Noticias

3.Jul.2013 / 08:03 am / 6 Comentarios

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció en horas de la madrugada de este miércoles respecto a la decisión de cuatro países europeos de restringir el vuelo del avión presidencial donde viajaba el Mandatario de Bolivia, Evo Morales y calificó el hecho de «agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable».

El presidente Maduro se encuentra en la República de Belarús, donde desarrollará una agenda de trabajo para estrechar relaciones bilaterales con la Europa Central y desde allá afirmó que Venezuela responderá con dignidad ante la agresión hacia Morales.

«Ratifico toda la solidaridad con Evo y desde Venezuela con dignidad responderemos esta agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable», escribió @NicolasMaduro.

En otro mensaje señaló que se mantuvo en contacto con su homólogo de Bolivia, contra quien consideró fueron violadas las inmunidades internacionales que protejen a los Jefes de Estado.

«Estoy en contacto con Evo, se han violado todas las inmunidades internacionales que protegen a los jefes de Estado por la obsesión Imperial», dijo.

Francia y Portugal habían negado el sobrevuelo del avión en el que Morales viajaba. Ambas naciones se ampararon en la excusa de que Edward Snowden, ex agente de la CIA que reveló planes de espionaje de Estados Unidos, supuestamente iba en la aeronave.

 Aunque esta naciones levantaron la restricción, al ver que era falsa su sospecha, se sumaron a dicha acción Italia y España que colocaron condicionamiento al tránsito del avión, que debió aterrizar de emergencia en Austria.

Por esta situación, el presidente Morales estuvo retenido en Viena por un lapso mayor a las 12 horas, hecho que fue calificado por el tren Ejecutivo boliviano como secuestro del Presidente en Europa.

 El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, acusó a Estados Unidos de haber promovido «el secuestro de Evo Morales en Europa» y condenó la actitud sumisa de naciones europeas que se prestaron a restringir el derecho de libre tránsito del avión presidencial boliviano.

AVN

 

Comentarios

4.Jul.2013 10:10 am
ramiro (Otros Países) dijo:

TODOS LOS MOVIMIENTOS SOCIALES INDOAMERICANOS ALERTA DEFENDER LA INDEPENDENCIA, LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS. TRISTE LO DE EUROPA CON GOBIERNOS TITERES LAS DECLARACIONES PARA JUSTIFICAR EL SECUESTRO DEL PRESIDENTE EVO SON UN CHISTE SE DEBE EXIGIR RESPETO Y CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES. UNASUR DEBE PRONUNCIARSE ENERGICAMENTE CONTRA ESE ATENTADO CON LA VIDA DE UN PRESIDENTE DIGNO, INDEPENDIENTE Y QUE DA LECCIONES DE SOBERANÍA

4.Jul.2013 12:10 pm
pedro gonzalez (Vargas) dijo:

esos presidentes los que son unos cagados jalabolas del imperio serviles esclavos

4.Jul.2013 12:20 pm
carvilio (Carabobo) dijo:

Convenios efectuados con estos países deberán ser revisados. Solidaridad es unión! No compremos aviones Franceses pues puede suceder que luego les ordene el amo(EEUU) que no nos vendan partes.
Esto ya nos sucedió con los F16. No olvidar es una obligación hasta ética!

4.Jul.2013 02:27 pm
francys bastardo (Anzoátegui) dijo:

BUENAS TARDES ! EL GESTO DE NEGAR LOS PERMISOS EN UN PLAN DE VUELO, DE UNA AERONAVE QUE POR EL DERECHO INTERNACIONAL , GOZA DE INMUNIDAD DIPLOMATICA Y OTRAS PRERROGATIVAS .EN ESTE CASO POR SUPUESTO QUE NO ES BUENO PORQUE SI A ESA AERONAVE LE HUBIESE SUCEDIDO ALGO DISTINTATO LOS ESCENARIOS SERIAN OTROS.
EN EL CASO QUE NOS OCUPA ES QUE : LOS QUE HAN SIDO ESPIADO POR EL PAIS QUE ORDENO NO DAR NI SIQUIERA AYUDA HUMANITARI POR TENER EN PELIGRO LA VIDA DE VARIAS PERSONAS , SOMETIERON A UN PRESIDENTE DE UNA NACION LIBRE : COMO FUE LA NEGATIVA A REABASTECER LA AERONAVE QUE TENIA UN PLAN DE VUELO TRANSOCEANICO .
POR LO QUE A MI PARECER , MAS ALLA DE LA CONDENA POLITICA , DEBERIA DE SER LLEVADO , EL CASO A LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS A LA COMISION DE DERECHO PENAL INTERNACIONAL Y ACUSAR A ESOS PAISES POR HOMICIDIO EN GRDO DE FRUSTRACION CON AGRAVANTES DE ESTAR EN DESVENTAJA,ACTUARON CON ALEVOSIA. VERNOS EN ESE ESPEJO CUANDO USTED SALGA DE VIAJE PRESIDENTE.

5.Jul.2013 05:05 pm
CARLOS MARQUEZ (Bolivar) dijo:

Y PENSAR QUE UN DIA FUIMOS COLONIZADOS POR ESTOS CHUPA PITOS DEL IMPERIO

5.Jul.2013 06:01 pm
Magdalena Meléndez (Lara) dijo:

Apoyamos desde todo punto legal y empirico a Nstro Presidente Nicolas! Su presencia en nombre del Pueblo de Venezuela, en Apoyo al desabrupto ilegal cometido contra nuestro hermano Presidente Evo. Inconcembible para los que nos acusan de antidemocraticos! Donde estan los Derechos Internacionales para los Presidentes de las Naciones! Queremos decirles que no subestimen al Indio que esta dentro de los Pueblos Latinos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve