Noticias

24.Jun.2019 / 02:28 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

«Nadie nos regaló nuestra República, ni nuestra independencia ¡No fue una concesión! ¡Fue una conquista arrebatada a sangre y fuego!». Con estas palabras el Jefe de Estado y Gobierno, presidente Nicolás Maduro, resaltó el carácter indómito y revolucionario del pueblo venezolano al que instó a mantenerse en batalla contra los viejos y nuevos imperios.

«Nosotros somos los herederos de la proeza, grandeza y amor de Simón Bolívar. ¡Somos anticolonialistas!», recalcó el Mandatario nacional durante el acto en conmemoración de la Batalla de Carabobo, donde el ejército libertario propinó una aplastante derrota a los ejércitos del imperio español, victoria que significó la consolidación de la independencia de Venezuela y el inicio de la gesta emancipadora del resto del Continente.

En este sentido, rescató la importancia de resistir y persistir en el batallar que demostró el Libertador Simón Bolívar durante décadas de lucha libertaria, que lo llevaron a ser objeto de dolorosas derrotas y magnánimas victorias, devenir que lo llevó a convertirse en el mayor líder de la gesta independentista de nuestra América.

«Simón Bolívar fue el más grande líder nacido en América; su capacidad lo llevó a sobreponerse a todo, y con gran esfuerzo echó adelante su proyecto», afirmó al tiempo que llamó al pueblo a insistir «una mil veces en la independencia absoluta de Venezuela en el siglo XXI y en la lucha contra el imperialismo en unión cívico-militar».

Asimismo, felicitó a los efectivos y efectivas del Ejército Bolivariano, por su 198 aniversario y les agradeció por la lealtad demostrada durante esta etapa de la Revolución Bolivariana y por no ceder ante las presiones y agresiones del imperialismo norteamericano y sus lacayos de la derecha continental.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve