Noticias

6.Jun.2013 / 06:14 pm / 6 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- En una multitudinaria asamblea con las 13.683 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro, realizó un profundo análisis político sobre el funcionamiento del Partido y destacó el rol que cumplirá la militancia psuvista en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

“Esta es la primera reunión que desde la Dirección Nacional decidimos convocar para unificar criterios con mucha responsabilidad, para afinar la táctica electoral, afinar la visión estratégica, afinar el cronograma político y apuntar con claridad lo que debe ser la acción para el fortalecimiento, la construcción en la base de este poderoso movimiento político que ha sido, que es y no tengan duda, el PSUV será, en lo que resta de este siglo, la gran fuerza política del Socialismo, de la Revolución Bolivariana, la gran fuerza del chavismo revolucionario”.

El comandante obrero y chavista convocó a los militantes revolucionarios a “amar al máximo la vida interna y el desarrollo del Partido Socialista Unido de Venezuela”, destacó que no ha sido fácil haber llegado a este punto del camino revolucionario, “cuánto costó llegar para articular una fuerza política de esta magnitud, de esta calidad moral, humana y política”, dijo Maduro invocando una reflexión militante.

El Partido más democrático de la historia venezolana

Maduro recordó que el PSUV en su corto tiempo de vida ha realizado al menos tres (3) congresos, así como elecciones internas de diversos grados para todos los cargos; además de los constantes procesos de debates de la organización revolucionaria.

“Yo no me equivoco si digo, que nuestro partido fundado en el año 2007, en sus 6 años de vida, ha demostrado ser el partido más democrático, popular y participativo de la historia política de Venezuela”, aseveró Maduro ante los más de 13 mil jefes de UBCh del país.

Un Testamento Político, un legado para construir Partido

El líder obrero destacó que el Comandante Chávez dejó como testamento político el Plan de la Patria, escrito a puño y letra, el cual fue discutido por las bases y añadió que fue aprobado en dos oportunidades por la misma: el 7 de octubre con la victoria del Comandante Supremo de la Revolución y con su victoria presidencial el pasado 14 de abril del presente año.

“El Comandante fue configurando un conjunto de ideas, fuerzas, de principios, de proyectos”, indicó así en primera instancia a la Constitución Bolivariana aprobada por el pueblo en el año 1999, así como el Libro Rojo y sus documentos fundamentales, además de las líneas de acción políticas para el PSUV.

“Cuando nosotros hablemos del legado busquémoslo, conozcámoslo a profundidad, no solo el legado de carácter espiritual, que es el más grande que nos dejó (…), pero sobretodo debemos buscar lo que debemos ser, busquemos el legado tangible sobre la cual él constituyó las fuerzas políticas y sociales fundamentales para la Revolución –agregó Maduro- Él siempre tuvo clara la necesidad de construir un poderoso partido de la Revolución, unitario, que se constituyera en la gran vanguardia política-ideológica de la Patria, no perdamos de vista ese concepto, una poderosa vanguardia política agrupada en un poderoso y disciplinado, y bien organizado partido socialista revolucionario de Venezuela”, sostuvo.

El PSUV, poderosa fuerza de autoconstrucción y vanguardia

El líder obrero, Nicolás Maduro, insistió que “el PSUV tiene que seguir su camino de construirse, auto-construirse como una poderosa vanguardia”, indicó que cuando habla de ésta se refiere a “los que van adelante, los que abren el camino, los que preparan las condiciones para poder avanzar hacia el futuro”.

Enfatizó que quienes están en la vanguardia son los que dan el ejemplo ético, moral, de sacrificio, disciplina y desprendimiento.

“Tenemos que avanzar hacia una excelencia de carácter ético y moral que encarne verdaderamente el espíritu y el legado que nos ha dejado el Comandante Chávez”, dijo el dirigente socialista, quien de inmediato exclamó: “¡Tenemos que ser una fuerza que combata los antivalores del capitalismo!”

Maduro insistió que esta fuerza debe crear las condiciones de lo nuevo, manifestó que el Socialismo no caerá del cielo y que “si no hay una poderosa fuerza que genere la dinámica social y política, que vaya creando las condiciones de surgimiento y consolidación y nuevas relaciones humanas, socialistas”, la responsabilidad principal la tendrá el mismo PSUV.

Respeto a las demás fuerzas políticas de la Revolución

El hijo de Chávez pidió a todas y todos los psuvistas respetar a las demás fuerzas políticas de la Revolución “con espíritu unitario”; “no por más grande y fuerte, nosotros tenemos que sentir el impulso para atropellar a otros grupos, movimientos y fuerzas políticas, también revolucionarias, también socialistas, necesarias para el proceso”.

Maduro también dijo que estas organizaciones han surgido o se han consolidado en el curso de este proceso bolivariano y revolucionario, manifestó que los partidos aliados son hermanos del PSUV “y entre hermanos tenemos que tratarnos como tal”, exhortó.

 

Comentarios

6.Jun.2013 06:43 pm
oswaldo (Guárico) dijo:

hoy mas que nunca el pueblo venezolano tiene confianza en su partido PSUV y cada día entiende y comprende lo que significa ser parte de esta nueva historia que se evidencia cada día en nuestro bello país y decimos con orgullo soy venezolano-chavista

6.Jun.2013 08:08 pm
MANUEL PALACIO (Sabaneta) (Barinas) dijo:

Método Unitario. QUE BUENO!

Cuando las decisiones son acertadas debemos expresar nuestro respaldo, darle el reconocimiento necesario.
La política en termino general es muy dinámica, solo la sobrepasaremos con decisiones sobre decisiones de Avanzada Chavista.
Debemos reconocer que el equipo de la Revolución a nivel Nacional está jugando para seguir ganando, en lo respecta al Plan de Seguridad está dando buenos resultados. En el sector Agropecuario seguimos reprobado, Faltan Decisiones de Avanzada, que rectifique y profundice la política agraria; darnos confianza a los verdaderos productores del campo, para producir nuestros propios alimentos.

¡APLIQUEMOS LA AVANZADA CHAVISTA!. Seguro Venceremos!

7.Jun.2013 08:20 am
Jose Humberto Chacon (Zulia) dijo:

Así como nos preparamos para la actividad requerida en cada proceso electoral, debemos establecer, definir y ejecutar un sistema de formación ideoligica integral para hacer a la mlujer y al hombre nuevo, que sea practico, asequible al pueblo en general, claro, continuo y permanente, enseñando la aplicación de las 3 erres, como conquistar el corazon la inteligencia y la voluntad de tdos los venezolanos, contrarios, ni-ni y chavistas sin doctrina y como alcanzar un nivel espiritual de hermanos, viviendo principios etico morales para ser predicadores ambulantes de la revolucion en todos los ambientes donde transcurre nuestra vida, el hogar, sitio de trabajo, vecindario, etc., haciendolo las 24 horas del dia con el ejemplo de nuestras vidas. Tengo cuatro años enseñando sobre esto con un taller de 24 horas de duracion, esta a la orden de quien este interesado, ponerse en contacto conmigo al correo: nac234@cantv.net
No soy ningun mercader de la politica, ni revolucionario ni chavista desde

7.Jun.2013 08:22 am
Jose Humberto Chacon (Zulia) dijo:

CONTINUACION.
hace 14 años, lo soy desde hace 50 años cuando empece a luchar por el socialismo.

7.Jun.2013 12:30 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

EL POLO PATRIOTICO TIENE UN COMPROMISO URGENTE DEFENDER EL PROCESO REVOLUCIONARIO. LA DERECHA NO DESCANSARÁ HASTA QUE DERROCAR AL PRESIDENTE. MARIO SILVA INVESTIGADOR SOBRE LAS ANDANZAS DE LOS GOLPISTAS, TIENE RAZON DE LOS EJES QUE ESTAN ATACANDO EL PROCESO DE CAMBIO. MAIMI, BOGOTÁ, BUENOS AIRES, EN ESTE ULTIMO TAMBIEN SE HA DESATADO UNA CAMPAÑA MEDIATICA PREGONANDO DE LA INEXISTENCIA DE ALIMENTOS Y TODO SE LE ATRIBUYE A CRISTINA. LLEGÓ LA HORA DE SER IRREVERENTE EN LA DISCUSIÓN Y LEALTAD EN LA UNIDAD. URGE LA NECESIDAD DE DEFENDER EL PROCESO REVOLUCIONARIO.

7.Jun.2013 06:59 pm
carolina carrizalez (Aragua) dijo:

opino lo mismo que elcamarada ramiro llego el momento de defender el futuro denuestros hijos bajo larevolucion bonita con justicia y equida depurar y sacar a los conectados de todas las intituciones viva chavez viva la revolucion justicia y equidad pasemos la lupa chavistas vamos todos asacar a la luz a todos los luchadoressocialesque patean lascalles en cada eleccion y que los patean a ellos algunos dirigentes politicos ,llego lahora de tomar deciciones serias a favor del colectivo no de grupitos lo queno sirve que salga de los espacios que hemos conquistado sacrificando nuestros intereses y tranquilidad luchando por todos desde las diferentes trincheras delucha que la vida nos ha mandado a comandar conciencia revolucionaria se han perdido los valores la sensibilidad humana nos hemos llenado de egoismos y intereses personales y no nos queremos dar cuenta que si envenenamos esta revolucion que nos oxigena y nos da el aliento de seguir luchando apesar de que es nesesario revisar, rectif

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve