Noticias

15.Dic.2014 / 05:07 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV.- Este lunes, desde la avenida Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que cada artículo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela lleva en sí la energía y sabiduría de un pueblo que se hizo constituyente, teniendo como máxima expresión el Poder Popular genuino, originario y plenipotenciario.

“Esta Constitución es hija de la soberanía del pueblo, es la primera en la historia que se hizo con la propuesta del pueblo, de las universidades, de las fábricas, de los campos (…) recibimos más de 30 mil propuestas en tres meses, desde compendios completos, estudios constitucionales de Facultades de Derecho hasta papelitos humilde de las mujeres”, expresó el Mandatario Nacional.

Destacó que el objetivo del Comandante Hugo Chávez, era convertir esta Revolución del pueblo, cívico-militar, en una Revolución democrática, constituyente y pacífica que refundara la Patria, un concepto vital que está contemplado en el preámbulo de la Carta Magna.

“15 años haciendo Revolución con nuestro proyecto de país, la derecha quiso que esta Constitución no se aprobara, ellos llamaron a votar en contra mintiendo, manipulando conciencias, pero la lucha contra la mentira y manipulación ya tiene largos años en Venezuela”, sostuvo Maduro.

Añadió que el pueblo el 15 diciembre de 1999 le dio una lección de conciencia, altura democrática y valores profundos a los sectores opositores al darle el 71% de respaldo a este proyecto que guiará para siempre el destino de todos los venezolanos, la Constitución Bolivariana.

15 años llevándola en el corazón

Durante su alocución, el presidente Maduro afirmó que en estos 15 años se ha hecho realidad llevándola en el corazón y exhortó al pueblo venezolano a tomarla, leerla, fortalecerla y defenderla de quienes el Comandante Chávez llamó los ‘Herodes de la oligarquía’.

“Cuando cumplía dos años, pretendieron secuestrarla y asesinarla, pero no pudieron porque salieron los padres, las madres, el pueblo a rescatarla el 11 de abril del 2002. Si la asesinaban, se hubiera acabado el camino de esta Revolución pacífica y hubiese comenzado un camino de una revolución popular, constituyente pero armada, quizá hubiéramos pasado por eventos dolorosos que no deben volver más nunca a Venezuela, porque aquí debe reinar la paz, la libertad, la democracia y la convivencia”, agregó Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve