Noticias

19.Sep.2013 / 09:00 pm / 4 Comentarios

Foto: Prensa presidencial

Prensa PSUV.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a las y los candidatos a desarrollar una campaña electoral que se resuma en un liderazgo de calle y del aprendizaje popular, “hay que estar en contacto directo con el pueblo sin pérdida de tiempo”.

Así lo expresó el Jefe de Estado, durante una reunión de trabajo con la directiva nacional del Comando de Campaña Bolívar-Chávez y las 335 candidatas y candidatos revolucionarios postulados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), de cara a las elecciones municipales del 8-D.

“La Revolución tiene la capacidad de ir renovando la estructura del liderazgo local y nacional”, subrayó. A su vez, instó a los aspirantes a evaluar el poder comunicacional en cada municipio.

Destacó que denunciar a los grupos económicos que ejercen una dictadura mediática, es uno de los retos que se le presenta a la Revolución Bolivariana. “La burguesía se dueña de medios de comunicación en las regiones, ejerciendo una dictadura mediática”, señaló.

Es necesario crear una plataforma unitaria

Ante este hecho, el mandatario habló sobre la necesidad de crear una plataforma unitaria que fortalezca la capacidad comunicacional en las venezolanas y venezolanos, pues lo medios de oposición continúan invisibilizando la gestión del Gobierno Revolucionario.

Detalló que esta plataforma debe extenderse hasta llegar a las redes sociales, como en el Twitter, pues actualmente, «las redes sociales se han convertido en un fenómeno cultural. Por eso, vamos a convocar a la creación de una plataforma unitaria”, explicó, que esto se realizará a través de imágenes, comentarios y videos en los que se aprecian las luchas y los logros de la Revolución.

Maduro delegó esta misión a la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez y a la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout, quienes se encargarán de realizar talleres de trabajo y mesas unitarias para lograr «una Revolución en las redes sociales».

Despliegue de candidatos ha sido efectivo

El mandatario nacional refirió que los aspirantes revolucionarios «han realizado un despliegue de precampaña electoral que ha permitido cohesionar a las fuerzas bolivarianas y movilizar al pueblo”.

Indicó que a través del censo comunal se potencia la organización, las visitas casa por casa, la red de Hogares de la Patria, los consejos comunales, las comunas, movimientos sociales.

«Los números dicen que hasta en aquellos municipios en los cuales hemos tenido minoría históricamente estamos avanzando. Y no estoy creando un falso optimismo, estoy siendo lo más objetivo posible», dijo.

La Revolución Bolivariana ha demostrado su fortaleza

Comunicó que la Revolución Bolivariana está en una nueva fase en la cual ha demostrado su fortaleza. Es una etapa «en la que hemos superado varias pruebas muy importantes, en las que hemos demostrado la fortaleza que tenemos. Fortaleza moral, ideológica, política, institucional y militar».

Manifestó que la Revolución Bolivariana ha pasado por pruebas difíciles como la partida física del Comandante Hugo Chávez, resaltó que la oligarquía intentó generar el caos, ira y dolor, pero no pudieron, les resultó contrario, pues, el pueblo venezolano superó esta prueba con amor, disciplina y paz.

Maduro resaltó que más tarde, a la Revolución se le presentaron otras pruebas: la guerra económica, eléctrica y psicológica, producida por la derecha venezolana, pero también la “pudimos vencer porque donde está Nicolás Maduro y el pueblo venezolano, está Hugo Chávez».

En Octubre las fuerzas revolucionarias estarán desplegadas

En aras de garantizar la victoria perfecta, el Jefe de Estado comunicó que en octubre las fuerzas revolucionarias estarán desplegadas en todo el país para garantizar el triunfo de los candidatos socialistas, explicó que la estrategia consiste en articular las fuerzas revolucionarias a través de la consolidación de los llamados círculos de luchas populares.

En este sentido, instó a la movilización organizada del PSUV, GPP y a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, a fin de elevar el nivel de participación y de convocatoria del pueblo.

Puntualizó que se trata de “un proceso de conformación de una nueva vanguardia política y social, que ejerciendo el Gobierno y ejerciendo el poder, se articula, se redinamiza, se amplía y se consolida”.

 

Comentarios

20.Sep.2013 12:38 pm
quibario 100.5fm (Mérida) dijo:

Saludos la radio comunitaria 100.5fm de merida estamos en esa lucha comunicacional contra la guerra mediatica informamos todos los logros de la revolucion

20.Sep.2013 03:23 pm
yoisi landaeta (Distrito Capital) dijo:

camarada este 8 de diciembre daremos una vez una derrota a la derecha para ver si aprende que aqui ay un pueblo rojo rojito

20.Sep.2013 03:37 pm
yoisi landaeta (Distrito Capital) dijo:

buenas tarde camarada este 8 de diciembre daremos una vez mas una demostracion que aqui quien manda es el pueblo y a la derecha que vayan buscando su pasaje para que se vayan para que los pitiyanqui y ademas desde que el pais es rojo ya no nos engaña nadie sabemos que queremos y tuvimos un padre que nos enseño a caminar con los ojos abierto no como nos tenian en la cuarta republica ese padre nos dejos su hijo y eres tu nicolas continua asi el pueblo esta contigo desde aqui del felipe acosta te decimos que el camarada ernesto villegas cuenta con nuesto apoyo igual que el camarada jorge rodriguez los consejales armando graterol alexandrer arangure en la parroquia coche valle y santa rosalia nos despedimos la comunidad felipe acosta hasta la victoria siempre camarada nicolas

26.Sep.2013 08:20 am
NINOSKA SANDOVAL (Nueva Esparta) dijo:

DEMOS USO A LAS HERRAMIENTAS QUE HEMOS LOGRADO EN REVOLUCION, GRACIAS AL COMANDANTE CHAVEZ HOY CONTAMOS CON UNA AMPLIA RED DE INFOCENTROS A NIVEL NACIONAL, EN DONDE LOS CAMARADAS PUEDEN APRENDER O FORTALECER CONOCIMIENTOS EN CUANTO AL MANEJO DE REDES SOCIALES SE REFIERE Y PORQUE ES OBLIGACION DE TODAS Y DE TODOS DEFENDER EL LEGADO… DEFENDER LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve