Noticias / Regiones

8.Nov.2012 / 01:49 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Durante el programa radial informativo del PSUV “En Vanguardia”, transmitido todos los miércoles por Radio Nacional de Venezuela, el candidato de la Revolución al estado Sucre, Luis Acuña, en contacto telefónico desde Cumanacoa, informó sobre todos los adelantos en materia de recuperación del sector, después de las inundaciones ocurridas el pasado mes de agosto.

Luis Acuña, en una firme demostración de que además de hacer campaña, ya está gestionando directamente la solución de las problemáticas más sentidas de esta población, manifestó que se encuentra trabajando con un equipo multidisciplinario del gobierno nacional designado por presidente Chávez.

“Siguiendo las órdenes del presidente Chávez, quien aspira que haya solución a todos estos problemas, ayer estuve con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol; el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher; y esta mañana con el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, supervisando las obras y demostrando que el Gobierno Bolivariano ha sido absolutamente responsable con Cumanacoa ”, enfatizó.

Es importante resaltar que para el momento de la inundación, con la visita inmediata del Presidente de la República, los afectados fueron atendidos digna y oportunamente, fueron entregados enceres como: cocinas, neveras, colchones y camas, para reponer los que las familias habían perdido por la crecida del río; y se suministraron tanques de agua para que la población tuviera este servicio, mientras estaba deshabilitado el acueducto.

Luis Acuña informó que ya se inició la construcción de las viviendas multifamiliares y se han recuperado las viviendas afectadas. De igual manera, expresó que se están construyendo 4 acueductos que el río había arrastrado, y se inició la edificación de un gran acueducto que debe reemplazar al existente, ya que a pesar de que se ha rehabilitado en un 80%, “por prevención, ante cualquier subida del río, debe ser inhabilitado en un futuro”.

Además, explicó que todos los recursos llegaron sin retraso, incluyendo el del Fondo que asignó el presidente Chávez para atender las necesidades de la población y reponer los daños que sufrieron algunos comercios, escuelas y calles; para lo cual se encuentra una comisión de la Vicepresidencia de la República gestionando estas labores.

Finalmente, el candidato Luis Acuña, puntualizó: “Yo creo que en nombre de los habitantes de Cumanacoa, yo soy de un pueblo pequeñito que está muy cerca de aquí, le damos las gracias al Presidente, no solamente por su solidaridad, si no por su bondad, al atender con eficiencia las necesidades de servicios que requiere la población de acá”.

 

 

Comentarios

9.Nov.2012 10:22 am
Jose Aleman (Sucre) dijo:

Lo que dice el Profesor Acuña es verdad, desde el primer momento que se dieron las inundaciones en Cumanacoa, fue el Presidente de la República el que atendió directamente a los mas necesitados de los caseríos apoyándoles con su presencia y siendo solidarios con los cumanacoenses. No fue la gobernación que atendió nuestra gente fue un equipo ministerial mandado directamente desde Caracas y son los que han venido dando soluciones a la problemática del estado Sucre.
Ojala siga este trabajo mancomunado con el equipo ministerial para salvar al estado Sucre de las mafias enquistadas que ha depredado los recursos mandados por nuestro Comandante y van a los bolsillos de cuatro vivos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve