Noticias

1.Abr.2013 / 03:00 pm / 11 Comentarios

Foto: Prensa Miraflores

Prensa CC.Hugo Chávez.- El líder revolucionario y presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la instalación del equipo nacional promotor del Movimiento por la Vida y por la Paz, junto a jóvenes, artistas, creadores y cultores del país, invitó a todos los sectores a sumarse en este poderoso movimiento.

El dirigente socialista indicó que fue el presidente reelecto y Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías, quien impulsó este movimiento “convocando a todo el pueblo, para la construcción de este país de convivencia y de paz, para la  superación de las causas y los efectos  que el capitalismo ha sembrado con toda su perversidad en la violencia”, dijo Maduro.

En un evento realizado en la Universidad de la Seguridad (UNES) en Catia, parroquia Sucre, aseguró que acabando con el capitalismo obtendremos una sociedad más justa y segura, apuntó que “una sociedad será verdaderamente segura cuando sea socialista, cuando los seres humanos nos asumamos como hermanos, hermanas de verdad, cuando los valores que practiquemos sean los valores del amor, del compartir, del crear”.

Maduro recordó que el año pasado el presidente Chávez lanzó la Gran Misión A toda vida Venezuela, compuesta por seis (6) vértices con el fin de reducir los índices de violencia en el país, a lo que agregó la necesaria suma de este movimiento reforzando que “sin un movimiento de Patria, sin un poderoso movimiento popular no se construirá la paz jamás -añadió- hay que ir a la raíz del problema, y la raíz son los valores que el capitalismo consumista ha inculcado en nuestra sociedad durante cincuenta años”.

“Lo primero que hay que desarmar son los antivalores del capitalismo” afirmó el abanderado socialista.

Equipo nacional promotor por la vida y por la paz

El presidente Maduro, anunció la instalación de un equipo nacional promotor del Movimiento por la vida y por la paz que funcionará en la sede de la UNES en Catia, el mismo tendrá una secretaría ejecutiva la cual estará conformado por Soraya El Achkar a la cabeza seguido por Carmen Meléndez, Cilia Flores, Isis Ochoa, Gabriela Enrique Pacheco, Francisco Arias Cárdenas y el sacerdote Numan Molina, a ellos se le suman los diversos movimientos sociales, la Orquesta Sinfónica Juvenil, los consejos comunales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, medios comunitarios, entre otros.

Culto a la violencia ¿A quién beneficia?

Asimismo el líder revolucionario indicó que con la cultura de la violencia hay todo un sistema mundial de mafias que se benefician de ella “sin importar destruir la moral, las mentes, las vidas de un niño, de un joven, de una sociedad”.

En un esfuerzo por desenmascarar a los responsables de la generación de violencia mundial preguntó, “¿Quién sembró el culto a las armas, el armamentismo y el tráfico de armas? ¿Quién se beneficia? (…) ¿Quién se beneficia del tráfico y la creación de las drogas duras? ¿Quién creó la series de televisión que desde los 60 fueron envenenando día tras día, hora tras horas, de violencia, de desprecio a la vida, de competencia por la muerte, quién mata más, quién tiene más poder?”.

Maduro hizo un llamado a todos los sectores sociales del país a sumarse a la vida en este Movimiento por la Vida y por la Paz.

De lo local a lo nacional

Requirió asistir a todas las comunidades del país a instalar este gran movimiento, organizar jornadas de paz, incluso invitó a buscar a los jóvenes que estén incursos en actividades delictivas e incorporarlos a la lucha por la paz.

Insistió en que instalar el movimiento significa trabajar con metodología, y así mismo ratificó que están abiertos a recibir propuestas.

Propuso que este movimiento arranque desde lo local hasta cubrir todo el territorio nacional, y desde lo particular hasta lo particular, indicando que deben pertenecer a dicho movimiento los movimientos de base, hasta los ministros de gobierno, sumándose él mismo como presidente de la República.

Territorios y Zonas de Paz:

El dirigente rojo rojito aseguró con estadísticas en mano que en 79 municipios de los 335 del país se concentra el 86% de las estadísticas de violencia y criminalidad.

Exhortó a ir a esos municipios mañana mismo, además propuso a la secretaría ejecutiva instalar los equipos para lo cual definió 19 puntos de arranque en diversos estados del país.

El Presidente solicitó definir los territorios de paz, para hacer un mapa de territorios de paz a construir en mediano plazo; en segundo lugar las zonas de paz, las cuales son puntos más específicos, y designó a los hijos de Cilia Flores, su pareja, y a su hijo, para trabajar en ello.

Además aprobó un punto de cuenta para la construcción de las cinco primeras canchas experimentales de paz que se instalarán a nivel nacional, las mismas tendrán un anfiteatro, espacios de cultura y reunión, entre otras cosas.

Vamos a la Paz:

De igual manera Maduro hizo un sentido llamado a la juventud venezolana, especialmente a  quienes se encuentran inmersos en la delincuencia, invitándolos a construir Patria.

“Cesen la violencia, vengan para acá, vamos a la vida, al trabajo, este llamado se lo hizo el Comandante Hugo Chávez, nosotros se lo ratificamos en su nombre, en su memoria; Vamos a construir una comunidad, una comuna, un barrio, una organización de paz, de vida, de respeto, de convivencia, de hermandad, vamos a construirla”, ofreció Maduro.

El presidente indicó que ya algunos jóvenes se han manifestado y están dispuestos a incorporarse, les dijo “ustedes tienen también el derecho a una oportunidad para la vida, vengan para acá pero cesen ya la violencia (…) hay que respetar la vida como algo sagrado”, insistió.

Equilibrio entre base material y base espiritual

“Podemos decir que las condiciones materiales que se han creado mediante la conducción del comandante Chávez son óptimas para superar la base de la pobreza que generó el problema fundamental para que se reprodujeran los antivalores de la violencia”, expresó Maduro.

Así mismo aseguró que “Venezuela es un país camino a la superación de la violencia, es un país camino a la igualdad y las bases materiales están echadas en todo lo que se está haciendo (…) ahora falta estimular con más fuerza las bases espirituales, morales, una nueva moral de paz tiene que nacer para llegar a un punto alto de equilibrio entre bases materiales y bases espirituales”.

 

Comentarios

1.Abr.2013 06:02 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Ya está comprobado que la violencia engendra mas violencia, los métodos represivos empleados por organismos policiales durante la IV República como manera de combatir los delitos fracasó, porque los seres humanos no aceptamos los golpes y azotes como castigo, no soy psicóloga, ni socióloga pero si he leído sobre la existencia de otros métodos empleados para persuadir,en ocasiones como padres cometemos ese error, para corregir empleamos la severidad, conducta que le trasmitimos y así va pasando de generación en generación. Considero necesario educar al pueblo, para erradicar anti-valores, también necesitamos hacer campañas para erradicar las series televisivas que envenenan las mentes de nuestros niños.Necesitamos construir la nueva sociedad socialista para despojarnos de errores e imperfecciones.

1.Abr.2013 06:22 pm
Antonio García López (España) dijo:

MUCHAS GRACIAS NICOLÁS MADURO POR TU GRAN TRAJO Y EL DE TODO EL EQUIPO, GRACIAS TAMBIÉN A TODOS LOS QUE COLABORAN EN ESTA GRAN NECESIDAD.
YO ESTOY CON VOSOTROS, UN SALUDO.

1.Abr.2013 08:20 pm
Alexander J Pereira P (Falcón) dijo:

Aplaudo mucho e’sta Proclama , nacida de nuestro maximo LIDER REVOLUCIONARIO y eterno Amigo , HUGO CHAVEZ y ahora heredada a tod@s sus Hij@s y llevada de la mano de nuestro presidente (e) MADURO y proximamente elegido constitucionalmente por sobradas razones y mejor au’n , junto a todos nuestro Herman@s que le acompañan en este nuevo reto , ¡¡ BRAVO POR NUESTRO SACERDOTE Y PADRE MUY QUERIDO NUMA MOLINA ¡¡ , dando ejemplos dignos de UNIDAD ; HUMILDAD , TOLERANCIA Y VALENTIA , como siempre¡¡ , CREEMOS y le apostamos siempre AL RESPETO Y LA DIGNIDAD ¡¡ . VIVIREMOS Y VENCEREMOS ¡¡ .

1.Abr.2013 08:31 pm
Alexander J Pereira P (Falcón) dijo:

Por favor publiquen por todos los medios de Internet , las diferentes pa’ginas para formar un inmenso bloque de seguidores ; para erradicar y acabar de una vez por todas con 40 años de Demagogi’a y Pobredumbre heredadas de la cuarta Repu’blica , por que triztemente todo esto que afrontamos en nuestro Di’a a Di’a es HEREDADO de esos gobernantes apa’tridas ¡¡ que gracias a nuestro Dios , MAS NUNCA VOLVERAN ¡¡ ……. Y de esta manera entre todos poder contribuir y construi’r la verdadera Paz , por que sobran las voluntades , gracias a Dios¡¡

1.Abr.2013 09:10 pm
edgar medina (Lara) dijo:

dale maduro , por hay es el camino me integro a ese grupo estoy en lara barquisimeto mi numero de telefono es 04267557295, soy de la parroquia catedral de la urb ruezga sur.

2.Abr.2013 07:03 am
eliades (Vargas) dijo:

Ese proyecto es un reto para todos los revolucionarios ojala que de efectos esperados ojala los hijos del mal de la corrupcion no lo hechen a perder por que un programa es bueno en las letras en la lectura pero cuando se ejecuta se pierde por tantos corruptos gente que le dicen hu ha chaves no se va y por la espaldas como se llenan se compran tremendas camionetas y miran al otro por los hombros ojala enverda salgan los defensores de chavez y logremos hacer de nuestra patria un mindo mejor

2.Abr.2013 07:04 am
Carmen Brizeida Guillen (Mérida) dijo:

Es bien importante trabajar en la parte espiritual de nuestros compatriotas, esto redunda en su beneficio y por ende en el comportamiento mas sosegado y más solidario, creando un clima de de armonía y paz que se refleja en el entorno.

En otro orden de ideas aprovecho para denunciar que en Mérida específicamente en la iglesia de la Parroquia el viernes entregaron en la misa a la salida los opositores un papelito con el dibujo de la gorra de los caprileros y el nombre de su candidato y una cinta morada alusiva al Nazareno, dicho papel debía ponerse en pecho. La persona que le fue entregado les hizo saber la falta de respeto que ello significaba y la guardo para tener constancia.

2.Abr.2013 12:21 pm
sachenka garcia (Miranda) dijo:

Buenos días deseo informacion sobre como adherirme a este movimiento ya que he intentado acceder a la pagina web y no me abre soy abogado y desearía hacer llegar propuestas gracias

3.Abr.2013 03:56 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Estos son grandes iniciativas, que el pueblo sensato y amante de la paz, el pueblo que actúa sin pasiones y fanatismos desbocados, estamos seguros apoyaremos este tipo de gestiones por la vida, luchar por todos los medios posibles, como guía preponderante la persuación y el llamado a que los violentos depongan actitudes desviadas, ofreciéndoles a cambio las posibilidades del trabajo, la educación, la salud y la sana convivencia familiar, es un camino expedito, para vencer la violencia y la inseguridad, como herencia funesta de las inmensas desigualdades de la justicia social.
Hemos visto con la insistencia que el Presidente encargado Nicolás Maduro, y seguramente resultará favorecido el 14 de abril con el voto de las mayorías, para que cumpla a cabalidad con el Plan de la Patria, que dejara como testamento nuestro Comandante Chávez. Estas iniciativas son dignas de admirar y apoyar para abogar por una sociedad más unida psicológicamente y fiel intérprete de la CRBV la ley es el orden.

3.Abr.2013 09:32 am
Luis Ramon Palmas (Miranda) dijo:

Un saludo Revolucionario!!!

Me parece genial este movimiento ya que algunas beses uno se encuentra desamparado.

los felicito presidente Maduro!!!!

5.Abr.2013 08:34 pm
socorro rangel (Mérida) dijo:

tengo aprobado el curso de trabajador social como muchos camaradas del estado pero no tenemos un frente ya que solo recibimos nuestras credenciales mas no somos tomados en cuenta me gustaria que seamos llamados a participar en el movimiento por la paz para contribuir y ayudar a nuestros jovenes y ninos en los barrios .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve