir, simultanear el trabajo y el estudio, porque el avance hacia una sociedad socialista se consigue con màs educaciòn, sin tener que dejar el puesto de trabajo de cada uno. aAtodo alumno se le darian ventajas para poder compaginar trabajo y estudio; esto seria conceder anualmente vacaciones complementarias remuneradas hasta un mes para presentar los exàmenes. Tambièn el estudiante que estè en el ùltimo año podrà tomar un dia libre a la semana con la conservaciòn de cincuenta por ciento de su salario. Sin màs y esperando su respuesta, le envio saludos internacionalistas.

21.Jul.2012 04:30 pm
jose nava (Mérida) dijo:

LA VICTORIA DEL COMANDANTE ES LA VICTORIA DE LA HUMANIDAD ENTERA, PORQUE ES UN LÍDER POLÍTICO CON UN GRAN SENTIMIENTO AMOROSO POR LA VIDA, POR LA PAZ, POR LA SOBERANÍA Y EL RESPETO A LOS PUEBLOS PARA QUE SEAMOS LIBRES. EL 7 DE OCTUBRE DEBEMOS SER CONTUNDENTES… ESPERO EL TOTAL APOYO DE LOS MOVIMIENTOS DE IZQUIERDA…Y MÁS ALLÁ AQUEL QUE AUN ESTANDO EN LA DERECHA SIENTA LA NECESIDAD DE LUCHAR POR UN MUNDO MEJOR, DEBE APARTAR TODA MEZQUINDAD Y DEMOSTRAR SI DE VERDAD LE IMPORTA LA VIDA HUMANA EN TODA LA EXTENSIÓN DEL CONTEXTO Y CONCEPTO…. GRACIAS A LOS QUE RESPALDEN A LÍDERES COMO EL PRESIDENTE CHÁVEZ… GRACIAS, AMIGOS DE LA VERDAD…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve