Noticias

 

Foto: Prensa Miraflores.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió el reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) otorga a Venezuela por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.

Durante la 38 Conferencia de la organización, que tiene lugar en Roma, Italia, el director general de la FAO, José Graziando da Silva, destacó el compromiso político de esas naciones para lograr resultados tangibles.

«A todo y cada uno de ustedes debo decirles que son prueba viviente de que cuando las sociedades se comprometen con el fin, donde hay un compromiso político por parte de los gobiernos, ésta voluntad se puede transformar en acciones concretas y resultados tangibles. Por tanto, gracias por mostrarnos que lo que ustedes han hecho es posible», destacó Graziando da Silva.

Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile, Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de un 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.

Como parte de las Metas del Milenio, que tienen como objetivo erradicar el hambre y la pobreza en el mundo, 139 naciones se comprometieron a bajar a la mitad, entre 1990 y 2015, los números de personas con hambre. Sin embargo, solamente 38 países lograron la meta en el mundo y Venezuela está dentro del grupo de naciones que lo hicieron extraordinariamente.

Graziando da Silva mencionó que hay ocho países que van por buen camino para cumplir el primer Objetivo del Milenio, según la base de datos de la FAO. Entre esas naciones se encuentran Las Bahamas, República Popular de China, Etiopía, Ruanda, islas Salomón y la República de Vanuatu.

«Cabe recordar que en 1990 había unos 15 países con una prevalencia de la subnutrición menor de 5% que hoy no recibirán un galardón, pero merecen ser reconocidos», dijo, entre esas naciones se encuentran: Argentina, Barbados, Dominica, Egipto, Irán, El Líbano, Malasia, México, República de Corea, Arabia Saudita, República de Sudáfrica, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos.

Asimismo, el director de la FAO comentó que existe un compromiso regional que apoya y alienta los esfuerzos para luchar contra el hambre: «en África, el Plan Integral de Desarrollo Agrícola, el Fondo De Solidaridad Africano y la Cumbre de Alto Nivel Africana; en la región del océano Pacífico también se ha lanzado este desafío de Cero Hambre».

Añadió que la iniciativa de América Latina y el Caribe sin Hambre ha fijado un objetivo: erradicar el hambre en la región para el año 2025.

Texto: AVN

Imagen de previsualización de YouTube

Foto: Prensa Miraflores.

 

Foto: Prensa Miraflores.

 

Foto: Prensa Miraflores.

 

 

Comentarios

16.Jun.2013 05:35 pm
yean franco liota (Miranda) dijo:

palante maduro el puelblo esta seguro contigo al frente ellos creen q nuestro voto no valen esa cuerdas d maliantes

16.Jun.2013 08:05 pm
columbagiron (Aragua) dijo:

Felicitaciones y gracias por la voluntad, esfuerzo, lucha y trabajo de nuestro comandante presidente, lo màs grande que tuvo Amèrica Latina, y lo tendrà para siempre, por que su legado no podemos dejar perder, y A nuesttro presidente Nicolàs Maduro, por continuar con el esfuerzo, de seguitr luchando por darle mejor calidad de vida, a nuestro pueblo Venezuela, Chavez Vive y la Lucha sigue, FElicitaciones. Mucho èxitos y el Santo Padre nos traiga muchas felicidades y suerte, Que derrame su Bendiciòn sobre nuestro pueblo y aquiete a los fariseos

17.Jun.2013 07:08 am
Néstor Maluenga Fuentes(Calabozo- Ortiz) (Guárico) dijo:

Gracias a las políticas de estado iniciado por nuestro Gigante el Camarada Presidente Eterno Hugo Chavez y continuado por el Presidente Nicolas Maduro, la misión alimentación, los pdval, los mercal, los bicentenarios y todos los esfuerzos por reducir el hambre y la desnutrición en nuestro país están dando sus frutos. Gracias muchas Gracias a nuestro Socialismo Bolivariano y Chavista.

17.Jun.2013 07:42 am
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

Para los que no han padecido hambre, los que la han padecido y lo niegan, por ser un hecho vergonzoso, no le dan la suprema importancia que tiene este hecho de reducir o ir progresivamente ganándole la batalla al hambre. Para los que sabemos que es el hambre por haberla padecido, sabemos que es un logro muy importante, y lo logramos por haber escogido el camino del socialismo, por su importancia sabemos que no podemos regresar al escenario del neo liberalismo, que es hambre para las mayorías y las riquezas concentradas en pocas manos. Para avanzar en la dirección correcta debemos hacer realidad lo planteado en el 2do plan de la PATRIA, hacer de Venezuela una potencia económica, es decir salir de la renta petrolera e ir al socialismo productivo de las comunas socialistas, que garantice democratizar las riquezas para llegar hambre cero.

17.Jun.2013 08:46 am
Carlos Quintero (Zulia) dijo:

Buen días a todos y todas estos son los más grandes logros que tubo nuestro comandante supremo darle una alimentación a ese gran pueblo que somos todos, nunca pasara nadie como él Chávez por siempre camaradas…. UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA VENCEREMOS…

17.Jun.2013 09:04 am
ramiro (Otros Países) dijo:

QUE DIRÁ LA EXTREMA DERECHA CONTINUARÁ MINTIENDO AL MUNDO SOBRE LA SITUACIÓN DEL PUEBLO DE VENEZUELA? ES EL RECONOCIMIENTO POR EL COMBATIR LAS DESIGUALDADES SOCIALES, QUE TODO LOS DIAS EL COMANDANTE SUPREMO LO EXPRESABA DE AHÍ EL SURGIMIENTO DE TODAS LAS MISIONES COMBATIR LA POBREZA. AHORA ANTE EL BLOQUEO ECONOMICO A TRAVES DEL DESABASTECIMIENTO Y ESPECULACIÓN LA LUCHA DEBE SER FRONTAL PARA PROTEGER EL SALARIO DE LA CLASE MEDIA. FELICITACIONES A EDUARDO SAMAN POR LA DESIGNACIÓN EN INDEPABIS QUIEN EL PROXIMO 20 DE JUNIO ENTRARÁ CON TODA UN METODOLOGIA PARA COMBATIR ESE FLAGELO QUE ES LA CORRUPCIÓN. EL PROCESO REVOLUCIONARIO SUPERARÁ CON CONCIENCIA TODAS LA ADVERSIDADES. FELICITACIONES AL PUEBLO BOLIVARIANO POR EL RECONOCIMIENTO DE LA ONU-FAO.

17.Jun.2013 09:30 am
Paula Pernía (Táchira) dijo:

Grandioso, es la gran labor que realizó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, no desmallemos hay aun mucho mas por hacer, permanezcamos unidos y ayudemos con lealtad a Nicolás Maduro. Felicitaciones

17.Jun.2013 09:35 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Primera distincion que recibe nuestro presidente Maduro, èxitos y que cada dia siga fortaleciendo la revoluciòn con ese espiritu de luchador y ese compromiso hacia nuestro comandante eterno Chàvez y con la misma patria!

17.Jun.2013 11:35 am
elias arnoldo yabrudi (Distrito Capital) dijo:

ESTE SE LO GANO EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ FRÍAS, QUIEN SE COMPROMETIÓ ANTE LA «FAO» A BAJAR EL HAMBRE EN NUESTRO Y LA DESNUTRICIÓN EN NUESTRO PAÍS,CLARO JUNTO CON EL ACOMPAÑAMIENTO DEL VENEZOLANO COMPROMETIDO CON EL PAÍS.Y LA CREACIÓN DE MERCAL,MERCALITOS
PDVAL,BICENTENARIO,LAS CASAS DE ALIMENTACIÓN,LAS BODEGAS RODANTES. ES POR ELLOS QUE NUESTRO PRESIDENTE HUGO ESTÁ ALEGRE PERO LA META DE EL ES LLEVAR A LA POBREZA CERO EN NUESTRO PAÍS.Y NUESTRO HERMANOS VENEZOLANOS LES DAMOS LAS GRACIAS POR CONTRIBUIR EN REDUCIR LA POBREZA EN NUESTRO PAÍS, UN ABRAZO GRANDE HERMANOS Y HERMANAS.POR PONER UN GRANO DE ARENA EN AYUDAR AQUELLAS PERSONAS QUE REALMENTE ESTÁN NECESITADO DE ALIMENTOS.ES POR ELLO QUE LAS CASA DE ALIMENTACIÓN HAN SIDO Y ES IMPORTANTISIMO EN LAS DIFERENTES REGIONES Y ZONAS DE NUESTRO PAÍS,QUE SEAN BENEFICIADO A MUCHAS FAMILIAS Y LOS NIÑOS HAN MEJORADO SU RENDIMIENTO EN LAS ESCUELAS HAN SUBIDO DE PESO Y HASTA DE ESTATURA SON MÁS ALTOS.UN ABR

17.Jun.2013 11:37 am
alvaro villa (Vargas) dijo:

Solo en revolucion se logra vivir mejor viva el legado de nuestro comandante CHAVEZ

17.Jun.2013 01:03 pm
jose gerardocruz shilling (Cojedes) dijo:

Los estados unidos parecen destinados por la providencia para plagar la america de miseria en nombre de la libertad, SIMÓN JOSE ANTONIO DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD BOLÍVAR Y PALACIOS

En todas las épocas la humanidad a sido víctima de algún imperio hoy el mundo vive en zozobra producto del terror que genera el imperio norteamericano, una potencia bélica ,la cual mostró sus fauces en hirosshima,y nagasaki

evidente y elemental que la cia, twiter y obama son la misma vaina, se trata establecer dominios sobre los gobiernos,países y ciudadanos del mundo,cadafi,husein,celaya,aristi,ayende,por nombrar algunos gobernantes que fueron sustituidos o eliminados físicamente, son ejemplos de la falta de escrúpulos del imperialismo para lograr imponer o defender sus intereses

twiter tiene las mismas estrategias con sus usuarios les ponen o nos ponen unas supuestas reglas,las cuales solo ellos conocen,por ponerles un ejemplo ellos dicen que solo puedes tener 2000 seguidores,obama tiene mas d

17.Jun.2013 07:43 pm
marcos ramones (Miranda) dijo:

ESTE ES UN GRAN TRIUNFO PARA MI CMDTE ETERNO..HUGO,,SIGUE ELEVANDO A NUESTRA PATRIA..GRACIAS CMDTE ETERNO

18.Jun.2013 11:18 am
Digna Rosa Guerrero SANCHEZ (Mérida) dijo:

ESTE RECONOCIMIENTO ES UN EJEMPLO A SEGUIR POR TODAS LAS DEMÁS NACIONES, ESTO SOLO SE CONSIGUE EN REVOLUCIÓN DE CONCIENCIA Y AMOR POR LOS POBRES Y NECESITADOS. ESOS HOGARES DE COMIDA PARA LOS ENFERMOS, ANCIANOS, DISCAPACITADOS, ABANDONADOS, ES LO QUE BENDICE A UN PAIS (EN ESTE CASO VENEZUELA), PORQUE CON EL HAMBRE NO SE JUEGA, PUES ES UNA ENSEÑANZA DE NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO DARLE DE COMER A LOS POBRES.

RECONOCIMIENTO MUY MERECIDO PARA NUESTRA MUY QUERIDA PATRIA Y QUE PARA LOS PROXIMOS AÑOS SEA PARA TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.

MIL BENDICIONES PARA TODOS LOS VENEZOLANOS Y QUE LA PATRIA SEA GRANDE Y FELIZ

24.Jun.2013 09:50 am
carlos garcia (Zulia) dijo:

que bien sr. presidente asi es pa darle con todo a la oposision los pitidrogos felicidades y siga asi.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve