Noticias

20.Oct.2013 / 07:36 pm / 6 Comentarios

Foto: Archivo.

«Hace un año nuestro Comandante trazó las líneas maestras que hoy deben guiar nuestra acción ¡El Golpe de Timón!», escribió este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al recordar el Consejo de Ministros encabezado por el comandante Hugo Chávez el 20 de octubre del 2012, que luego tomó el nombre de Golpe de Timón, a centrar la gestión de todos los ministerios en las comunas.

«Venía Chávez preparando el Nuevo Ciclo de la Revolución, para enfrentar los obstáculos que hay, para construir nuestro Socialismo Bolivariano», señaló Maduro en otro mensaje en la red social twitter @NicolasMaduro.

Aquel 20 de octubre, el presidente Chávez exigió a todo su tren ministerial acelerar y promover en todo el país la creación de las comunas socialistas, porque «son la instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un estado comunal, donde el pueblo pueda ejercer a toda capacidad el Poder Popular».

El líder de la Revolución Bolivariana también se refirió a la necesidad de «ser más eficientes en el tránsito, en la construcción del nuevo modelo político, económico, social, cultural, la revolución».

De igual manera, Chávez criticó en Consejo de Ministros, en el Palacio de Miraflores, que la creación de las comunas se hubiera visto mermada y en muchos casos, incluso, hubiera perdido su espíritu.

«¿Acaso las comunas es sólo para el Ministerio de las Comunas? Yo voy a tener que eliminar el Ministerio de las Comunas, lo he pensado varias veces. Nosotros hemos asumido que el problema de las comunas es de un ministerio, y ese es un gravísimo error que se está cometiendo y seguimos cometiendo, no lo cometamos más Nicolás», le dijo el Jefe de Estado al entonces vicepresidente, Nicolás Maduro.

Chávez recordó que firmó un decreto donde se instruía la creación de un ente superior de las comunas. «¿Dónde está? No ha funcionado», comentó el presidente Chávez, quien instruyó a Maduro dedicar esfuerzos para la creación de las comunas socialistas.

«Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría la vida, las comunas», expresó Chávez, quien manifestó que la autocrítica es la mejor vía para rectificar y para actuar de manera inmediata.

En este contexto, este domingo el presidente Nicolás Maduro expresó: «Ahora nos toca a nosotros lograr la aceleración del proceso de construcción del Socialismo en todos los espacios de nuestra Patria».

La Ley Orgánica de las Comunas, en su artículo uno, establece la Comuna como una entidad local «donde los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio del Poder Popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno para la edificación del estado comunal, en el marco del Estado democrático y social de derecho y de justicia».

AVN

 

Comentarios

20.Oct.2013 09:38 pm
ELESOCILIASTA (Aragua) dijo:

SI ES MUY IMPORTANTE RECORDAR A NUESTRO COMANDANTE, YA QUE ÉL TENIA LA VISIÓN ESTRATÉGICA DEL DESARROLLO DEL PAÍS, MADURO ESTA HACIENDO TODO LO HUMANAMENTE POSIBLE, PARA QUE EL GOBIERNO SEA EFICIENTE. PERO AÚN NO SE CUMPLE ESTA PREMISA HABLO DE LA MISIÓN SUCRE, DAN REIVINDICACIONES A TODOS LOS MINISTERIOS PERO NUESTRA MISIÓN, ES LA MENDIGA, LA QUE TIENE LA MAYORÍA DE LOS ESTUDIANTES EN AULA Y DURANTE SUS 10 AÑOS NUNCA HA HECHO UN PARO, PERO LA UCV, UC. TODAS LAS AUTÓNOMAS LES DAN TODO EL PRESUPUESTO. DURAN DE PARO Y LE SIGUEN DANDO PRESUPUESTO, PERO A LOS QUE INTEGRAMOS LA MISIÓN SUCRE. NO NOS TOMAN EN CUENTA, EL VALOR HORA DE UN DOCENTE, PREPARADO COMPROMETIDO CON EL PROCESO. 18bs. un Coordinador, 1500 Bs. ¿ a usted para que le alcanza eso?. personas que no cuentan con otro INGRESO. ESA ES LA REVOLUCIÓN, DE CONDICIÓN DE IGUALDADES.

21.Oct.2013 06:52 am
AFRODITA (Bolivar) dijo:

EN EL MUNICIPIO HERES, AUN PERMANECEN GRUPOS ANARQUICOS Y PROSELITISTAS SECUESTRANDO A LOS CONSEJOS COMUNALES Y SUB ESTIMANDO AL PODER POPULAR. POR LO QUE HAY QUE REVISAR ESTOS LINEAMIENTOS A PROFUNDIDAD Y DE INMEDIATO EN LAS ZONAS MAS VULNERABLES QUE ES DONDE LA GENTE, POR LA MISMA FALTA DE ACCESO A LAS REDES SOCIALES, SON VICTIMAS DE ESTAFA EN CUANTO A LA GESTION COMUNAL Y EL IMPULSO HACIA LAS COMUNAS. ES NECESARIO VALORAR A LAS COMUNIDADES Y GARANTIZAR QUE REALMENTE ESTAN SIENDO INSTRUIDAS PARA LA PARTICIPACION Y EL FORTALECIMIENTO POPULAR

21.Oct.2013 09:42 am
Oswaldo Rafael Martínez Hidalgo (Lara) dijo:

Cuan vigente está la orden de nuestro Eterno Cmdte Invicto Hugo Rafael Chávez Frías, en Consejo de Ministros del 20/10/2013, es necesario evaluar el desempeño de todas las estructuras Ministeriales a fín de detectar donde se ha fallado y donde se requiere tomar medidas para reimpulsar la creación de las COMUNAS. Por lo que se requiere mayor compromiso por parte de los líderazgos Regionales, sus equipos operativos, si bien son necesarios también es necesaria la aplicación de acciones conducentes a ser más eficientes y generar respuestas oportunas para el logro de los objetivos planteados por nuestro Cmdte Invicto. Debemos apoyar al unisono a Nuestro Camarada Presidente Nicolás Maduro Moros, cuyo éxito de su gestión será el éxito de todos los Venezolanos de Buena Voluntad que decidimos resguardar el legado del Cmdte Supremo Hugo Chávez. Estas angustias son las mismas que segirán motivando a seguir juntos por la consolidación de la Revolución Bolivariana en el tiempo y el espacio

21.Oct.2013 11:09 am
jesus (Miranda) dijo:

Vamos Sr: presidente tiene que poner mano dura con eso dirigente del polo patriotico y psuv porque aqui en MIRANDA Y municipio SUCRE . lOS SABELOS TODO NO DAN PIE CON BOLAS A LA HORA DE LA VERDAD LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD BRILLAN POR SU AUCENCIA LA FALTA DE UNA VERDADERA GUERRA SE ESTA VIVIENDO EN ESTOS MOMENTOS VAMOS ESTAMOS A TIEMPO QUE DAN 50 DIAS . A HACER LOS CORRETIVOS…………

21.Oct.2013 11:36 am
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

QUE exigente es la construcción del socialismo, mas aún cuando lo hacemos fuera de la lógica del capital(en el entendido que los social demócratas internos en el chavisno usan la lógica del capitalismo). Lo creador de la exigencia es que el pueblo va entendiendo el asunto progresivamente en el debate permanente ya identifica a los funcionarios de derecha dentro las instituciones y sus actitudes opositoras. A un año del golpe de timón algo se puede mostrar. Es saludable evaluar la influencia ideológica del capital en la construcción de la comunas, el individualismo egoísta, el inmediatismo y otros anti valores que evitan el avance. Se debe ser super cuidadoso a la hora de escoger el personal que desde el gobierno va acompañar el poder popular en la construcción de las comunas y otras iniciativas del pueblo.

21.Oct.2013 12:48 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

CUANTA FALTA NOS HACES CHÁVEZ NUESTRO!!!! ILUMINA A QUIEN NOS DEJASTE SABIAMENTE COMO EL QUE CONTINUARÍA CON ESA REVOLUCIÓN QUE PROPAGASTE ENTRE NOSOTROS COMO UNA LLAMARADA. TÚ FUISTE JUNTO A BOLIVAR Y RODRÍGUEZ LOS GRANDES VISIONARIOS DE NUESTRA HISTORIA. QUE TODOS TOMEMOS CONCIENCIA Q NO PUEDE HABER UN MOVIENTO REVOLUCIONARIO Q SE SOSTENGA SI SE ESTANCA, SINO AVANZA Y EN ESE AVANCE TENEMOS QUE ESTAR TODOS INVOLUCRADOS, ESTAR CONSCIENTES DE QUE SI NO LO LOGRAMOS, CORREMOS EL RIESGO DE RETROCEDER O LO QUE ES PEOR AÚN, DE DESAPARECER Y VOLVER A CAER EN LAS GARRAS DE LA DERECHA QUE COMO JAURÍA DE HIENAS SÓLO ESPERA EL MOMENTO DE HINCARNOS EL COLMILLO DEPREDADOR. HOY DEBEMOS ACTUAR CON MAS PATRIOTISMO QUE NUNCA ANTES DE FORMA TAL, DE NO PERMITIRLES QUE VUELVAN JAMÁS. COMPATRIOTAS: ¡¡¡SIGAMOS JUNTOS,CONSTRUYENDO LA PATRIA QUE NOS MERECEMOS Y QUE TANTO ESFUERZO Y SANGRE NOS HA COSTADO!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve