Noticias / JPSUV

12.Feb.2014 / 02:13 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Prensa PSUV-. Con el fervor que profesan los 200 años del triunfo de José Félix Ribas en la Batalla de La Victoria, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a toda la juventud bolivariana, chavista y socialista que ama a la Patria.

“José Félix Ribas fue un venezolano radical de su tiempo y su hora, por eso siempre estuvo en la primera línea de la batalla (…) fue un anticolonialista radical, un hombre leal Bolívar”, indicó Maduro, mientras resaltó que la juventud actual es ampliamente revolucionaria y así lo expresan 15 años de acompañamiento a la Revolución Bolivariana.

No obstante, el Primer Mandatario Nacional instó a la juventud patriota a no permitir que se deformen los conceptos sociopolíticos propios de la Revolución Chavista del siglo XXI. “Si aquí hay alguien radical para buscar los conceptos históricos para resolver los problemas, es la Revolución Bolivariana”.

Las amplias garantías educativas promovidas por la Revolución, dan cuenta de la protección que el Ejecutivo ha asegurado a la juventud, por ello Maduro consideró que en el caso de que “ocurriera la tragedia” de gobernar la derecha en Venezuela, “llegarían inmediatamente a privatizar la educación de nuestro pueblo, por eso la trilogía del mal no volverá más nunca”.

En este sentido, Maduro se comprometió a continuar garantizando los recursos “para que funcione la educación en el país a todo nivel”.

Violencia

Durante su participación en el acto desarrollado en la ciudad de Caracas, Maduro sentenció: “Ha rebrotado en Venezuela un sector naci-fascista que quiere llenar de sangre a nuestro Patria, pero hoy nuestra juventud le ha dicho que el pueblo quiere paz y trabajo”.

El Presidente lamentó el saldo que han dejado las manifestaciones violentas protagonizadas por supuestos estudiantes universitarios en Los Andes, entre los que resaltan 6 policías heridos y un estudiante fallecido.

“Llamo a la conciencia de todo el pueblo. No a la violencia y a la confrontación, es tiempo de trabajo y más trabajo; es tiempo de paz, de construcción de Patria”.

Reivindicaciones

Maduro anunció que el ministerio para la Juventud iniciará un proceso de consultas en todo el territorio venezolano para que los jóvenes de la nación aporten sus ideas al Plan de Pacificación Nacional que se instalará este viernes.

En esta misma línea, informó sobre el inicio de una nueva etapa de la Misión jóvenes de la Patria, con nuevas becas, ayudas, planes y estrategias destinadas a dignificar a la sociedad joven.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve